+1 (305) 908-3413

Noé García

Noé vive en Hermosillo, México, y siempre ha sido un apasionado por las motos. Este gusto lo ha llevado no solo a tener su propia moto, sino también a preguntarse por su funcionamiento y cuidado. Por cosas de la vida, nunca antes había tenido la oportunidad de aprender sobre el tema, lo que lo obligaba a depender siempre de talleres mecánicos en caso de daños.

La posibilidad de hacerse cargo de los arreglos de su motocicleta lo motivaron para comenzar a estudiar el Diplomado en Mecánica de Motos de Aprende Institute, pues lo vio como una forma de ahorrarse algo del dinero que invertía en mantenimiento. Adicionalmente, su curso le brindó las herramientas necesarias para pensar en un potencial emprendimiento en el sector de la mecánica.

En un principio, Noé no tenía conocimientos sobre institutos que ofrecieran el curso que él buscaba, por lo que la llegada de Aprende a su vida lo dejó sin palabras. No solo podría estudiar lo que había soñado, sino que también conseguiría hacerlo online y obtener un diploma.

“Fue una gran experiencia, pues me ayudó a conocer los problemas que tenía mi motocicleta y cómo solucionarlos. Ahora puedo reparar mi moto y la de mis vecinos, así que he podido conseguir un ingreso extra y he aprendido mucho sobre el tema” — Nos cuenta Noé

Su experiencia en Aprende Institute

Noé se sintió desde un comienzo muy conforme con todos los temas y la metodología del Diplomado en Mecánica de Motos, ya que, como se mencionó anteriormente, era la oportunidad perfecta para tomar el cuidado de su moto en sus manos y ahorrarse lo que antes invertía en técnicos y mecánicos.

Adicionalmente, la disposición de los docentes y la facilidad de organizar su horario fueron determinantes a la hora de finalizar sus estudios y resolver todas sus dudas. Esto no solo le ayudó a pensar en la posibilidad de emprender, sino que también lo capacitó para los arreglos que debía hacerle a su moto.

Ahora Noé no solo se encarga de corregir los desperfectos de su vehículo, sino que también revisa y arregla los problemas que pueden tener las motos de sus vecinos, con lo que también puede captar un ingreso extra.

“Lo que más me gustó fueron las clases en vivo, pues los maestros sabían mucho del tema y me enseñaban cosas bastante útiles. Además de eso siempre están pendientes del progreso de uno y respondían rápido a todas las dudas que pudiese tener” — Menciona Noé

A futuro…

Ahora Noé tiene un pequeño taller en su casa y gracias a esto ha obtenido mucha más experiencia en el campo de la mecánica de motos. Esto le ha permitido ganar un ingreso extra y la posibilidad de crecer como profesional.

Su sueño es conseguir motocicletas que pueda restaurar, así como refacciones que pueda vender o implementar en sus máquinas. Es por este motivo que Noé recomienda ampliamente la educación online impartida por Aprende Institute, pues lo considera algo de vital importancia para cualquiera que desee emprender en este increíble mundo.

“Yo espero que mucha más gente se motive y crea en este mundo de la educación online, pues en la actualidad es la mejor manera de prepararse y aprender para lograr un mejor futuro” — Concluye Noé