+1 (305) 908-3413

Yaqueline Medina

Repostería Profesional

Yaqueline Medina siempre ha sido una mujer autosuficiente. Madre cabeza de familia, a sus 33 años de edad ha desempeñado múltiples oficios como guarda de seguridad o vendedora de perfumes, pero fue en el campo de la gastronomía que encontró la mejor forma de emprender y crear su propio negocio.

Hace 4 años comenzó con su hermana una empresa de detalles sorpresa, en la que preparaban diferentes platos para eventos variados, pues para Yaqueline la cocina siempre ha sido una de sus pasiones. Al conocer Aprende Institute, decidió estudiar un Diplomado en Técnicas Culinarias para afianzar sus conocimientos y poder llevar al siguiente nivel su emprendimiento.

Yaqueline narra su pasión por la cocina y la repostería

Posteriormente, Yaqueline comenzó a probar cómo realizar postres, tomando la información de tutoriales de internet, de esta forma fue adecuando recetas y usándolas para diferentes fines. En un principio las aplicaba solo para sus hijas y su familia, pero con el tiempo quiso también obtener un rédito económico de estas, lo que la impulsó a tomar los Diplomados en Repostería Profesional y Repostería y Pastelería.

Cómo Aprende Institute impulsó su emprendimiento

Con los Diplomados en Repostería Profesional y Repostería y Pastelería, Yaqueline pudo no solo aprender nuevas recetas y métodos de preparación, sino que le abrió las puertas a la elaboración de postres especiales para diabéticos, tomando las recetas originales y adaptándoles nuevos elementos que les permitieran ser degustados por todos.

Con la ayuda de las redes sociales y el voz a voz, Yaqueline ha logrado que su negocio crezca, lo que le ha abierto la posibilidad de adquirir nuevos clientes. En su página de Facebook Yaqueline comparte videos publicitarios de sus productos, así como las promociones que ofrece para mantener a sus clientes contentos y fieles a sus postres.

Yaqueline describe cómo dio inicio a su negocio con ayuda de su familia

Qué es lo más importante para lograr emprender

Para Yaqueline, la piedra angular de su emprendimiento se encuentra en la innovación, pues siempre ha sido una mujer autosuficiente que busca mejorar y emprender de cualquier forma. 

Yaqueline narra que la repostería es un trabajo que siempre se debe estar actualizado y en constante crecimiento

Elaborar nuevos postres a partir de los ya conocidos, es una de las habilidades que más ha desarrollado a lo largo de estos cuatro años que lleva su empresa “Chocosorpresas Acacías”. Esta técnica le ha permitido conseguir clientes en diferentes lugares y con diferentes condiciones de salud, lo que le ha permitido hacerse un nombre dentro del competido mundo de la pastelería.

Postres y pasteles realizados por Yaqueline tras su Diplomado en Aprende Institute

Sus hijos y su familia también se han convertido en un bastón de apoyo para su emprendimiento, pues su hermano y hermana le han ayudado probando sus preparaciones y dándoles el visto bueno antes de comenzar a venderlas.

Para el Futuro…

Para el futuro Yaqueline espera que Chocosorpresas Acacías siga creciendo y avanzando. Desea aprender más recetas y a partir de lo visto en los Diplomados de Aprende Institute, quiere buscar nuevas alternativas para llevar la repostería y la pastelería a un nuevo nivel.

“No es lo mismo que crezca tu negocio  y dures 10 años vendiendo lo mismo, a que a medida que van cambiando las tendencias, tengas la capacidad de cambiar con ellas” — Nos cuenta Yaqueline—

Entra al perfil de Instagram de Yaqueline y descubre más de su maravilloso trabajo que realiza día a día.