+1 (305) 908-3413

Curso de Pastelería

Aprende las técnicas más actuales de pastelería, repostería, y panadería con nuestro Curso y empieza a vender tus postres.

¡Recibe información
de precios y becas!

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo

En nuestro Curso de Pastelería, aprenderás:

Métodos de leudado y amasado para todo tipo de panes, además de técnicas para elaborar masas sofisticadas coberturas, rellenos y decoración de pasteles.

Los más exquisitos postres al plato: mousses, bavaresas y parfaits. Chocolatería de 0 a 100, desde la teoría básica hasta la bombonería avanzada.

Postres helados y diferentes técnicas para aprovechar el frío al máximo.

3 ventajas de Aprender con nosotros

Clases en Vivo

Clases en Vivo

Pregunta y comenta lo que quieras mientras recibes retroalimentación inmediata de nuestros expertos

Contacto con Expertos

Contacto con Expertos

Resuelve todas tus dudas a través de nuestro chat o WhatsApp. Nuestros expertos están a un mensaje de distancia para ayudarte con cualquier pregunta

Comunidad de Miles de Estudiantes

Comunidad de Miles de Estudiantes

Construye relaciones con personas que están en el mismo proceso de aprendizaje que tú por medio de nuestros Foros de Comunidad, Grupos en Facebook y hasta Grupos en WhatsApp

Acerca del Curso de Pastelería:

Curso 1: El pan

Aprenderás el método correcto para hornear panes leudados y elaborar masas con levadura

Curso 2: Panadería

Conocerás el proceso correcto para elaborar pan, no solo los panes tradicionales, sino variaciones para celíacos y veganos.

Curso 3: Hojaldre y Paté à choux

Comprenderás por qué es importante conocer la historia del hojaldre y del Pâte à choux.

Práctica Integradora 1: Receta Napoleón

Para poner en práctica lo que aprendiste, vas a cocinar una receta napoleón, clásica de la repostería italiana para la que debes saber elaborar pasta de hojaldre y una deliciosa crema diplomat.

Ver más

Curso 4: Pastelería 1

Luego de este módulo podrás preparar pasteles esponjosos, de mantequilla; coberturas, rellenos clásicos y en tendencia, además de glaseados atractivos y deliciosos.

Curso 5: Pastelería 2

Tendrás la experiencia de tus docentes en pasteles y galletas, así que podrás deleitar con pasteles de merengue, preparados en aceite, pasteles de natilla, y cupcakes.

Curso 6: Helados y sorbetes

¿Sabes de dónde vienen los helados, las granitas y los sorbetes? En este módulo lo aprenderás para luego preparar helados a base de crema, de forma artesanal o en máquina. También sabrás preparar sorbetes y granitas

Práctica Integradora 2: Ópera

En esta segunda práctica integradora elaborarás la receta ópera, en la cuál recuperarás los conocimientos relacionados al uso y preparación del ganache, el biscuit, diversos jarabes y la crema de mantequilla.

Curso 7: Chocolatería 1

Luego de la clase sabrás qué es el cacao, su clasificación y procesamiento. El chocolate y las diferentes formas en las que se puede presentar.

Curso 8: Chocolatería 2

Este curso de chocolatería te enseñará cuáles son los tipos de chocolate atemperado y cuáles son los métodos para lograrlo. Qué moldes usar en chocolatería, cómo funciona sus preparaciones avanzadas y cómo se decora con chocolate.

Curso 9: Mousses, Bavaresas y Petit Fours

Aprende a clasificar mousses y bavaresas, todos sus métodos de preparación y métodos alternativos, además de petit fours.

Práctica Integradora: 3: Mousse de chocolate Baileys

En esta última práctica integradora elaborarás la receta mousse de chocolate baileys, en la cual recuperarás los conocimientos relacionados con la preparación de mousses y pastas friables. También pondrás en práctica diversas técnicas de decoración con chocolate y la técnica de espejo.

Aprende a vender tus recetas de manera exitosa

Invierte en esta combinación ideal de Cursos
aprende reposteria y pasteleria en aprende institute

Repostería y Pastelería

mujer-sonriendo-para-la-camara

Marketing para Emprendedores

Recibe retroalimentación personalizada en todas tus actividades prácticas

Resuelve tus dudas rápidamente con nuestros expertos vía WhatsApp

Recibe tu Diploma físico y digital, más un video de graduación solo para ti

Diploma Físico y Digital

Te otorgamos un diploma, el cual será enviado a tu casa sin ningún precio adicional. Nuestro Diploma viene acompañado de documentación que detalla los contenidos del programa profesional, abriéndote un mundo de posibilidades.

Diploma Físico y Digital

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Rocío Aguayo

Soy egresada de la Carrera Técnica de Repostería. En Septiembre de este año acabo de abrir un espacio para dar clases, un taller para clases casi personalizadas. Tengo dando clases de repostería más de 13 años en un centro comunitario pero GI me impulsó a tomar la decisión de abrir mi taller por cuenta propia.

Rocío Aguayo
Repostería
Teresa Valdez

“Yo recomiendo altamente a Gastronómica Internacional, mi experiencia fue bastante buena, los maestros están preparados y capacitados para estar al frente; así como todos los asistentes están en cualquier momento y lo recomendaría bastante.”

Teresa Valdez
Repostería
Kenlly Vega

“Estoy muy satisfecha con los resultados, los contenidos teóricos y prácticos me han permitido conocer  lo que son las técnicas, ingredientes y funcionalidad en cada receta. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y estoy segura que la van a disfrutar.”

Kenlly Vega
Repostería

Puedes ser experto en repostería en tres meses

¡Quiero conocer precios!

