Política de Privacidad

Aprende, Inc. («Aprende», «nosotros», «nos» o «nuestro») valora su privacidad. En esta Política de Privacidad (la «Política»), describimos qué información recopilamos de usted, por qué la recopilamos y usamos, y cómo puede usted administrar, exportar y eliminar su información. «Usted» o «Su» se refiere a usted, un usuario de nuestro Sitio o los Servicios.

Esta Política explica cómo recopilamos, usamos, protegemos y divulgamos información y datos personalmente identificables (la «Información Personal») cuando usted utiliza el sitio web de Aprende en https://aprende.com/ (el «Sitio») y las aplicaciones y los servicios móviles y otros asociados, realiza cualquier compra en línea en nuestro Sitio o hace uso de cualquiera de nuestros servicios (colectivamente, los «Servicios»).

Esta Política está sujeta a los Términos y Condiciones que rigen cualquiera de los Servicios.  Al acceder o utilizar el Sitio o los Servicios, usted consiente y acepta regirse por esta Política y, dependiendo de los Servicios, los relevantes Términos y Condiciones. Si usted es residente de California, se le pueden aplicar disposiciones adicionales como se establece en el Anexo A a continuación. 

Quién está recopilando su información

El sitio es operado por Aprende, Inc., que es el controlador de toda la información personal recopilada a través del Sitio y los Servicios.  Esta Política se aplica únicamente al Sitio y los Servicios.

Administrando sus preferencias de información

Usted puede solicitar revisar, corregir, actualizar, cambiar o eliminar la Información Personal que nos proporcionó escribiendo a datos@aprende.com. Nosotros responderemos a sus solicitudes dentro del período de tiempo establecido por la ley aplicable, o si un período de tiempo no es especificado, haremos todos los esfuerzos razonables por responder dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción de la solicitud, con sujeción a cualquier limitación en la ley aplicable.   

Información que recopilamos 

1. Información Personal que recopilamos directamente de usted

Nosotros recopilamos información personal que usted elige proporcionarnos, tal como cuando se registra en nuestros Servicios, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y un nombre de usuario y contraseña para su cuenta (colectivamente, la  «Información de Registro»).  Cuando se registra para nuestros Servicios, le pedimos su consentimiento para enviarle correos electrónicos de marketing.  Puede revocar este consentimiento en cualquier momento escribiendo a eliminar@aprende.com

Nosotros también recopilamos Información Personal cuando usa o realiza una compra en línea a través de cualquiera de nuestros Servicios. Recopilamos información sobre sus transacciones en nuestros Servicios (la «Información de la transacción») que utilizamos para marketing y promociones, y para desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios.

También recopilamos Información Personal cuando usted participa en nuestros cursos en línea, completa tareas, pruebas y otras asignaciones educativas a través de nuestros servicios, así como Información Personal que comparte con instructores y tutores a través de nuestros servicios.

De vez en cuando, nuestro Sitio puede solicitarle Información Personal a través de encuestas.  La participación en estas encuestas es completamente voluntaria.   La Información Personal de la encuesta será recopilada y utilizada con el fin de monitorear o mejorar el uso, las características y el rendimiento del Sitio y nuestros otros productos y servicios.

2. Información que recopilamos automáticamente

Podemos recopilar automáticamente la siguiente Información Personal sobre su uso de nuestro Sitio o los Servicios a través de cookies y otras tecnologías como: su nombre de dominio; su tipo de navegador y sistema operativo; las páginas web que visita; enlaces en los que hace clic; su dirección IP; el identificador de su dispositivo móvil; la cantidad de tiempo que visita nuestro Sitio o los Servicios; y la URL de referencia, o la página web que lo llevó a nuestro Sitio (colectivamente, los «Datos de uso»).  Podemos combinar estos Datos de uso con otra información que hayamos recopilado sobre usted, incluyendo, cuando corresponda, su Información Personal.  Consulte la sección «Nuestro uso de cookies y otros mecanismos de seguimiento» a continuación para obtener más información.  Nosotros usamos los Datos de uso para ayudarnos a comprender cómo las personas usan el Sitio y los Servicios, y para mejorar nuestro Sitio y los Servicios que ofrecemos.

