+1 (305) 908-3413

Mónica Oviedo

Corte y Confección

Esta colombiana originaria de Cali estudió Corte y Confección. Gracias al diplomado su creatividad explotó y actualmente trabaja en su propio taller en Boston. El Diplomado le brindó el certificado para validar sus conocimientos en el mercado y le dio herramientas para crear nuevos productos para sus clientes, por lo que ahora tiene un catálogo más amplio y mejores ingresos.

«Yo empecé de a poquitos. Son ideas que te salen de hacer esto (…) yo tenía una máquina en la casa y empecé poco a poco. Como que sí me lanzo, como que no me lanzo. Al final entendí que es increíble todo lo que puedes lograr de un pedazo de tela, solo hay que hacerlo. Eso me pareció muy divertido y me llena de alegría».

Mónica Oviedo

Cuando estudió en Colombia no recibió ningún Diploma, por lo que una de las motivaciones fue entrar para tener una certificación que le permitiera validar su conocimiento para con sus clientes.

Sin embargo, el Diplomado le dio a Mónica nuevas herramientas para explorar habilidades como la creatividad, la perseverancia y la paciencia. Actualmente no solo realiza reparación de prendas de vestir, sino elementos decorativos para el hogar, cojines, caminos de mesa, cortinas y otras.

Flexibilidad para aprender

«Lo más importante es sacarle el tiempo a eso que tú quieres y este Instituto lo permite».

Mónica nos contó en repetidas ocasiones que los horarios fueron un aliado para poder estudiar su Diplomado; sin embargo, tanto su disposición como estar siempre abierta a los retos que le generaban las actividades prácticas, le ayudaron a ser curiosa y a aprender más de los contenidos que estaban en el temario. «Yo exprimí mucho el conocimiento de los docentes» —Nos cuenta Mónica.

«Todo llega a su tiempo» —dice— «Cuando pude, empecé a estudiar el Diplomado y así fui dedicándole más tiempo a la confección. Me dio más ánimo para seguir. Me impulsó».

También nos contó en la entrevista que su éxito no viene solo de la disposición y la disciplina que tuvo, sino que la flexibilidad también está dada por la metodología de aprendizaje y la calidad de los contenidos.

«El Instituto tiene una manera muy práctica. Desde lo más básico hasta terminar la prenda. Cómo manejar la máquina (…) según el trabajo que vayas a realizar.»

Para Mónica fue importante conocer sobre la historia de la costura, así como la mejor forma de utilizar las telas para diferentes tipos de trabajo y sin duda, agradece que también le hayan enseñado temas de finanzas y de emprendimiento, algo que difícilmente encuentras en un diplomado que trata temas de corte y confección.

Los docentes de Aprende Institute

«Eso es lo que hay que hacer. Vencer los miedos, las penas y las bobadas, porque o si no, uno no aprende».

Mónica reconoce que la ayuda de los docentes fue indispensable dentro de su proceso «a uno le aparece al lado un mensajito para preguntarle que si está todo bien y que cómo va uno»—comenta Mónica.

«A mí la tecnología me atropella un poquito. Pienso que le pasa a muchas amas de casa que no sabemos cómo subir la foto, cómo hago esto y lo otro, pues sencillamente porque no estamos todo el tiempo en el Internet, entonces yo les escribía a los docentes. Ellos me han ayudado y me han tenido mucha paciencia.»

Diplomado que terminó Mónica

Mira la descripción de nuestro diplomado para que veas qué inspiró a Mónica

Ver más historias de vida

José Martínez

Técnicas Culinarias

Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años como cocinero y gana dinero extra gracias al aprendizaje que adquirió en los Diplomados, pues realiza eventos con su empresa los fines de semana.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia

Irene Peregrina

Repostería Profesional

A pesar de un despido masivo en su lugar de trabajo, en la Universidad de Berkeley, Irene no solo continuó con su trabajo, sino que se ganó la confianza de sus jefes gracias a las herramientas que adquirió en el Diplomado.

Ver su historia
Ver más casos de éxito