+1 (305) 908-3413

Yovanis José Escorcia

Yovanis vive en Florida, EE. UU., y su sueño es emprender su propio negocio como Event Planner. Gracias a un amigo conoció Aprende Institute, y lo primero que decidió estudiar fue el Diplomado en Cocina Internacional, pues lo consideró la mejor forma de vender sus servicios en diferentes contextos y eventos.

Una vez que terminó Cocina Internacional, decidió comenzar a estudiar el Diplomado en Catering, pues lo consideró la mejor opción para continuar dándole vuelo a su emprendimiento. Fue así que empezó a construir su sueño y a trabajar en lo que siempre había deseado.

“Al principio el Diplomado que más me llamó la atención fue el de Cocina Internacional, pero con el tiempo me di cuenta que quería dedicarme más al catering y a la planificación de eventos, por eso también hice el Diplomado en Catering”  —  Nos cuenta Yovanis

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un comienzo Yovanis se sintió muy a gusto con el Diplomado, pues había recibido excelentes críticas de la calidad y la entrega de los docentes. Adicionalmente, el temario y la posibilidad de acceder a clases en vivo terminaron de convencerlo, ya que estaba interesado en emprender en el campo del catering y la planeación de eventos.

La modalidad online que le ofrecieron los Diplomados también fue otra de las motivaciones para Yovanis, pues consiguió sacar adelante su curso solo con 30 minutos al día. Además, el acompañamiento docente siempre estaba a la orden del día, lo que le permitía resolver sus dudas casi de inmediato.

“La modalidad me gustó mucho, ya que podía resolver mis dudas rápidamente y los docentes siempre estaban pendientes de mi proceso. Ahora sé mucho más de cocina internacional y he podido planear eventos para distintos clientes” — Menciona Yovanis

A futuro…

Yovanis espera que su emprendimiento siga creciendo con los años, y para eso quiere seguir aprendiendo sobre diferentes temas relacionados con la planeación de eventos como el Wedding Planner.

Mientras estaba estudiando su Diplomado en Catering, lo llamaron para ofrecerle un trabajo en el terreno de la organización de eventos. Esto le ha permitido aplicar lo aprendido y salir de dudas mediante la práctica y el acompañamiento docente.

Yovanis invita a todos aquellos que estén interesados en aprender más y superarse a sí mismos, que se atrevan a conocer la oferta académica y se preparen en lo que siempre han querido, pues lo único que necesitan es enfocarse y cumplir sus sueños.

“Desde el comienzo he podido aplicar lo aprendido gracias a que conseguí trabajar en diferentes eventos. Esto me ayudó a entender mejor cómo funciona el empleo y los posibles inconvenientes que se pueden presentar. Afortunadamente los profesores de Aprende siempre me asesoraron a tiempo y pude concluir mis Diplomados con éxito” — Concluye Yovanis