+1 (305) 908-3413

Valentina Cantón Bejar

Valentina es mexicana y vive en Houston, EE. UU., hace ya 12 años. Desde siempre se ha sentido atraída por la cocina y los postres, pero nunca antes había pensado en hacerlo su emprendimiento. Con la llegada de la pandemia, decidió pausar sus estudios en educación y decantarse por completo al campo de la repostería, lo que la llevó a buscar asesoría profesional de la mano de los expertos de Aprende.

En la actualidad, tiene contacto con 5 restaurantes, los cuales cada vez le hacen más pedidos y son más fieles a sus productos. Esto le ha brindado a Valentina la confianza necesaria para llevar adelante todas las recetas dulces que le enseñaron y, adicionalmente, mejorar todos sus productos con el fin de hacerlos atractivos para todo tipo de clientes.

“Yo ya tenía un emprendimiento que más o menos estaba andando, pero con la llegada de la pandemia decidí dedicarme de lleno a la repostería y de esta forma poder ganar algo de dinero con lo que más disfrutaba hacer, preparar postres” — Nos cuenta Valentina

Su experiencia en Aprende Institute

Aunque en un principio no tenía muy clara la idea de la educación online, los expertos de Aprende Institute siempre estuvieron al pendiente de todo lo que ella necesitaba para llevar a buen término sus Diplomados. Esto le ayudó no solo a terminar sus estudios, sino que también le abrió la posibilidad de emprender por medio de la virtualidad, método que se puso bastante de moda durante la pandemia.

Ahora no solo ha estudiado el Diplomado de Repostería y Pastelería, sino que también lo ha complementado con el Diplomado en Repostería Profesional, lo que le ha brindado las habilidades necesarias para continuar con sus platillos dulces y, por qué no, llevar su emprendimiento hacia nuevos horizontes mucho más prolíficos.

“En la actualidad vendo mis creaciones a 5 restaurantes que están interesados en mis recetas libres de gluten, lo que me ha dado la oportunidad de conseguir cada vez más clientes y brindarles todo lo que necesitan” — Menciona Valentina

A futuro…

Valentina espera continuar con su emprendimiento y llevarlo a nuevos mercados, por lo que no descarta la posibilidad de emprender su propia pastelería y trabajar de lleno para surtirla de los postres más deliciosos y saludables que se puedan imaginar.

Aunque sabe que no es una tarea sencilla, para Valentina lo más importante es seguir adelante y no dejar que las adversidades la asusten, pues considera que uno de los campos más prometedores para el emprendimiento es el terreno de los postres y las comidas saludables.

“He aprendido mucho en los Diplomados y ahora quiero seguir adelante con mi emprendimiento, pues nada me haría más feliz que alcanzar la independencia financiera y mejorar los ingresos de toda la familia” — Concluye Valentina

Conoce más sobre el emprendimiento de Valentina en:

https://www.instagram.com/valiaskitchen/?hl=es

Conoce el Diplomado que estudió Valentina

Conviértete en el repostero profesional que sueñas

Conoce más de nuestros estudiantes

Estas son algunas de nuestras historias destacadas

Martha Ninfa Bastidas

Cocina Tradicional Mexicana

“Yo quiero volver a trabajar en la cocina y por eso me preparo cada día con la idea de volver y brindarle a mis clientes lo que ellos están buscando."

Ver su historia

Luz Ángela Martínez

Cuidado del Adulto Mayor

“Siempre me interesó Aprende. pues me parecía genial que los Diplomados estuvieran en español y que a la vez me dieran facilidades de pago y otros privilegios."

Ver su historia

Maynor Ezequiel López

Cocina Internacional

“Quiero seguir aprendiendo y conociendo sobre los diversos tipos de cocina que existen, además considero que es muy importante para ayudar a mi familia"

Ver su historia
Ver más casos de éxito