+1 (305) 908-3413

Noemí Muñoz

Noemí es de El Salvador y vive en Los Ángeles, EE. UU. Siempre le ha gustado la cocina y especialmente los platillos dulces, motivo por el cual decidió buscar una opción para estudiar y profesionalizar su pasión. Fue así como un día, revisando las diferentes opciones de cursos de repostería profesional, llegó a Aprende Institute, lo que la llevó por fin a seguir el camino soñado.

Siempre le emocionó ver los pasteles expuestos en diferentes vitrinas de la ciudad, y por esto decidió que lo que quería era estudiar un Diplomado en Repostería Profesional. Al llegar a Aprende, no solo se dio cuenta de este Diplomado, sino que también lo complementó con uno en Repostería y Pastelería, lo que a la larga le brindó muchas más herramientas.

En un principio, Noemí solo estudiaba recetas por internet, pero esto cambió en el momento en que decidió que lo mejor era certificarse en el tema, pues de esta forma lograría emprender su propio negocio o, por lo menos, aumentar sus posibilidades laborales.

“Yo siempre miraba cómo preparar pasteles porque era algo que me emocionaba, así que buscaba recetas por internet y daba mis primeros pasos, pero alguien me dijo que lo mejor era tener acompañamiento de expertos en el campo y entonces decidí entrar a Aprende. Ustedes estaban mucho más preparados y sabían de más temas” — Nos cuenta Noemí

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un principio para Noemí todo fue bastante estimulante, pues sus clases estaban llenas de temas que ella disfrutaba y los profesores siempre estaban dispuestos a ayudarla en todo lo que necesitara. Fue así que terminó por completar sus dos Diplomados y comenzó a ejercer como pastelera profesional.

Aunque en un principio no tenía el tiempo suficiente para estudiar, los horarios y las posibilidades que le ofrecía Aprende le dieron a Noemí la motivación necesaria para continuar con sus estudios. Esto catapultó todo un nuevo emprendimiento y le permitió aplicar todos sus conocimientos con el fin de atender a su familia y, por qué no, conseguir un ingreso extra.

“Primero comencé con la familia, pues ellos me decían qué tal quedaban los postres y me animaban a continuar con un emprendimiento más serio. Esto me convenció y abrí mi página de Facebook para vender pasteles y darme a conocer mucho más” — Menciona Noemí

A futuro…

Noemí espera que su emprendimiento siga creciendo y que cada vez más personas la conozcan, ya que de esta forma logrará un ingreso extra y quizá en un futuro dedicarse de lleno a la repostería. Además de esto, quiere seguir estudiando sobre otros temas relacionados y complementar de esta forma sus Diplomados.

Para ella es fundamental luchar por lo que se desea, y para ello considera que la principal herramienta es la motivación y el saber a dónde se quiere llegar. Esto le ha abierto las puertas de un nuevo mundo del cual espera los mejores resultados.

“Cada vez tengo más trabajo en repostería y eso me motiva mucho, ya que quiere decir que voy por un buen camino y que posiblemente pueda dedicarme de lleno a trabajar en esto. Espero tener tiempo pronto para seguir estudiando y preparándome” — Concluye Noemí