+1 (305) 908-3413

Diplomado en Mecánica Automotriz

Aprende, emprende, repara y trasciende.
Sé el mecánico automotriz que necesitan tus clientes

Gracias por completar tus datos, a la brevedad un asesor se comunicará contigo.

Al compartir tu datos, aceptas nuestros
Términos de servicio y Política de privacidad

Qué aprenderas

Podrás conocer los elementos básicos de la mecánica automotriz, todo lo relacionado con la disposición de un taller mecánico, las herramientas, equipos y maquinarias que en él se encuentran.

Lograrás identificar los componentes, accesorios y funcionamiento del motor de un auto, así como todo lo relacionado con electricidad automotriz y sistema de tren delantero y trasero

Realizar mantenimientos preventivos y correctivos en filtros de aceite, gasolina y aire acondicionado del vehículo; así como también reparación de fallas mecánicas, eléctricas, de combustión.

Conoce el temario completo

Descargar temario

Aprende con los mejores expertos

Edgar Díaz Bustillo
Licenciado en Ingeniería en Sistemas Automotrices en la escuela del Instituto Politécnico Nacional

Edgar Díaz es Licenciado en Ingeniería de Sistemas Automotrices en la Escuela del Instituto Politécnico Nacional, ha trabajado para importantes empresas, con reconocimiento internacional como Volkswagen, conocimiento que le ha permitido brindar una educación de calidad a sus alumnos.

¿Quién es Edgar Díaz?

Edgar además de su Ingeniería en Sistemas Automotrices, tiene un seminario sobre Calidad enfocado en la industria automotriz. Una certificación en Sistemas de inyección electrónica de motocicletas Euro4 y Euro5. Una certificación sobre Procesos de calidad de uso en herramientas nivel Yellow Belt; y una certificación en ISO9001.

Desde pequeño siempre ha disfrutado la mecánica, gracias al trabajo en la mecánica del auto de su padre que manejaba un Volkswagen Sedán con carburador. Allí sintió una atracción especial por los autos, principalmente por entender de qué están hechos, y cómo trabajaba cada uno de sus sistemas en armonía.

También su amor por el aprendizaje de las motocicletas se desarrolló desde chico. Sin embargo, no fue sino hasta cuando tuvo la oportunidad de ser parte del área de docencia, donde aprendió a manejarlas y realizar actividades sobre la mecánica.

Sus conocimientos comprenden el desarrollo en áreas de procesos de manufactura de la industria automotriz, innovación y tecnología de la combustión de motocicletas, y el desarrollo de procesos de ensamblaje en la industria automotriz.

Conoce un poco más de su carrera

Su experiencia profesional comprende, desde el área de transportes de la Ciudad de México, donde llevaba a cabo revisiones y homologaciones de dichos transportes. En el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional, donde realizaba la revisión de automóviles deportivos de marcas como BMW, Chevrolet, Ford, Porsche; así aprendió sobre sistemas complejos y tecnologías de los ochenta.

Al trabajar en Volkswagen desarrolló proyectos de mecánica y diseño de planes de servicio en mantenimientos preventivos para los autos de la marca. Además apoyó los servicios mecánicos y eléctricos del automóvil.

¿Por qué estudiar con Edgar?

Por su pasión de seguir aprendiendo, capacitándose, y su visión del conocimiento a futuro en la mecánica, autos eléctricos, híbridos y la automatización; que tendrán mayor acogida en el mercado a nivel mundial.

$599 Aprovecha 60% OFF
$240
Inscríbete ahora

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes deberían tomar este Diplomado?

Todas aquellas personas que busquen aprender todo acerca de mecánica automotriz.

¿Necesito tener conocimientos sobre el tema?

El Diplomado de Mecánica Automotriz esta pensado para todos los niveles de conocimientos. Se explicarán los fundamentos de conceptos básicos hasta llegar a los temas más complejos.

¿Cuánto dura el Diplomado?

El Diplomado tiene una duración de 3 meses. Con 30 minutos al día es suficiente para completarlo a tiempo.

¿Qué incluye el Diplomado?

1. Acceso a expertos vía Whatsapp, chat y llamadas
2. Clases en Vivo
3. Actividades y ejercicios prácticos
4. Evaluciones
5. Retroalimentación personalizada de nuestros expertos
6. Material complementario descargable

¿Cuánto cuesta?

El precio base del Diplomado es de $599, sin embargo tenemos otros planes que pueden resultarte interesantes.
Para conocerlos déjanos tus datos en el formulario al principio de esta página, y un Asesor Académico se comunicará contigo parar armar el plan más adecuado para ti.

¿Hay planes de financiación?

¡Si, tenemos! Para acceder a planes de pagos mensuales dejanos tu email y número de teléfono para que te contacte un asesor y arme un plan de pagos personalizado para ti.