fotografía-monica-oviedo-estudiante

Mónica Oviedo

Programa de Corte y Confección
"Aprende Institute tiene una manera muy práctica. Desde lo más básico hasta terminar la prenda".

Esta colombiana originaria de Cali estudió Corte y Confección. Gracias al programa su creatividad explotó y actualmente trabaja en su propio taller en Boston. El Programa le brindó el certificado para validar sus conocimientos en el mercado y le dio herramientas para crear nuevos productos para sus clientes, por lo que ahora tiene un catálogo más amplio y mejores ingresos.

Cuando estudió en Colombia no recibió ningún Diploma, por lo que una de las motivaciones fue entrar para tener una certificación que le permitiera validar su conocimiento para con sus clientes.

Sin embargo, el Programa le dio a Mónica nuevas herramientas para explorar habilidades como la creatividad, la perseverancia y la paciencia. Actualmente no solo realiza reparación de prendas de vestir, sino elementos decorativos para el hogar, cojines, caminos de mesa, cortinas y otras.

trabajos realizados por Mónica Oviedo gracias al programa de Aprende Institute

Flexibilidad para aprender

Mónica narra que lo más importante es motivarse todos los días

Mónica nos contó en repetidas ocasiones que los horarios fueron un aliado para poder estudiar su Programa; sin embargo, tanto su disposición como estar siempre abierta a los retos que le generaban las actividades prácticas, le ayudaron a ser curiosa y a aprender más de los contenidos que estaban en el temario. «Yo exprimí mucho el conocimiento de los docentes» —Nos cuenta Mónica.

También nos contó en la entrevista que su éxito no viene solo de la disposición y la disciplina que tuvo, sino que la flexibilidad también está dada por la metodología de aprendizaje y la calidad de los contenidos.

Mónica narra las tantas estrategias que tiene Aprende Institute para inculcar el aprendizaje

Para Mónica fue importante conocer sobre la historia de la costura, así como la mejor forma de utilizar las telas para diferentes tipos de trabajo y sin duda, agradece que también le hayan enseñado temas de finanzas y de emprendimiento, algo que difícilmente encuentras en un programa que trata temas de corte y confección.

Mónica Oviedo trabajando en su empredimiento gracias a Aprende Institute

Los docentes de Aprende Institute

testimonio de Mónica Oviedo sobre lo que Aprende Institute aportó a su vida

Mónica reconoce que la ayuda de los docentes fue indispensable dentro de su proceso «a uno le aparece al lado un mensajito para preguntarle que si está todo bien y que cómo va uno»—comenta Mónica.

«A mí la tecnología me atropella un poquito. Pienso que le pasa a muchas amas de casa que no sabemos cómo subir la foto, cómo hago esto y lo otro, pues sencillamente porque no estamos todo el tiempo en el Internet, entonces yo les escribía a los docentes. Ellos me han ayudado y me han tenido mucha paciencia.»

Mónica Oviedo mostrando los resultado de su trabajo gracias a Aprende Institute

Más historias de nuestros estudiantes