+1 (305) 908-3413

Sara Luz Ramírez

Sara vive en Los Ángeles, EE. UU., y trabaja en el campo de la comida y la nutrición desde hace ya varios años, lo que la ha llevado a prepararse en diferentes técnicas culinarias y estilos. En la actualidad, trabaja en un hotel y en un restaurante, detalle que la ha preparado en diferentes tipos de platillos y conocimientos prácticos.

Fue así como llegó a su vida Aprende Institute, lo que la impulsó a estudiar un Diplomado en Cocina Internacional y otros dos en Administración de Restaurantes y Panadería y Repostería. El sueño de Sara es poder abrir su propio negocio de comidas y para ello quiere prepararse en diferentes campos.

Aunque Sara lleva bastante tiempo dedicada a la cocina, siempre está abierta a la posibilidad de aprender nuevas técnicas y metodologías, pues sabe que solo así puede conseguir un restaurante de calidad y con los estándares necesarios para atender a todo tipo de público.

“Me gusta mucho la cocina, es mi pasión. Cuando vi el Diplomado en Cocina Internacional, me llamó la atención desde el primer momento y decidí comenzar a estudiar. Mi deseo es poder abrir mi propio restaurante y sé que lo lograré si me preparo en todo lo que necesito” — Nos cuenta Sara

Su experiencia en Aprende Institute

Como Sara trabaja en dos lugares diferentes, muchas veces no le queda tiempo libre para dedicarse a otras cosas. Esto la motivó aún más a conseguir una opción online de estudio. 

Aprende Institute resultó perfecto para Sara, pues su metodología online y la atención de sus docentes le permitieron estudiar sin necesidad de desplazarse o seguir un horario determinado. Esto también le ayudó a prepararse en todas las materias y culminar todas las lecciones.

Adicionalmente, la atención siempre oportuna de los docentes le permitió resolver todas sus dudas y mantenerse al corriente en las recetas que aprendía. Esto también le abrió las puertas a su emprendimiento y le dio la posibilidad de aplicar todos sus conocimientos en su empleo actual.

“Yo disfruté mucho los temas que vi en el Diplomado, ya que me parecieron muy útiles para conseguir lo que realmente deseaba. Ahora puedo aplicar todo lo aprendido en mi trabajo y además puedo empezar a diseñar mi próximo emprendimiento” — Menciona Sara

A futuro…

Como se mencionó anteriormente, Sara sueña con abrir su propio restaurante, motivo por el cual continúa preparándose en diferentes temáticas. En la actualidad se encuentra terminando sus Diplomados en Administración de Restaurantes y Panadería y Repostería, y no descarta la idea de seguir estudiando.

Para Sara lo más importante a la hora de emprender es la preparación, pues solo así garantizará un servicio de altura y con todo lo necesario para lograr el éxito. Esto le ha permitido seguir adelante y no rendirse a pesar de las dificultades y la falta de tiempo.

“Muchas veces perdí oportunidades de emprender, pero ahora estoy segura de que lo conseguiré gracias a la preparación y las ganas de salir adelante. Además quiero seguir aprendiendo y mejorando todas mis técnicas para dar un servicio de calidad” — Concluye Sara