+1 (305) 908-3413

Vanessa Balbuena

Vanessa vive en Carolina del Norte, EE. UU., hace ya 25 años. Siempre se ha visto interesada por el tema de la salud mental y por esto se ha preparado de diferentes maneras para no solo mejorar su vida, sino la de sus seres queridos. Ahora ya ha publicado su primer libro y continúa aprendiendo cada día más sobre este tema.

En la actualidad, Vanessa sueña con trabajar como coach, pues lo considera una de las labores más importantes en el mundo actual dada la presente coyuntura. En estos momentos la salud mental ha sido uno de los tópicos más golpeados por los constantes encierros y el aislamiento al que nos ha obligado la pandemia.

Ahora, Vanessa no solo quiere tener una mejor calidad de vida, sino también ayudar a todas las personas que pueda. 

“Cada persona tiene una serie de creencias limitantes que pueden determinar en gran medida lo que logran en su vida. Yo quiero ayudar a esas personas a mejorar su percepción y tener consciencia de todas sus facultades para lograr lo que realmente desean. Por eso quise aprender más sobre Inteligencia Emocional” — Nos cuenta Vanessa

Su experiencia en Aprende Institute

Para Vanessa la presencia de Aprende Institute en su vida es de gran importancia, pues gracias a esto logró mejorar su estado de ánimo y su relación con el mundo a través del perdón y la psicología positiva. A la larga, todos tenemos problemas que pueden limitarnos, pero ella no permitiría que esto frenara sus posibilidades.

La modalidad online y la posibilidad de estudiar desde casa le permitieron a Vanessa certificarse sin necesidad de romper las reglas del distanciamiento social o la cuarentena impuesta en el país. Esto también la ayudó a mejorar su relación consigo misma y al mismo tiempo pensar en apoyar a otras personas.

La atención docente es otro de los detalles que Vanessa resalta, ya que fue gracias a ellos que logró solucionar todas sus dudas y mejorar ampliamente sus posibilidades de ser feliz.

“Detalles como soltar el pasado y perdonarse son muy importantes para tener una vida sana y feliz, y gracias a Aprende Institute yo pude aprender todo esto y comenzar a soñar con la idea de ser coach. Ahora que ya he publicado mi primer libro quiero seguir aprendiendo y ayudando a otros con estos temas” — Menciona Vanessa

A futuro…

Vanessa espera a futuro continuar escribiendo y mejorando la vida de otras personas, para lo cual desea seguir aprendiendo sobre temas relacionados como lo pueden ser la meditación y el mindfulness. 

En la actualidad, Vanessa se encuentra creando programas que le permitan seguir trabajando como coach y de la misma manera ayudar a otros a encontrar la felicidad y la tranquilidad mental que tanto se necesita en la actualidad.

“Ahora estoy mucho más preparada para ayudar a otros y mejorar sus condiciones de vida. Espero seguir adelante con lo que sueño y aprender más sobre este importante tema. La salud mental en la actualidad es una de las cosas más importantes y no debemos dejarla de lado” — Concluye Vanessa