Educación digital para la nueva generación de latinos

7 min de lectura
imagen de una mujer frente a un computador estudiando

¡La plataforma de Aprende Institute puede acelerar tu crecimiento profesional y convertirte en emprendedor! Si quieres especializar tus conocimientos y certificarte como experto, necesitas conocer los 30 programas que tenemos para ti, dirigidos a todas aquellos que desean especializarse en su pasión y llevar sus ambiciones laborales al siguiente nivel. 

Por medio de las escuelas de Gastronomía, Emprendimiento, Bienestar, Oficios, Belleza y Moda, se complementan nuestros planes de estudio que abarcan la más extensa variedad de conocimientos que te ayudarán a cumplir todas tus metas. 

Actualmente, una comunidad de más de 30 mil alumnos en toda Latinoamérica forma parte de los programas que diseñamos con la más alta tecnología y de la mano de expertos, quienes continúan guiando tu aprendizaje durante tu camino de profesionalización y empoderamiento, por este motivo hoy conocerás todo lo que un programa de Aprende Institute te ofrece ¡Acompáñame!

persona estudiando

¿Por qué es un buen momento para ser emprendedor?

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford, reveló que la cifra de emprendedores latinos ha aumentado un 34 % en la última década, más que cualquier otro grupo étnico, por lo que se considera un campo en pleno crecimiento.

El Fundador y Director Ejecutivo de Aprende Institute, Martín Claure, afirmó que «para los 60.6 millones de latinos que viven en Estados Unidos, la oportunidad de lograr sus objetivos y triunfar en cualquier profesión es posible mediante el trabajo duro y la determinación». por este motivo nuestro instituto busca ampliar los horizontes, brindar oportunidades y acabar con las desigualdad existente en la formación profesional

Sabemos que el conocimiento es poder y queremos formar un mundo con más emprendedores latinoamericanos. Gracias a nuestros programas de estudio diseñados especialmente para cubrir todas tus necesidades, esto es posible.

un emprendedor y una emprendedora con perfiles latinosun emprendedor y a una emprendedora con perfiles latinos

Cada programa está compuesto por 9 o 10 cursos que integran actividades y evaluaciones prácticas que nuestros profesores revisan y evalúan, para posteriormente dar una retroalimentación de tu proceso de aprendizaje; asimismo, puedes acceder a ejercicios interactivos que te permitan reforzar tu conocimiento de forma dinámica.

oferta educativa Aprende Institute

¡Profundicemos en la oferta educativa que tenemos para ti!

La variedad de programas de Aprende Institute

Como hemos visto, Aprende Institute está formado por las escuelas de Gastronomía, Bienestar, Emprendimiento, Oficios, Belleza y Moda. Cada una de estas escuelas cuenta con diversos programas especializados en profesiones altamente demandadas en el mercado actual, como reparación de celulares o maquillaje.

La oferta educativa de Aprende Institute está integrada por: 

Escuela de Gastronomía

Escuela de Emprendimiento

Escuela de Bienestar

Escuela de Oficios

Escuela de Belleza y Moda

Todas las certificaciones han sido pensadas para ser flexibles y fáciles de estudiar, ya que se adaptan a tu horario y están disponibles desde cualquier dispositivo electrónico.

oferta educativa Aprende Institute

La plataforma también brinda una sólida experiencia de aprendizaje, en la que una comunidad de estudiantes desarrolla relaciones que nutren su proceso.

personas estudiantes

Una experiencia interactiva

Una de las partes que más nos enorgullece es la integración de ejercicios interactivos que brindan una experiencia de enseñanza única y dinámica inspirada en las competencias actuales, la interfaz innovadora e interactiva permite integrar mejor el conocimiento con ejercicios que hacen del aprendizaje un proceso divertido y refuerzan la información vista durante la lección. 

lecciones aprende institute

Sabemos que la interactividad es una de las grandes virtudes de los medios digitales, por eso, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos cualificados las veces que sea necesario, están listos para responder todas tus dudas en cualquier momento, evaluar tu progreso, darte retroalimentación y asegurar tu éxito.

esquema docentes Aprende Institute

Otra de las maneras en las que podremos acercarnos a ti, es por medio de las continuas clases en vivo ofrecidas a toda la comunidad de Aprende, estas te ayudarán a reforzar tu aprendizaje. Este recurso está pensado para extender el conocimiento de los temas del programa e interactuar con los profesores en tiempo real ¡atrévete a probar la experiencia de la educación virtual!

imagen de clases en vivo aprende institute

Un método de éxito comprobado

Hemos comprobado que el modelo de estudio de Aprende Institute ha ayudado a cientos de estudiantes a emprender un nuevo negocio y fomentar su desarrollo personal, pues gracias a este, adquieren las capacidades necesarias para volverse profesionales y triunfar en su pasión.

Puedes conocer algunas de las historias de éxito en la siguiente página Más del 90% de los graduados de Aprende Institute reportaron haber experimentado una mejora en sus vidas y el 56% han generado ingresos adicionales. ¡Anímate a vivir de tu pasión!

modelo de estudio de Aprende Institute

Nuestro compromiso con la comunidad

Aprende Institute busca generar un fuerte lazo con la comunidad de latinos de todo el mundo. En aras de fortalecer el compromiso con todas las comunidades a las que sirve, ha forjado una alianza con la Fundación Maestro Cares, cofundada por el cantante Marc Anthony, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los niños menos favorecidos en Latinoamérica y Estados Unidos. 

Esta alianza busca contribuir al fortalecimiento de las comunidades en Guatemala y Colombia, las cuales fueron fuertemente afectadas por la pandemia y carecen de habilidades para impulsar su desarrollo educativo a futuro, por esta razón Aprende Institute dará becas de programas a la Fundación Maestro Cares incrementando así sus oportunidades profesionales.

Para más información sobre la misión y los programas de Aprende Institute, visita https://aprende.com/.  

Aprende Institute ofrece una amplia gama de programas y cursos en línea. Nuestra comunidad de más de 30.000 estudiantes puede adquirir habilidades de alta demanda de forma fácil y flexible. 

Al iniciar un nuevo negocio o carrera profesional tienes la oportunidad de convertir tus gustos en tus ingresos, además de aprovechar al máximo la tecnología, los medios digitales y la guía de nuestros docentes para profundizar en tus conocimientos.

Estamos empeñados en crear una experiencia de aprendizaje personalizado, flexible y accesible desde cualquier dispositivo. El resultado es una comunidad de estudiantes preparados para convertirse en potenciales emprendedores o una pieza esencial del equipo de una empresa ¡vive la experiencia y cumple tus metas!

emprendedora graduada

¿Te gustaría profundizar en este tema? Te invitamos a conocer nuestra amplia variedad de programas, entre los que se encuentran: Cocina Internacional, Marketing para Emprendedores, Cocina Vegana y Vegetariana, Energía Eólica e Instalación, Manicure y mucho mucho más. ¡consigue tu éxito y satisfacción profesional! ¡tú puedes!