+1 (305) 908-3413

Yara Charpentier

Yara vive en Costa Rica y lleva ya bastantes años dedicada a trabajar en la industria gastronómica. Es por esto que desde que terminó su secundaria se ha dedicado a realizar varios estudios referentes a la gastronomía y la repostería, sus dos grandes pasiones y motivaciones.

Desde que comenzó su carrera en el mundo de la gastronomía, Yara se ha sentido atraída también por el tema de la nutrición, pues no solo es importante saber preparar platillos deliciosos, sino buscar que los mismos sean saludables y aptos para el consumo de cualquier persona.

“He trabajado en varios hoteles y he realizado varios eventos en el sector de la gastronomía. Esto me ha permitido ganar mucha más experiencia en el campo” — Nos cuenta Yara

Su experiencia en Aprende Institute

Yara siempre ha tendido hacia el emprendimiento, motivo por el cual se ha desempeñado en múltiples oficios del sector gastronómico, y ha aprendido sobre diferentes temáticas. Fue de esta forma como trabajó para importantes empresas de diversos sectores como Amazon, así como para diferentes restaurantes de corte internacional.

Su experiencia en el Diplomado de Nutrición y Buena Alimentación fue determinante a la hora de brindar los mejores platillos y servicios en sus diferentes trabajos. Incluso le permitió preparar recetas más saludables y contribuir a la alimentación saludable de todos los comensales.

Dentro de las frases o filosofías que más han impactado la vida de Yara, podemos decir que la más importante es “yo quiero, yo puedo”, pues considera que gracias a su dedicación y esfuerzo, ha conseguido todo lo que ahora tiene. Por el momento, la pandemia tiene un poco detenidos sus planes, pero esto no significa que haya pausado sus proyectos. 

Yara ha conseguido mantener un nivel de vida e ingresos estables, aún cuando el sector gastronómico fue uno de los más afectados durante la situación sanitaria actual.

La plataforma de Aprende Institute y sus docentes son dos de los factores que más le ayudaron, pues gracias a las clases en vivo y el asesoramiento de los docentes, pudo llevar a buen término todo su Diplomado.

“Me encantaron las clases en vivo porque tuve la oportunidad del tener el acompañamiento docente, y poder responder todas mis preguntas en directo” —Menciona Yara

A futuro

Yara visualiza tener su empresa bien consolidada en un plazo de 10 años, para lo cual considera que debe seguir preparándose en temas más profundos que la nutrición y la gastronomía. Su familia siempre la ha apoyado en todo lo que ella necesita, y sus hermanos también han comenzado emprendimientos exitosos con ella.

Para Yara lo más importante es hacer las cosas con amor y pasión, pues considera que sin estos dos elementos, cualquier emprendimiento se vería truncado. No se puede olvidar el porqué se comienza un proyecto y mantenerlo hasta el final con dedicación.

“Hay que arriesgarse e intentar algo. El hubiera no existe, y solo es nuestro lo que emprendemos con amor y pasión” —Concluye Yara