+1 (305) 908-3413

Odilón Martínez

Odilón vive en Veracruz, México, y desde muy joven sintió pasión por la mecánica, motivo por el cual buscó las mejores opciones para dedicarse de lleno a lo que más le gusta. Fue así como comenzó a estudiar en una escuela de mecánica automotriz y llegó a aprender sobre muchos temas. 

Lamentablemente, esta escuela fue cerrada y dejó a Odilón a medio camino en su proceso. Pero esto no lo detuvo en su deseo de trabajar en el campo de la mecánica automotriz, por lo que decidió aprender de manera empírica gracias a la guía de un amigo de la familia.

Entre tantos cambios derivados de la pandemia y su deseo por seguir aprendiendo. Odilón decidió comenzar a estudiar un Diplomado en Aprende Institute, ya que lo consideró la mejor opción tanto por tiempos como por temas y metodología.

“Siempre quise estudiar mecánica automotriz y gracias a Aprende Institute logré conseguir por fin mi diploma, pues todo lo había aprendido por mi cuenta y gracias a las enseñanza de amigos y jefes” — Nos cuenta Odilón

Su experiencia en Aprende Institute

Siendo su pasión desde muy joven, para Odilón fue bastante sencillo encontrar la motivación y continuar con sus estudios, ya que la metodología y los temas le parecieron bastante interesantes. Adicionalmente, como su trabajo de base en la actualidad es en su propia tienda, no contaba con el tiempo para estudiar de manera presencial.

La metodología online fue perfecta para Odilón, ya que gracias a esta pudo estudiar desde su casa en los tiempos libres, y con la ayuda de las clases en vivo pudo resolver sus dudas en el instante en que surgieron. 

La preparación de los docentes y los temas explicados también le ayudaron a actualizar sus conocimientos previos, lo que a largo plazo le ha permitido ofrecer sus servicios a otros y comenzar a aplicar todo lo aprendido.

“El Diplomado en Mecánica Automotriz me ayudó mucho a empaparme de diferentes temas y a recordar cosas que había olvidado. Aunque ya tenía bases en mecánica, muchos de los temas que aprendí fueron nuevos para mí y me ayudaron a mejorar el servicio que le ofrecía a mis clientes” — Menciona Odilón

A futuro…

Odilón espera seguir aprendiendo sobre el tema que le apasiona y a futuro poder montar su propio taller tanto para automóviles como para motos. Aunque sabe que no es un proyecto sencillo, para él no existen límites si de cumplir sus sueños se trata.

Adicionalmente, espera seguir capacitándose en temas de diagnóstico, pues solo así podrá definir exactamente lo que necesitan sus clientes y brindarles el acompañamientos que tanto necesitan.

“Recomiendo mucho los Diplomados de Aprende Institute, pues fue gracias a estos que pude culminar los estudios en lo que siempre había soñado. Ahora puedo pensar en montar mi propio taller y continuar atendiendo a los clientes que ya confían en mí y mi trabajo”