Geolocalización.  Si usted ha otorgado permiso a través de su dispositivo móvil para permitirnos recopilar información de ubicación a través de la Aplicación, podemos obtener su información de ubicación física en términos de latitud y longitud desde tecnologías como GPS, Wi-Fi o proximidad a torres celulares. Puede retirar su permiso para que obtengamos dicha información de ubicación física de su dispositivo móvil a través de la configuración de su dispositivo móvil, aunque nosotros no controlamos este proceso.  En caso de tener preguntas sobre cómo deshabilitar los servicios de ubicación de su dispositivo móvil, le recomendamos que se comunique con su proveedor de servicios o con el fabricante del dispositivo móvil.

3. Cómo usamos su información

Nosotros usamos su Información Personal para los siguientes fines comerciales:

  • Para proporcionarle nuestro Sitio y los Servicios, incluyendo los servicios que solicita en cualquiera de nuestros servicios, para optimizar y cumplir con sus pedidos en línea a través de nuestro Sitio, para comunicarnos con usted sobre el uso de nuestro Sitio y los Servicios, para responder a sus consultas, para cumplir con sus pedidos y para otros fines de servicio de atención al cliente.
  • Para personalizar el contenido y la información que podemos enviarle o mostrarle, ofrecerle personalización de ubicación, asistencia e instrucciones personalizadas, conectarlo con nuestros instructores y tutores, y personalizar sus experiencias mientras usa nuestro Sitio o los Servicios.
  • Para notificarlo sobre oportunidades de marketing y promociones.  Por ejemplo, podemos usar su información, como su dirección de correo electrónico, para enviarle noticias y boletines informativos, ofertas especiales y promociones, o para contactarlo de otro manera sobre productos o información que creemos pueda interesarle.  También podemos usar la información que conozcamos sobre usted para ayudarnos a publicitar nuestro Sitio y los Servicios en sitios web de terceros.
  • Para llevar a cabo promociones y sorteos.
  • Para comprender de mejor manera cómo los usuarios acceden y usan nuestro Sitio y los Servicios, tanto sobre una base agregada como individualizada, con el fin de mejorar nuestro Sitio y los Servicios y responder a los deseos y las preferencias del usuario, y para otros fines de investigación y análisis.

4. Cómo compartimos su información

Podemos compartir su Información Personal de la siguiente manera: 

  • Afiliados.  Podemos divulgar la Información Personal que recopilamos de usted a nuestros afiliados; sin embargo, si lo hacemos, ellos mantendrán el uso y la divulgación de su Información Personal de conformidad con esta Política.
  • Proveedores de servicio.  Podemos divulgar la Información Personal que recopilamos de usted a terceros proveedores, proveedores de servicios, instructores, tutores, contratistas o agentes que realizan funciones en nuestra representación («Proveedores de servicio»).  Por ejemplo, podemos contratar proveedores de servicios para proporcionar ciertos servicios, como alojamiento y mantenimiento, almacenamiento y gestión de datos, administración de propiedades y marketing y promociones.  Solo proporcionamos a nuestros proveedores de servicios la información o el acceso a la información que sea necesaria para que puedan realizar estos servicios en nuestra representación.  Cada Proveedor de servicios debe aceptar utilizar procedimientos y prácticas de seguridad comercialmente razonables y apropiados según la naturaleza de la información involucrada, para proteger su Información Personal de la adquisición, acceso, uso o divulgación no autorizados.  Los Proveedores de servicios solo pueden usar la Información Personal para proporcionar servicios a Aprende y tienen prohibido usar la Información Personal de una forma que no sea la autorizada por Aprende en virtud de esta Política de Privacidad.
  • Transferencias comerciales.  Si somos adquiridos o fusionados con otra compañía, si sustancialmente todos nuestros activos son transferidos a otra compañía o como parte de un procedimiento de quiebra, o si nos encontramos en negociaciones con respecto a dicha transacción, podemos transferir la Información Personal que hemos recopilado sobre usted a la otra compañía o entidad legal.
  • En respuesta a un Proceso legal.  También podemos divulgar la Información Personal que recopilamos sobre usted para cumplir con la ley, un procedimiento judicial, una orden judicial u otro proceso jurídico, tal como en respuesta a una citación.
  • Para nuestra protección y la de otras personas.  También podemos divulgar la Información Personal que recopilamos sobre usted cuando creamos que es necesario investigar, prevenir o tomar medidas relacionadas a actividades ilegales, sospecha de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales para la seguridad de cualquier persona, violaciones a los Términos y Condiciones aplicables para los Servicios provistos a través de este Sitio o esta Política, o como evidencia en un litigio en el que estamos involucrados.
  • Información agregada y desidentificada.  Podemos compartir información personal agregada o desidentificada sobre los usuarios con terceros y públicamente para fines de marketing, publicidad, investigación o similares.

