+1 (305) 908-3413

Tatiana Peláez

Repostería Profesional

Tatiana vive en Antioquia, Colombia, y es una apasionada por la comida saludable y los postres, razón por la cual decidió embarcarse en esta empresa de sabor y descubrimiento. 

Como licenciada en educación y docente, Tatiana siempre se ha sentido fuertemente atraída por ayudar a otros, lo que la llevó a interesarse más por la nutrición y la buena alimentación. Como antes de la pandemia trabajaba en un colegio, en este aprendió mucho sobre la alimentación que debían llevar los niños y la mejor forma de suministrarles los nutrientes necesarios.

Tatiana narra la manera en la que comenzó a aprender y preocuparse más por su alimentación

Cómo comenzó su emprendimiento

Con la pandemia y la cuarentena, Tatiana dejó su trabajo en el colegio y decidió comenzar su propio negocio con su cuñada. Fue así como nació Sweet Cake, su propia empresa especializada en la preparación y difusión de postres saludables. 

Como ya se había mencionado anteriormente, la nutrición y la comida saludable le parecían un tema apasionante, lo que la llevó a investigar las mejores formas de volver los postres tradicionales una opción saludable para cualquier persona.

Impulsada principalmente por los problemas de salud de su abuelo y su padre, Tatiana ha buscado la mejor forma de reemplazar ciertos ingredientes de sus postres para hacerlos más saludables, pues el azúcar es uno de los principales causantes de enfermedades como la diabetes.

Cómo conoció Aprende Institute

El hermano de Tatiana vive en Miami, y en una de sus conversaciones le dijo a ella que se encontraba haciendo un curso de repostería, lo que llamó la atención de Tatiana de inmediato, pues estaba buscando la forma de aprender más sobre sus preparaciones y añadir nuevos postres a su repertorio.

Fue así como Tatiana conoció Aprende Institute y decidió entrar para conocer mejor sobre todas las recetas que podría preparar. Durante su proceso, Tatiana no sólo adquirió las recetas y los conocimientos para prepararlas, sino que también pudo entender mucho sobre nutrición, lo que la ayudó a diseñar nuevas recetas para todo tipo de paladar.

Tatiana narra cómo el aprendizaje de Aprende Institute le ha ayudado a buscar nuevas metas

Su experiencia en Aprende Institute

Lo que más disfrutó Tatiana de estudiar en Aprende Institute, fue la posibilidad de manejar su tiempo y poder aprender sin necesidad de sacrificar el tiempo con su familia. La plataforma y la asesoría de los profesionales de Aprende le brindaron el acompañamiento necesario para que ella pudiera conseguir sus metas.

Ahora Sweet Cake se ha convertido en el predilecto de sus amigos y familiares, lo que la ha motivado a seguir con su emprendimiento y no rendirse por más difíciles que parezcan las cosas en la actualidad.

platillos realizados por Tatiana tras su aprendizaje en Aprende Institute

Para el futuro…

Tatiana espera terminar su maestría en psicopedagogía y poder ejercerla junto con el campo de la nutrición para así poder ayudar no solo a sus familiares y amigos, sino a los niños de los colegios en los que trabaje.

Adicionalmente también espera hacer que su emprendimiento crezca y con esto poder llevar sabor de forma saludable a la vida de las personas que más lo necesitan. 

Visita el perfil de Instagram de Tatiana y descubre más del maravilloso trabajo que realiza gracias a su aprendizaje en Aprende Institute.