mujer-decorando-un-arreglo-floral-para-un-evento

Diplomado en

Organización de Eventos

Aprende a organizar todo tipo de eventos y usa tu pasión para ganar dinero.

¿Qué voy a aprender?

Cómo seleccionar y administrar recursos básicos, proveedores y áreas de las que debe estar conformado tu negocio.

Cómo abordar a clientes con toda la información sobre el servicio que necesita para que les brindes seguridad y experiencia en diferentes tipos de montajes de mesa y tipos de servicio.

Nuevas tendencias de decoración y cómo solucionar problemas frecuentes durante la organización de eventos.

Temario

Curso 1: Organización de eventos como negocio

Tendrás todos los recursos que necesitas para saber cómo organizar un evento y conocerás la importancia de seleccionar los proveedores correctos para formar una cartera sólida que te permita tener respaldo y planes de contingencia en situaciones imprevistas. Además aprenderás cuál es el proceso de calidad que debes seguir para que la organización de tus eventos cumpla con todos los objetivos que te propongas.

Curso 2: La importancia del cliente y su decisión final

Te enseñamos a planear la primera entrevista con tu cliente, respondiendo a las preguntas: ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué? Con base en esto, podrás crear un calendario con la planeación y las siguientes reuniones que les mostrarán cuál es tu avance y cómo ejecutarás los siguientes pasos.

Curso 3: Servicios en los eventos

Aprenderás todo tipo de montajes: clásicos y vanguardistas, lo que te permitirá cuál será el tipo de servicios que le ofrecerás a tus clientes.

Práctica Integradora 1: Fiesta temática

En esta práctica consolidarás conocimientos y habilidades adquiridas en los primeros tres módulos de estudio. Tu reto será diseñar la planeación y la estructura de un evento. Tendrás que recopilar el material que generaste para buscar y seleccionar a tus proveedores, elaborar contratos, generar estrategias de abordaje al cliente, recopilar información sobre el servicio requerido, qué formas de montaje utilizarás y cuál será el tipo de servicio.

Curso 4: Etapas en la organización de un evento

Aprenderás a manejar el cronograma o “timeline” para que tu planeación tenga fechas específicas y puedas programarte para el cumplimiento de los objetivos tuyos y los deseos de tu cliente. Estos cronogramas te ayudan a supervisar el proceso de proveedores y a realizar seguimientos del cronograma de un evento. También aprenderás a sobrellevar contratiempos en cualquier etapa: preproducción, postproducción y cierre de un evento.

Curso 4: Etapas en la organización de un evento

Aprenderás a manejar el cronograma o “timeline” para que tu planeación tenga fechas específicas y puedas programarte para el cumplimiento de los objetivos tuyos y los deseos de tu cliente.

Estos cronogramas te ayudan a supervisar el proceso de proveedores y a realizar seguimientos del cronograma de un evento. También aprenderás a sobrellevar contratiempos en cualquier etapa: preproducción, postproducción y cierre de un evento.

Curso 5: Patrones y ciclos para el diseño de alimentos y bebidas

Este curso te enseñará cuáles son los principales servicios de alimentación que debes tener en cuenta durante la planeación de un evento y cómo presentarlos en tu carta de alimentos y bebidas.

Tendrás diferentes herramientas para brindar un servicio completo de alimentos y bebidas en un evento, incluyendo sus etapas de producción.

Curso 6: Manejo de costos

Es imprescindible que aprendas a calcular cuánto te costará la producción de todo tu evento, por eso te enseñamos cuáles son los datos que debes tener en cuenta para costear la ejecución de tu evento, como los gastos de operación, administración, proveedores y los directamente relacionados con el evento: alimentación, vinos y licores, locación, entre otros.

Práctica Integradora 2: Planeando el evento

En esta práctica continuaremos con las etapas de organización de eventos, para ello deberás recuperar tus conocimientos sobre elaboración de agenda de actividades, diseño y manejo de alimentos y bebidas, costos de operación y administración.

Curso 8: Tendencias en organización de eventos

Aprende a buscar clientes potenciales y a conocer sus intereses para identificar tendencias de moda en diferentes eventos y comprender por qué la informalidad ya es etiqueta. También aprenderás todo sobre las reglas de decoración y sus cambios.

Curso 9: Áreas de oportunidad más recurrentes en la organización de eventos

En este curso aprenderás cuál es la lista de fallas más comunes con terceras personas, cuál es el margen de utilidad, cómo calcular costos inesperados, excedentes y faltantes en la planeación.

Práctica Integradora 3: Eventos para grupos sociales

En esta última práctica integradora deberás recuperar tus conocimientos sobre publicidad, tendencias de moda. Para ello elaborarás un folleto publicitario para dar a conocer tus servicios y planearás para un grupo hipster, gótico, una boda vintage y un grupo fitness.

Aprende con una experiencia personalizada

icono-computador-rojo-azul
Clases virtuales en vivo

Asiste a las Clases en Vivo de tu diplomado para resolver dudas, reforzar lo aprendido y aprender junto a tus compañeros en tiempo real.

Clases con retroalimentacion personalizada
Acceso a Expertos

Nuestros expertos estarán disponibles para acompañarte en tu crecimiento durante el diplomado. Vía mail, whatsapp, o chat, siempre te responderán con la mejor disposición.

Clases con Material descargable
Material Descargable

A lo largo de tu viaje en el diplomado tendrás acceso a material didáctico que te permitirán aprender, practicar y probar. Tu decides cómo sacarle el mayor provecho.

Diploma Físico y Digital

Al finalizar tu diplomado te haremos llegar sin costo alguno tu diploma físico hasta la puerta de tu casa, pero también uno digital que compartirás en tus redes sociales con todos tus contactos.

icono-organizacion-aprende
Estudia a tu Ritmo

Tu decides cuándo, dónde y a qué hora. Nuestra plataforma siempre está abierta para que adquieras las habilidades teóricas y pongas manos a la obra con las actividades prácticas.

¡Nuestros graduados en Despierta America!

Diploma Físico y Digital

Te otorgamos un diploma, el cual será enviado a tu casa sin ningún precio adicional. Nuestro Diploma viene acompañado de documentación que detalla los contenidos del programa profesional, abriéndote un mundo de posibilidades.

Diploma en Organizacion de Eventos en Aprende Institute
Mujer sonriente organizando un evento

Puedes ser experto en repostería en tres meses