+1 (305) 908-3413

Verónica Cháirez

Verónica es mexicana y vive en San Diego, California. Desde hace ya más de 10 años se dedica al cuidado del adulto mayor, lo que la ha capacitado en diferentes áreas de conocimiento y le ha permitido aprender mucho más sobre las necesidades de las personas de la tercera edad.

Viviendo ya hace más de 30 años en EE. UU., su trabajo le ha abierto las puertas de un nuevo universo, y no solo nos referimos a la cultura y el idioma, sino a la posibilidad de entender mucho mejor lo que quieren y necesitan las personas mayores. Su actitud receptiva ante todas estas señales, le ha servido para dar un servicio de calidad y aumentar su empatía para con sus iguales.

“No es fácil cuidar a las personas mayores, pero es una labor increíblemente satisfactoria, pues para mí esas personas son una parte más de mi familia y me interesa cómo se sienten, así como encontrar los mejores métodos para hacerles la vida más sencilla” — Nos cuenta Verónica

Su experiencia en Aprende Institute

Con su Diplomado en Cuidado del Adulto Mayor ha logrado aumentar sus posibilidades de empleo y ha dado un enorme giro en cuanto a su calidad y servicio. Para Verónica la modalidad de estudio online le ha permitido adaptar varios conceptos nuevos a todo lo que hace, y hacerlo mientras estudia, ya que puede organizar sus horarios según sus necesidades.

La atención docente siempre oportuna le ayudó a Verónica a resolver todas sus dudas sin ningún problema. Adicionalmente, pudo aprender diferentes tips sobre el cuidado del adulto mayor en casos especiales como enfermedad y limitaciones físicas.

En su experiencia profesional, Verónica se ha dedicado al cuidado de una pareja de adultos mayores durante varios años, lo que le ha permitido generar vínculos y mantenerse al corriente de todas las técnicas para mejorar su calidad de vida.

“Uno de mis pacientes tuvo una embolia en el 2008, y lleva ya bastante tiempo sin poder moverse libremente. Por este motivo, he aprendido mucho sobre el cuidado de personas con limitaciones en su movilidad para poder darle la mejor atención posible” — Menciona Verónica

A futuro…

Verónica espera seguir cuidando adultos mayores mientras pueda, aunque no es su única opción, pues también ha realizado un Diplomado en Repostería Profesional. Es así que también tiene pensado comenzar con su propio emprendimiento en el mundo de los postres y los platillos dulces.

Verónica aconseja a quienes deseen seguir un Curso de Gerontología o cualquier otra disciplina con Aprende Institute, que no pierdan nunca la oportunidad de prepararse para crear un mejor futuro, pues aunque algunas veces puede parecer difícil, no por esto se debe dejar de lado.

“Quiero seguir cuidando adultos mayores hasta que la vida me lo permita, pero también me gustaría complementar con repostería, pues es una buena forma de conseguir ingresos y es una actividad que me apasiona” —Concluye Verónica