+1 (305) 908-3413

Maynor Ezequiel López

Maynor es de Guatemala y vive en EE. UU. hace varios años. En su país natal se dedicaba a la agricultura, pero siempre se sintió atraído por la cocina y las diferentes técnicas culinarias, lo que lo llevó a buscar alternativas y nuevos horizontes. 

Al llegar a EE. UU. comenzó a dedicarse al campo de la cocina y los eventos, lo que le brindó la experiencia necesaria para vivir de su pasión. Pero tiempo después notó que ejercer este tipo de actividad sin un certificado se hacía cada vez más difícil. Esto lo convenció de inscribirse en Aprende Institute y encontrar una mejor oportunidad de ejercer lo que siempre quiso.

“Vine a vivir a EE. UU. hace 12 años y trabajé en el campo de la cocina, pero me di cuenta que era muy difícil sin un certificado de mis conocimientos, entonces decidí estudiar en Aprende Institute y conocer más sobre los distintos tipos de cocina” — Nos cuenta Maynor

Su experiencia en Aprende Institute

Para Maynor su experiencia en Aprende Institute fue siempre enriquecedora, pues gracias a la atención siempre oportuna de sus docentes pudo conocer diferentes técnicas y platillos que antes no tenía ni idea que existían.

Adicionalmente, la opción de acceder a clases en vivo y la posibilidad de comunicarse con los docentes en cualquier momento, le dieron la confianza necesaria para terminar sus estudios y mejorar de forma sustancial todas sus preparaciones.

Esto a mediano y largo plazo le ayudó a desempeñarse de manera más profesional en diferentes eventos y de esta forma aumentar sus ingresos, lo que se tradujo en una mejor calidad de vida tanto para él como para su familia.

“Siempre he hablado mucho con los docentes y me he puesto en contacto con ellos cada vez que tengo alguna duda o algo que debo hacer, y siempre me han apoyado y uno sabe que están ahí para lo que necesite” — Menciona Maynor

A futuro…

Maynor espera continuar aprendiendo sobre las distintas técnicas culinarias y de esta manera hacer cada vez más profesional su trabajo. Su ideal es seguir viendo por su familia y mejorar la calidad de vida de todos sus seres cercanos.

Adicionalmente, Maynor sigue estudiando en Aprende Institute, lo que lo ha llevado a especializarse en temas como decoración de pasteles y cocina intencional. Esto le ha abierto las puertas en su lugar de trabajo y le ha dado nuevas opciones de vida.

“Quiero seguir aprendiendo y conociendo sobre los diversos tipos de cocina que existen, además considero que es muy importante para ayudar a mi familia y asegurarles una vida con todas las comodidades” — Concluye Maynor

Conoce más sobre el Diplomado que estudió

Decídete a estudiar lo que más te gusta

Estas son algunas de nuestras historias destacadas

Martha Ninfa Bastidas

Cocina Tradicional Mexicana

“Yo quiero volver a trabajar en la cocina y por eso me preparo cada día con la idea de volver y brindarle a mis clientes lo que ellos están buscando."

Ver su historia

Luz Ángela Martínez

Cuidado del Adulto Mayor

“Siempre me interesó Aprende. pues me parecía genial que los Diplomados estuvieran en español y que a la vez me dieran facilidades de pago y otros privilegios."

Ver su historia

Mariella E. Barra

Maquillaje Profesional

“Mi experiencia fue increíble y pude ver la mejoría en todo momento. Siempre tuve el apoyo incondicional de Aprende"

Ver su historia
Ver más casos de éxito