Excepto como se indica en esta Sección 4, no divulgamos Información Personal a terceros, incluso para sus fines de marketing directo, sin su consentimiento, excepto como se explica en esta Política.

5. Retención de Información Personal

Nosotros retenemos Información Personal sobre usted durante el tiempo necesario para lograr el propósito para el cual se recopiló dicha información, usualmente durante la duración de cualquier relación contractual o siempre que use o esté registrado para cualquiera de los Servicios y durante cualquier período posterior como sea legalmente requerido o permitido por la ley aplicable.  Nuestras políticas de retención respetan las disposiciones de prescripción y los requisitos legales aplicables.

6. Nuestro uso de cookies y otros mecanismos de seguimiento

Nosotros y nuestros Proveedores de servicios utilizamos cookies, balizas web y otros mecanismos de seguimiento para rastrear información sobre su uso de nuestro Sitio y los Servicios.  Podemos combinar esta información con otra Información Personal que recopilemos sobre usted (y nuestros Proveedores de servicios pueden hacerlo en nuestra representación).

Actualmente, nuestros sistemas no reconocen las solicitudes de «no rastrear» del navegador.  Sin embargo, usted puede deshabilitar cierto seguimiento como se describe en esta sección (p. ej., deshabilitando las cookies), pero dicha deshabilitación afectará el uso del Sitio y los Servicios.

Cookies.  Las cookies son identificadores alfanuméricos que transferimos al disco duro de su computadora a través de su navegador web para fines de mantenimiento de registros.  Algunas cookies nos permiten facilitarle la navegación en nuestro Sitio y en los Servicios, mientras que otras se utilizan para permitir un proceso de inicio de sesión más rápido o para permitirnos rastrear sus actividades en nuestro Sitio y los Servicios.  Existen dos tipos de cookies: cookies de sesión y cookies persistentes.

  • Cookies de sesión.  Las cookies de sesión solo existen durante una sesión en línea.  Las mismas desaparecen de su computadora cuando usted cierra su navegador o apaga su computadora.  Utilizamos cookies de sesión para permitir que nuestros sistemas lo identifiquen de manera exclusiva durante una sesión o mientras se encuentre conectado al Sitio.  Esto nos permite procesar sus transacciones y solicitudes en línea y verificar su identidad después de haber iniciado sesión, a medida que se desplaza por nuestro Sitio.
  • Cookies persistentes.  Las cookies persistentes permanecen en su computadora después de que haya cerrado su navegador o apagado su computadora.  Utilizamos cookies persistentes para rastrear información agregada y estadística sobre la actividad de los usuarios.

Deshabilitar las cookies.  La mayoría de los navegadores web aceptan automáticamente las cookies; pero, si lo prefiere, puede editar las opciones de su navegador para bloquearlas en el futuro.  Los visitantes de nuestro Sitio que deshabiliten las cookies no podrán navegar por ciertas áreas del Sitio ni usar los Servicios.

Análisis de terceros.  Utilizamos dispositivos y aplicaciones automatizadas, como Google Analytics, para evaluar el uso de nuestro Sitio y los Servicios.  También podemos usar otros medios analíticos para evaluar nuestros Servicios.  Utilizamos estas herramientas para ayudarnos a mejorar nuestros Servicios, rendimiento y experiencias de usuario.  Estas entidades pueden usar cookies y otras tecnologías de seguimiento para llevar a cabo sus servicios.  No compartimos su Información Personal con estos terceros a menos que tengamos su consentimiento previo para hacerlo.  Para obtener más información sobre Google Analytics, incluyendo cómo darse de baja, diríjase a https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

7. Seguridad

Nosotros mantenemos medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para proteger la seguridad de la información que se nos transmite a través de este Sitio o los Servicios.  Sin embargo, no se puede garantizar que la transmisión de datos a través de Internet u otra red sea 100% segura.  Como resultado, aunque nos esforzamos por proteger la información transmitida en o a través del Sitio o los Servicios, no podemos garantizar, ni garantizamos, la seguridad de la información que usted transmite a través del Sitio o los Servicios; usted lo hace bajo su propio riesgo.  Usted también es responsable de mantener la seguridad de cualquier contraseña o credenciales de inicio de sesión de usuario que se le proporcionen en relación con el Sitio o los Servicios, incluyendo sus credenciales de inicio de sesión de usuario para su cuenta.  Debe usar contraseñas sólidas que no puedan adivinarse fácilmente.  No somos responsables del uso no autorizado de sus credenciales de inicio de sesión de usuario, pero debe notificarnos de inmediato si tiene conocimiento o sospecha de un uso no autorizado de su cuenta.

