Entrenador personal

Diplomado en

Entrenador Personal

Conviértete en un Personal Trainer, aprende los principales conceptos, estrategias, herramientas y aspectos más importantes para iniciar tu emprendimiento de manera exitosa.

¿Qué voy a aprender?

Los conceptos, estrategias, herramientas y aspectos más importantes para ser Entrenador Personal.

Aprende todo acerca de la anatomía y fisiología humana, los principales sistemas del cuerpo humano, su relación con el entrenamiento, y todo lo necesario para iniciar tu propio negocio.

Las principales técnicas y movimientos para realizar ejercicios de resistencia, pesos libres y de máquina. Aprenderás a dar las pautas necesarias para la realización de un entrenamiento personal en tus alumnos.

Temario

Curso 1: El Entrenador Personal

Aprende los principales conceptos del entrenamiento personal, todo acerca del rol del Entrenador, y las bases teóricas de los temas más importantes en este oficio.

Curso 2: Anatomía y fisiología del cuerpo humano durante el ejercicio

Conoce la anatomía y fisiología de los principales sistemas del cuerpo humano, su relación con el entrenamiento, y a generar conciencia sobre la importancia de realizar ejercicio para el cuidado de la salud.

Curso 3: Respuestas y adaptaciones del ejercicio

Descubre las respuestas y adaptaciones que genera en el cuerpo el entrenamiento de fuerza, resistencia, flexibilidad y amplitud de movimiento para implementar una rutina de ejercicios viables para la salud de tus clientes.

Práctica Integradora 1

Pon en práctica lo que aprendiste, realiza una o todas estas actividades prácticas:
* Resistencia y adherencia.
* Fuerza y adherencia.
* Entrenamiento concurrente.

Curso 4: Consultas, evaluaciones iniciales

Identifica los aspectos esenciales en la evaluación del estilo de vida, salud y condición física de tus clientes, así como a establecer objetivos, para que pueda iniciar un programa de entrenamiento personalizado acorde a sus necesidades.

Curso 5: Fundamentos de biomecánica y técnica de los ejercicios

Conoce las principales técnicas y movimientos para realizar ejercicios de resistencia, pesos libres y de máquina (cardiovasculares y musculación), para realizar de forma correcta dichos ejercicios.

Curso 6: Métodos y diseños de programas de entrenamiento: fuerza y resistencia

Aprende a diseñar programas de entrenamiento para el desarrollo de fuerza y resistencia, guía a tus clientes de manera correcta con ejercicios que respondan a sus posibilidades y necesidades.

Práctica Integradora 2

En esta segunda práctica integradora pondrás a prueba tus conocimientos, realizarás una o todas estas actividades prácticas:
* ¡A trabajar la fuerza!
* ¡A trabajar la resistencia!
* Descubre a tu cliente.

Curso 7: Diseño de programas de entrenamiento: flexibilidad y amplitud de movimiento

Descubre cómo implementar programas de entrenamiento para el desarrollo de flexibilidad/amplitud, zona media, programas multicomponentes y algunos otros métodos importantes para cada entrenamiento según las posibilidades y necesidades de tus clientes.

Curso 9: Buenas Prácticas

Descubre la importancia de la dieta y la influencia del entrenador personal en ellas; cómo impactar de manera positiva en la alimentación de tus clientes, cómo favorecer su entrenamiento, y mejorar los resultados que desean obtener.

Práctica Integradora 3

En esta última práctica integradora deberás elaborar las siguientes actividades:

  • ¡Todo puede suceder!
  • Cómo prevenir lesiones, métodos alternativos.
  • Entrena a los más jóvenes.

Aprende con una experiencia personalizada

icono-computador-rojo-azul
Clases virtuales en vivo

Asiste a las Clases en Vivo de tu diplomado para resolver dudas, reforzar lo aprendido y aprender junto a tus compañeros en tiempo real.

Clases con retroalimentacion personalizada
Acceso a Expertos

Nuestros expertos estarán disponibles para acompañarte en tu crecimiento durante el diplomado. Vía mail, whatsapp, o chat, siempre te responderán con la mejor disposición.

Clases con Material descargable
Material Descargable

A lo largo de tu viaje en el diplomado tendrás acceso a material didáctico que te permitirán aprender, practicar y probar. Tu decides cómo sacarle el mayor provecho.

Diploma Físico y Digital

Al finalizar tu diplomado te haremos llegar sin costo alguno tu diploma físico hasta la puerta de tu casa, pero también uno digital que compartirás en tus redes sociales con todos tus contactos.

icono-organizacion-aprende
Estudia a tu Ritmo

Tu decides cuándo, dónde y a qué hora. Nuestra plataforma siempre está abierta para que adquieras las habilidades teóricas y pongas manos a la obra con las actividades prácticas.

Conoce todas las habilidades que puedes aprender en nuestro diplomado

Diploma Físico y Digital

Te otorgamos un diploma, el cual será enviado a tu casa sin ningún precio adicional. Nuestro Diploma viene acompañado de documentación que detalla los contenidos del programa profesional, abriéndote un mundo de posibilidades.

Diploma en Entrenador Personal en Aprende Institute
Hombre entrenando a mujer

Puedes ser experto en personal trainer en tres meses