+1 (305) 908-3413

Rafael Antonio Reyes

Rafael vive desde hace 20 años en Manhattan, EE. UU. Siempre ha sido un apasionado por el emprendimiento, por lo que nunca ha dejado de lado la idea de tener su propio negocio y ser su único jefe. Cuando Aprende Institute entró a su vida, él era una persona llena de sueños pero que no sabía muy bien como ponerlos en práctica, por esta razón buscó la posibilidad de estudiar Marketing para Emprendedores.

En la actualidad, Rafael está buscando la mejor forma de llevar adelante su propia marca de prendas de vestir, y para ello ha adquirido los conocimientos necesarios sobre marketing. Entre los temas que más le han ayudado a posicionar su empresa podemos contar el uso adecuado de redes sociales y la mejor forma de suministrar la materia prima para sus creaciones.

“Vi un comercial y me llamó mucho la atención Aprende Institute, pues me pareció el lugar perfecto para todos aquellos que queremos progresar y sacar adelante nuestro negocio” — Nos cuenta Rafael

Su experiencia en Aprende Institute

Dado que Rafael pasaba la mayor parte de su tiempo ocupado en su trabajo y su emprendimiento, no contaba con la disposición de estudiar de forma presencial. Por este motivo, la metodología online de Aprende le pareció perfecta para conseguir sus sueños, pues gracias a ella pudo organizar sus horarios y mantenerse al día en los temas sin necesidad de moverse de casa.

Adicionalmente, los temas tratados y la atención de sus docentes le permitieron aprender todo lo necesario y resolver sus dudas casi de inmediato, de esta forma llevó a buen término su Diplomado y pudo aplicar todos sus conocimientos mientras estudiaba. 

Ahora su emprendimiento tiene unas bases mucho más sólidas y ha podido avanzar a mayor velocidad. Esto se traduce en la consecución de más clientes y pedidos, lo que finalmente ha terminado por motivar los ya incansables ánimos de Rafael.

“Tenía una idea pero no sabía cómo iniciar. Gracias a Aprende he logrado entender muchos temas de los que antes no sabía nada y con esto, he hecho crecer como nunca antes mi emprendimiento” — Menciona Rafael

A futuro…

Rafael espera a futuro continuar con su emprendimiento, pues desea seguir creciendo en el competitivo mercado que ha escogido. Pero esto no es todo, pues para él es muy importante seguirse preparando en diferentes temas que le permitan darle una mayor estabilidad a su sueño.

Es así que también piensa estudiar el Diplomado en Organización de Eventos, pues lo considera una buena oportunidad a futuro para emprender y ser su propio jefe. Para Rafael es importante dejar constancia de que aunque a veces parezca difícil, uno nunca debe darse por vencido. Por el contrario, dejar de inventar excusas y seguir adelante con lo que se sueña.

“Uno siempre tiene que pensar en salir adelante y progresar, por eso es tan importante prepararse y estudiar lo que uno sueña. Ahora es mucho más fácil que antes porque puedes hacerlo desde casa, así que lo mejor es dejar de inventarse excusas y hacer lo que más disfruten” —Concluye Rafael