Aprende de los expertos

Chef Carolina Alarcón
Chef Carolina Alarcón

La Chef Carolina tiene experiencia en restaurantes norteamericanos como el Terranea Resort en Rancho Palos Verdes, el Marie Antoinette, el Suika Restaurant y el 69 Oyster Bar en California, entre otros restaurantes con un alto reconocimiento y prestigio que demuestran el gran conocimiento de nuestra chef.

¿Quién es Carolina Alarcón?

La chef Carolina Alarcón es docente de la Escuela Gastronómica. Es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en Colombia. Especializada en Enología y Administración de Establecimientos Gastronómicos. Amante de la cocina desde siempre, en especial de la repostería.

Se caracteriza por ser una persona responsable, positiva, entregada a su trabajo, con una visión de futuro personal y profesional, alcanzando las metas que se propone. Carolina hace parte del grupo de docentes de Aprende Institute desde hace cuatro años, potencializando y creando experiencias que aportan a sus estudiantes gracias a su gran experiencia.

Su inicio en la cocina

Hizo sus prácticas profesionales en cocina fría, banquetes, repostería en alto volumen, como Grade Manager y administración en Marie Antoinette, Suika, 69 Oyster Bar, Terranea Resort. Lo más apasionante en este momento de su carrera fue trabajar en equipo.

Su carrera como Chef y Docente

Carolina ha dedicado la mayor parte de su vida a desarrollar su creatividad, aplicada a la gastronomía. Une sus conocimientos artísticos con los culinarios y por eso siempre tendrá algo nuevo por enseñarte. Para la chef “Caro”, como es conocida, su más grande reto ha sido enseñar tendencias y conocimientos actualizados a sus alumnos.

“Sus alumnos reconocen la motivación, el trabajo en equipo, y el trabajo duro con objetivos que imprime la Chef Carolina en cada una de sus enseñanzas”

“Gracias a su amor por las labores prácticas y creativas, los estudiantes de la chef Carolina adquieren una gran experiencia en proyectos que a futuro son exitosos y novedosos”

Rodrigo Porras Espinosa
Rodrigo Porras Espinosa

El Chef Rodrigo Porras es Licenciado en Gastronomía en el Superior de Gastronomía.

Su experiencia profesional en universidades, centros de artes culinarias, panaderías artesanales, cruceros, y como docente, le permite formar con el conocimiento adecuado a sus estudiantes.

¿Quién es Rodrigo Porras?

Rodrigo es docente de la Escuela Gastronómica, en el Diplomado en Repostería Profesional, Repostería y Pastelería, Técnicas Culinarias, Cocina Internacional, Cocina Tradicional Mexicana y Gastronomía Mexicana de Aprende Institute.

Está certificado por instituciones internacionales, como el Degree in Culinary Arts, aprobado por el Gobierno de Canadá, tiene un diplomado en E-Commerce. Uno en Técnicas de chocolatería por parte de Melissa Coppel del Cacao Barry Ambassador. Uno en Técnicas de pastelería por parte de Miguel Diez, director de la Chocolate Academy de Francia. Otro en Técnicas de pastelería por parte de Alejandro Lechuga del Cacao Barry Ambassador.

Además realizó una Especialización en chocolatería por parte de la Chocolate Academy, impartida por Luis Robledo Richards, director de la Chocolate Academy México.

Un poco de su experiencia

Rodrigo ha trabajado en el Superior de Gastronomía, la UVM campus Santa fe, el Chocolate Academy de México, y el Centro de Artes Culinarias MARIC, en áreas como cocina y servicio al cliente. Además, ha trabajado para empresas reconocidas como el Grupo Habita, el Hotel Grand Palladium Resort & Spa en Playa del Carmen, y el Restaurante Escuela Monte Cervino.

“A lo largo de mi vida he estado en contacto con la cocina, considero que siempre nos une ya sea por comidas, festejos o cualquier pretexto para estar juntos”.

Luego de estar realizando durante 3 años una Licenciatura en Derecho, decidió apostar por estudiar en el Superior de Gastronomía para perseguir un sueño que tenía muy claro en la cabeza, superando cada reto que le hizo confirmar que a pesar del cansancio y las jornadas, sintió que hacer felices a otras personas por sus creaciones le ayuda a crecer a mejorar, llenándolo de satisfacción.

¿Por qué estudiar con Rodrigo?

Aprenderás de un gran profesional. Nuestro chef compartirá contigo todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera, como el trabajo realizado en la Panadería Artesanal “Da Silva, una de las mejores pastelerías y panaderías de la Ciudad de México, donde aprendió de ética laboral, a creer en su trabajo, capacidades, y potencializó al máximo sus habilidades tanto de chocolatería, como de pastelería y panadería.

Pero eso no es todo, también te enseñará parte de lo que aprendió en Viking Cruises como Assistant Chef de Partie, ayudándote a buscar siempre el más alto nivel en cada una de tus recetas, afinar la vista para perfeccionar los detalles en cada proceso, y a preparar recetas de distintas partes del mundo.

“Lo más emocionante de mi carrera ha sido adquirir la práctica, el conocimiento y las habilidades que no enseñan en otros lugares, pero sobretodo lo más apasionante fue trabajar en lugares increíbles, y por supuesto, transmitir todos mis conocimientos a mis estudiantes para que se conviertan en unos verdaderos profesionales”.

Inscríbete a nuestros Diplomados, aprende a creer en ti mismo, en tus habilidades y sobre todo jamás te rindas ante nada. Estudia con nosotros y encuentra lo mejor de ti cada día.