+1 (305) 908-3413

Rossana Encarnación

Nutrición y Salud

Rossana Encarnación nació en Estados Unidos y vive en México desde hace seis años, donde trabaja como docente de inglés.

Se siente satisfecha, pues ayuda a cientos de personas a lograr un estilo de vida saludable y, a cambio de su labor, recibe la felicidad de ver que su acompañamiento cambia radicalmente la apariencia física de hombres y mujeres que por años han batallado con el sobrepeso.

Sus asesorías las realiza como parte de una labor comunitaria. Empezó a hacerlo cuando terminó el Diplomado en Nutrición y Salud, y las realiza en zonas específicas de México donde llega la Comunidad Religiosa Adventista.

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.” Rossana Encarnación

¿Cómo empezó esta historia?

Al llegar a México, Rossana vio los altos índices de sobrepeso que había en México. Siempre ha tenido una vida saludable, pues a ella y a su esposo les ha resultado fácil incorporar hábitos que los satisfacen. Rossana está convencida de que el bienestar no es sinónimo de sacrificio, sino que hay muchos caminos para vivir bien y sin culpas.

Con su congregación adventista realiza charlas gratuitas sobre Nutrición y Salud en parques, comunidades, escuelas y otros lugares. Para atraer personas a sus eventos utiliza todos los conocimientos que tiene en mercadotecnia y los aplica con el aprendizaje que obtuvo en el Diplomado de Nutrición y Salud de Aprende Institute.

“Lo curioso es que mientras más enseño, más aprendo.” —Nos comenta Rossana.

El Diplomado le dejó grandes aprendizajes, uno de ellos fue entender que alimentarse significa encontrar un balance entre los nutrientes que se consumen. Rossana sabe que hay que hacer mucho más que cambiar un par de hábitos si se quiere mejorar la alimentación, ya que hay que tener en cuenta qué alimentos eliminar y cuáles incluir en cada etapa de la vida, así como las condiciones de la salud de quienes llevan a cabo el proceso.

Durante un tiempo siguió una dieta vegetariana; sin embargo, no entendía muy bien qué alimentos debía combinar para encontrar un equilibrio proteico adecuado. Hoy en día, con sus nuevos conocimientos, ha comprendido que alimentarse bien tiene una gran incidencia en su salud.

¿Qué ha pasado después de tomar el Diplomado?

“Cambié, de un antes a un después frente a lo que cocino actualmente”

A pesar de que siempre había tenido hábitos saludables, Rossana perfeccionó sus conocimientos sobre el balance nutricional y aprendió más recetas que le permitieran abarcar los diferentes tipos de grasas y cómo sacarles provecho; además, implementó un análisis estricto de los nutrientes de los alimentos que compra en el supermercado.

Aprender a leer etiquetas le permitió dejar algunas comidas, así como mejorar su dieta y la de su esposo; además de que ha impactado la vida de cientos de personas por medio de su acompañamiento en Nutrición

“Los diplomados de Aprende Institute son mucho más completos a diferencia de otros”- Comenta Rossana.

¿Cuáles son sus planes?

Rossana se siente contenta y llena de energía, pues su alimentación ha provocado un bienestar holístico a ella y su esposo. Próximamente emprenderá proyectos enfocados en la alimentación infantil. Su apoyo se centrará en escuelas, con lo que buscará ofrecer ayuda en los problemas de sobrepeso de las personas.


Diplomado que terminó Rossana

Conoce qué inspiró a Rossana

Ver más historias de vida

José Martínez

Técnicas Culinarias

Los Diplomados de Gastronomía le han servido para validar la experiencia que ha adquirido durante sus 21 años como cocinero y gana dinero extra gracias al aprendizaje que adquirió en los Diplomados, pues realiza eventos con su empresa los fines de semana.

Ver su historia

Angélica Castro

Manicure

Las manicuristas cercanas siempre tenían su agenda llena o sus medidas de higiene no la satisfacían. Aprendió Manicure en Aprende Institute y gana dinero extra con sus clientas por lucir su propio Manicure.

Ver su historia

Paola Rubiano

Nutrición y Buena Alimentación

Desde que Paola utiliza su conocimiento como aliado en su trabajo, capta nuevos clientes por medio de sus redes sociales.

Ver su historia

Irene Peregrina

Repostería Profesional

A pesar de un despido masivo en su lugar de trabajo, en la Universidad de Berkeley, Irene no solo continuó con su trabajo, sino que se ganó la confianza de sus jefes gracias a las herramientas que adquirió en el Diplomado.

Ver su historia
Ver más casos de éxito