+1 (305) 908-3413

Mónica Oviedo

Corte y Confección

Mónica es de Cali, Colombia, pero vive en Boston, EE.UU. Desde que vivía en Colombia ha trabajado en el campo del corte y la confección, razón por la cual decidió cursar este Diplomado en Aprende Institute. Ahora ha conseguido aumentar sus ingresos y poder consolidarse como toda una profesional en su campo.

Con la llegada de la pandemia, Mónica tuvo que dejar de trabajar durante 6 meses, lo que impactó de manera negativa su economía. Por este motivo, decidió entrar a estudiar un Diplomado en Corte y Confección, pues aunque ya conocía bastante del tema, el hecho de recibir un certificado por sus estudios y actualizar sus conocimientos le brindaría mayores posibilidades.

“Necesitaba aprender más cosas, me ayudó saber que podía estudiar y me ha servido para pulirme más” —Nos cuenta Mónica

Su experiencia en Aprende Institute

Para Mónica el deseo de estudiar no es solo una cuestión de ganar más dinero. El aprendizaje es también una forma de crecer personalmente y sentirse mejor con lo que hace, por esta razón, su experiencia como estudiante de Aprende Institute le abrió la posibilidad de conocer nuevas técnicas en su campo y en otros.

La plataforma online y la metodología de los docentes le brindaron oportunidades de conocer la mejor forma de estudiar sin depender de un horario y manejando lo mejor posible sus tiempos. Aunque su fuerte no son los vestidos o el diseño de modas, Mónica pudo también aplicar sus conocimientos en el campo de la creación de cojines, su oficio base.

“Yo no hago vestidos como tal, sino que me dedico sobre todo a realizar arreglos y a la decoración” —Menciona Mónica

Cómo ha cambiado su vida después del Diplomado

Con la llegada de la pandemia, Mónica tuvo que diversificar su mercado y comenzar a vender más por medio de redes sociales. El conocimiento adquirido en su Diplomado le ha permitido también acercarse a las nuevas tecnologías y con esto ofrecer sus productos por medio digital.

Aunque la tecnología nunca ha sido su fuerte, el asesoramiento siempre a tiempo de sus docentes le ha permitido expandir su negocio en otras plataformas y con esto ha recuperado lo perdido en los primeros meses de pandemia. Adicionalmente, también ha aprovechado mejor su tiempo y le ha sacado todo el rédito posible al teletrabajo.

“Es importante tener tu Diplomado, pues eso te da una buena referencia en el negocio” —Dice Mónica

A futuro…

Mónica espera seguir estudiando Diplomados con Aprende Institute, sobre todo para mejorar en el tema del marketing digital y los emprendimientos. Ahora siente que puede llevar al siguiente nivel su negocio y vender aún más de lo que vendía antes de la pandemia. 

Ahora sus cojines y sus arreglos recibirán una dosis de energía necesaria para continuar y seguir creciendo profesionalmente.

“Seguir estudiando negocios y no parar… Seguir estudiando” —Concluye Mónica