+1 (305) 908-3413

Susana San Martín

Organización de Eventos

Susana vive en Puebla, México. y actualmente se dedica a dar clases en preparatoria. Aunque estudió como carrera base una licenciatura en artes, siempre le ha llamado la atención la gastronomía y la producción de eventos, lo que la llevó a montar su propia empresa de banquetes.

Mientras estudiaba, Susana trabajó como mesera en un restaurante, lo que le dio las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar con su emprendimiento. Hace dos años decidió entonces crear su propia empresa a la par que trabajaba como docente de artes.

“Actualmente doy clases en una prepa, pero tengo también un negocio de banquetes” —Nos cuenta Susana

Su experiencia en Aprende Institute

En su experiencia como estudiante del Diplomado en Organización de Eventos, Susana resalta sobre todo la entrega de los docentes y la metodología, pues en un principio no confiaba del todo en los cursos online. 

Cuando vio temas como los presupuestos y los pasos para conseguir que un evento tenga éxito, entendió muchas de las cosas que hasta el momento había hecho de forma errónea. Esto le brindó la oportunidad de mejorar su servicio y llevar adelante su empresa.

En un comienzo, Susana a pesar de trabajar mucho no lograba medir sus tiempos de la mejor manera y esto la obligaba a improvisar en algunos aspectos de su servicio, pero con la asesoría siempre presente de sus docentes, logró mejorar este detalle y realizar los eventos de la mejor forma posible.

“Antes no me rendía el tiempo porque no sabía cómo y cuándo hacer las cosas” —Menciona Susana

Cómo ha cambiado su vida después del Diplomado

Después de terminar su Diplomado con Aprende Institute, Susana ha conseguido llevar adelante su empresa y entregar un servicio de calidad. Ya no tiene que improvisar cuando el tiempo no le alcanza, pues tiene todo el conocimiento para realizar cronogramas que le permitan organizar mejor su trabajo y sus tiempos.

Adicionalmente, con la mejora en sus cronogramas y presupuestos, ahora ha conseguido muchos más clientes que, conscientes de su excelente servicio, la escogen para que diseñe sus eventos como graduaciones y bodas. La empresa de Susana ha crecido a pesar de la actual coyuntura sanitaria y los inconvenientes que de esta se derivan.

«Tuvimos una boda con la que todos quedaron muy felices con la organización y los protocolos de seguridad y salubridad llevados a cabo» – Nos cuenta Susana

A futuro…

Susana espera estudiar una segunda carrera en gastronomía y por qué no, ayudarse de los Diplomados ofrecidos por Aprende Institute para lograr todos sus objetivos.

Por el momento, continuará con su empleo de docente en la preparatoria y ofreciendo sus servicios en diferentes tipos de eventos. Susana espera que su empresa continúe creciendo y así seguir brindando el mejor servicio para hacer de los momentos importantes de la vida de sus clientes algo inolvidable.

“Organizar un evento no es sencillo, porque finalmente no le das a cualquiera esta responsabilidad” —Concluye Susana