8. Enlaces a otros sitios web

Nuestro Sitio y los Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web, incluyendo sitios web que recopilan datos o solicitan Información Personal, o que permiten que otros le envíen dichos enlaces.  Un enlace al sitio web de un tercero no significa que lo patrocinemos o que estemos afiliados al mismo.  No ejercemos control sobre sitios web de terceros y no somos responsables por sus políticas y prácticas de privacidad y seguridad.  Usted accede a dichos sitios web o contenido de terceros bajo su propio riesgo.  Recomendamos a los usuarios que sepan cuándo abandonan este Sitio y lean la política de privacidad de un sitio web de terceros antes de proporcionar cualquier información al sitio web de terceros.

9. Privacidad infantil

No tenemos la intención de que nuestros sitios web u otros servicios en línea recopilen o soliciten deliberadamente información de ninguna persona menor de 18 años ni permitan deliberadamente que menores de 18 años nos revelen su Información Personal a través de nuestro Sitio.  Nuestro sitio está dirigido a personas mayores de 18 años y que están permitidas a compartir su información personal sin el consentimiento de sus padres.  Si cree que podríamos tener información de un niño menor de 18 años, comuníquese con nosotros como se indica a continuación en la sección «¿Cómo contactarnos?» .

10. Procesamiento en los Estados Unidos

Tenga en cuenta que, dependiendo de su ubicación, su Información Personal y sus comunicaciones pueden transferirse y mantenerse en servidores o bases de datos ubicados fuera de su estado, provincia o país.  Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, tenga en cuenta que almacenamos toda la información personal en los Estados Unidos.  Las leyes en los Estados Unidos pueden no ser tan protectoras con relación a su privacidad como las de su ubicación.  Al usar el Sitio o los Servicios, usted acepta que la recopilación, el uso, la transferencia y la divulgación de su Información Personal y comunicaciones se regirán por las leyes aplicables en los Estados Unidos.

11. ¿Cómo contactarnos?

Puede dirigir todas las comunicaciones a Aprende Inc. a la dirección 55 Merrick Way Suite 202A, Coral Gables, FL 33134 o enviar un correo electrónico a datos@aprende.com.  Incluya su nombre, dirección y número de teléfono o correo electrónico en todas las comunicaciones e indique claramente la naturaleza de su solicitud.

12. Quejas

Si cree que Aprende no cumplió con las políticas descritas en esta Política de Privacidad, envíe un correo electrónico a datos@aprende.com. Incluya su nombre, dirección y número de teléfono, o correo electrónico en todas las comunicaciones e indique claramente la naturaleza de su solicitud.  La Compañía investigará e intentará resolver las quejas y disputas relacionadas al uso y la divulgación de la Información Personal de acuerdo con los principios contenidos en esta Política dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción de la queja, a menos que la ley requiera un período más corto.

13. Cambios a la Política de Privacidad

Nosotros podemos cambiar esta Política de Privacidad de vez en cuando.  Si decidimos cambiar esta Política, le informaremos publicando la Política revisada en el Sitio.  Para aquellos que se hayan registrado para nuestros Servicios, enviaremos notificación a la dirección provista en su cuenta; debe asegurarse de que su dirección esté actualizada y sea correcta.  Cualquier cambio entrará en vigor en la fecha de entrada en vigencia «Revisada» que se muestra en la Política revisada.  Al continuar utilizando el Sitio o los Servicios, usted acepta la Política revisada.

14. Nevada

A pesar de que no vendemos la información personal de los consumidores, por precaución y de conformidad con la ley de Nevada, cualquier consumidor de Nevada que desee optar por no vender la información personal puede enviarnos una solicitud poniéndose en contacto con nosotros a datos@aprende.com. Tenga en cuenta que tomaremos medidas razonables para verificar su identidad y la autenticidad de la solicitud. 

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más