Preparacion de un pastel Reposteria y Pasteleria

Diplomado en

Repostería y Pastelería

Aprende las técnicas más actuales de repostería, panadería y pastelería para que puedas empezar a vender tus postres.

Este 2022 Emprende en Estados Unidos: "Los emprendedores latinos representarán un 30% de la población de Estados Unidos en 2050". JP Morgan

¿Qué voy a aprender?

Métodos de leudado y amasado para todo tipo de panes, además de técnicas para elaborar masas sofisticadas coberturas, rellenos y decoración de pasteles.

Los más exquisitos postres al plato: mousses, bavaresas y parfaits. Chocolatería de 0 a 100, desde la teoría básica hasta la bombonería avanzada.

Postres helados y diferentes técnicas para aprovechar el frío al máximo.

Temario

Curso 1: El pan

Aprenderás el método correcto para hornear panes leudados y elaborar masas con levadura

Curso 2: Panadería

Conocerás el proceso correcto para elaborar pan, no solo los panes tradicionales, sino variaciones para celíacos y veganos.

Curso 3: Hojaldre y Paté à choux

Comprenderás por qué es importante conocer la historia del hojaldre y del Pâte à choux.

Práctica Integradora 1: Receta Napoleón

Para poner en práctica lo que aprendiste, vas a cocinar una receta napoleón, clásica de la repostería italiana para la que debes saber elaborar pasta de hojaldre y una deliciosa crema diplomat.

Curso 4: Pastelería 1

Luego de este módulo podrás preparar pasteles esponjosos, de mantequilla; coberturas, rellenos clásicos y en tendencia, además de glaseados atractivos y deliciosos.

Curso 5: Pastelería 2

Tendrás la experiencia de tus docentes en pasteles y galletas, así que podrás deleitar con pasteles de merengue, preparados en aceite, pasteles de natilla, y cupcakes.

Curso 6: Helados y sorbetes

¿Sabes de dónde vienen los helados, las granitas y los sorbetes? En este módulo lo aprenderás para luego preparar helados a base de crema, de forma artesanal o en máquina. También sabrás preparar sorbetes y granitas

Práctica Integradora 2: Ópera

En esta segunda práctica integradora elaborarás la receta ópera, en la cuál recuperarás los conocimientos relacionados al uso y preparación del ganache, el biscuit, diversos jarabes y la crema de mantequilla.

Curso 7: Chocolatería 1

Luego de la clase sabrás qué es el cacao, su clasificación y procesamiento. El chocolate y las diferentes formas en las que se puede presentar.

Curso 8: Chocolatería 2

Este curso de chocolatería te enseñará cuáles son los tipos de chocolate atemperado y cuáles son los métodos para lograrlo. Qué moldes usar en chocolatería, cómo funciona sus preparaciones avanzadas y cómo se decora con chocolate.

Curso 9: Mousses, Bavaresas y Petit Fours

Aprende a clasificar mousses y bavaresas, todos sus métodos de preparación y métodos alternativos, además de petit fours.

Práctica Integradora: 3: Mousse de chocolate Baileys

En esta última práctica integradora elaborarás la receta mousse de chocolate baileys, en la cual recuperarás los conocimientos relacionados con la preparación de mousses y pastas friables. También pondrás en práctica diversas técnicas de decoración con chocolate y la técnica de espejo.

Aprende con una experiencia personalizada

icono-computador-rojo-azul
Clases virtuales en vivo

Asiste a las Clases en Vivo de tu diplomado para resolver dudas, reforzar lo aprendido y aprender junto a tus compañeros en tiempo real.

Clases con retroalimentacion personalizada
Acceso a Expertos

Nuestros expertos estarán disponibles para acompañarte en tu crecimiento durante el diplomado. Vía mail, whatsapp, o chat, siempre te responderán con la mejor disposición.

Clases con Material descargable
Material Descargable

A lo largo de tu viaje en el diplomado tendrás acceso a material didáctico que te permitirán aprender, practicar y probar. Tu decides cómo sacarle el mayor provecho.

Diploma Físico y Digital

Al finalizar tu diplomado te haremos llegar sin costo alguno tu diploma físico hasta la puerta de tu casa, pero también uno digital que compartirás en tus redes sociales con todos tus contactos.

icono-organizacion-aprende
Estudia a tu Ritmo

Tu decides cuándo, dónde y a qué hora. Nuestra plataforma siempre está abierta para que adquieras las habilidades teóricas y pongas manos a la obra con las actividades prácticas.

Diploma Físico y Digital

Te otorgamos un diploma, el cual será enviado a tu casa sin ningún precio adicional. Nuestro Diploma viene acompañado de documentación que detalla los contenidos del programa profesional, abriéndote un mundo de posibilidades.

Diploma en Reposteria y Pasteleria en Aprende Institute
Mujer decorando un Pastel

Puedes ser experto en repostería en tres meses