+1 (305) 908-3413

Conviértete en CoachdeNutrición

Aprende a desarrollar planes de alimentación a medida y a crear menús equilibrados. Estudia 100% online y a tu ritmo. Recibe tu diploma en 3 meses.

¡Recibe información
de precios y becas!

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo

¿Qué voy a aprender?

Diseñar menús equilibrados y saludables, conocer tendencias en recetas y cómo combinar nutrientes.

Recomendar dietas de acuerdo a los problemas de salud más comunes relacionados con los procesos de digestión y absorción.

Cuáles deberían ser las condiciones óptimas de nutrición en las diferentes etapas de la vida, desde la gestación hasta la edad adulta.

Acerca del Diplomado en Nutrición:

Curso 1: Evaluando y midiendo mi salud

Aprenderás los conceptos básicos de la nutrición y los hábitos para una vida saludable, para llevarlo a cabo, contarás con importantes materiales de apoyo, como un cuestionario de antecedentes familiares y uno de frecuencia de alimentos

Curso 2: Necesidades y nutrimentos

Aprenderás todo lo que los nutrientes o nutrimentos le aportan a tu cuerpo y por qué son indispensables en una dieta balanceada: hidratos de carbono, lípidos o grasas, proteínas y vitaminas; además aprenderás todo sobre los nutrimentos inorgánicos y cómo realizar una correcta prescripción dietética.

Curso 3: Plan de alimentación

Te orientamos en la construcción de una dieta saludable y cómo conseguir hábitos que la propicien.

Práctica Integradora 1: plan de alimentación

En esta práctica consolidarás los conocimientos y habilidades adquiridos en los primeros 3 módulos de estudio. Diseñarás un plan de alimentación en el que recuperarás tus conocimientos sobre evaluación antropométrica y cálculo de requerimientos nutricionales tomando en cuenta el gasto de energía y las condiciones de salud, así como la correcta distribución de alimentos.

Ver más

Curso 4: Digestión y sus alteraciones

Aprenderás todo sobre el aparato digestivo, desde cómo debería ser la ingesta de alimentos, hasta la absorción de los nutrientes. Es importante que conozcas cuáles son las relaciones entre los diversos problemas gastrointestinales y la alimentación y que a partir de este conocimiento estés en la capacidad de prescribir dietas balanceadas que los superen. Para esto tendrás materiales imprescindibles de apoyo, como un recetario y un test para identificar la ingesta de comidas durante 24 horas.

Curso 5: Menú rico y saludable

Todos los nutrimentos son esenciales y por eso te enseñamos cuál es su consumo adecuado, además de las buenas prácticas de la ingesta de: sal, azúcar, consumo de grasa y sus combinaciones. Tendrás a tu disposición un recetario con las mejores prácticas de macronutrientes.

Curso 6: Análisis de comida mexicana

Este curso de nutrición basado en la comida mexicana te ayuda a equilibrar macronutrientes, ya que tendrás un recetario que te enseñará el paso a paso para alimentarte con la cocina mexicana tradicional.

Práctica Integradora 2: Menús para diferentes estilos de vida

En esta práctica diseñarás una dieta para una persona con problemas de salud y emitirás recomendaciones encaminadas a mejorar sus molestias digestivas. Para ello deberás recuperar tus conocimientos sobre la relación estilo de vida, su alimentación, su enfermedad y cómo incluir opciones de comida de calle dentro de un menú saludable.

Curso 7: Alimentación en diferentes etapas de la vida

De la alimentación depende gran parte del desarrollo humano y es por esto que padres y cuidadores se preocupan por la correcta alimentación de los niños; sin embargo, cada etapa requiere especial atención y por eso luego de terminar este curso estarás en la capacidad de prescribir un menú para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Como en todos nuestros cursos, contarás con material de apoyo importante, como tablas para calcular requerimientos nutricionales y de gasto energético basal.

Curso 8: Lectura e interpretación del etiquetado nutricional

Te enseñaremos la forma correcta de leer las etiquetas de cada alimento y para ello contarás con un diccionario, como material de apoyo. Tu aprendizaje en lectura de etiquetas te permitirá hacer y recomendar compras inteligentes para una alimentación saludable, pero sobre todo para empezar a generar mejores hábitos alimenticios.

Curso 9: Tendencias actuales en la alimentación

Tus pacientes tienen la opción de elegir de qué forma alimentarse y por esto no puedes estar ajeno a las tendencias recientes de alimentación y productos light. En este curso te enseñamos cuál es la forma más viable de elegir estos productos en tendencia y cuáles son sus pro y sus contra.

Práctica Integradora 3: Productos en el mercado

En esta última práctica integradora deberás seleccionar de entre diversos productos ofertados en el mercado (light, ricos en ácidos grasos omega 3, probióticos, prebióticos, sin gluten y sin lactosa), aquellos que favorezcan la salud para incorporarlos a la alimentación del día a día con notables beneficios.

Aprende de los expertos

Ana Sofía Alcaraz
Ana Sofía Alcaraz

Ana Sofía Alcaraz Cano es Licenciada en Nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac situada en Guadalajara, Jalisco. Es fiel creyente de que el balance es la clave para llevar un estilo de vida saludable a largo plazo.

¿Quién es Ana Sofía Alcaraz?

Al inicio de su carrera, trabajó en la empresa SANVITE, en la cual tuvo la jefatura del área educativa, que se dedica a formar y actualizar profesionales de la salud a través de diplomados y cursos. Tuvo la oportunidad de estar con pacientes por más de 6 años a través de la consulta privada. Muchos de sus pacientes experimentan alguna enfermedad crónico degenerativa como obesidad y/o diabetes y fue por tal motivo que decidió formarse como Educadora en Diabetes.

¿Qué clases puedes tomar con ella?