Curso de Estilismo y Peluquería

Descubre los secretos del estilismo con nuestro curso de Estilismo y Peluquería. Aprende sobre cortes de cabello, peinados y estilos para destacar en el mundo de la belleza

Descubre cómo crear un negocio con éxito en Estados Unidos, ya sea que estés comenzando desde cero o quieras impulsar tu negocio actual.

Al concluir el curso de Estilismo y Peluquería aprenderás:

Manejo de herramientas y técnicas adecuadas para realizar diferentes cortes de cabello en dama y caballero.

Aplicar las técnicas de colorimetría capilar, decoloración, efectos de color y tendencias para lograr cambios versátiles y modernos en el cabello.

Emprender o expandir un negocio de estilismo y peluquería, para ofrecer un servicio profesional a domicilio o en un establecimiento de belleza.

3 ventajas de Aprender con nosotros

curso de cuidado de niños en linea
Clases en vivo

Pregunta y comenta lo que quieras mientras recibes retroalimentación inmediata de nuestros expertos.

Chef Carolina Alarcón de Aprende Institute atendiendo llamadas como parte del curso
Contacto con Expertos

Resuelve todas tus dudas con nuestros expertos a través de nuestro chat o WhatsApp.

curso para cuidar niños en linea
Comunidad de Miles de Estudiantes

Construye relaciones con personas que están en el mismo proceso de aprendizaje que tú.

Temario Estilismo y Peluquería

  • Comienza a explorar el mundo del estilismo y la peluquería. Explora el poder transformador que tienen los estilistas para cambiar la imagen y la autoestima de los clientes. Además, conoce todo lo necesario sobre la composición capilar y la tricología, comprendiendo la anatomía del cabello y su importancia en la práctica diaria de esta profesión.

  • Conoce los problemas más comunes que afectan al cabello: caspa, resequedad, falta de hidratación, pediculosis y alopecia. Aprende a realizar los correctos diagnósticos y proponer los tratamientos adecuados para cada uno. Especialmente, descubre las recomendaciones para una restauración capilar profunda. Finalmente, domina el proceso correcto de lavado del cabello y el arte del masaje capilar, adaptando cada técnica a los diferentes tipos de cabello para garantizar resultados óptimos.

  • Aprende cómo iniciarte en el arte del modelado del cabello. Descubre los diferentes tipos de particiones utilizadas para cortar y peinar el cabello, así como las técnicas de modelado y estilizado más populares, como el blower, brushing, ondas y alaciado. Explora las herramientas esenciales para modelar el cabello con resultados perfectos. Destaca con tu técnica para alisar todo tipo de cabello de manera eficaz.

  • Inicia tu camino en el estilismo de cabellos con diferentes peinados. Comprende los fundamentos del visagismo para realizar recomendaciones personalizadas encontrando el peinado perfecto que resalte los rasgos faciales de cada persona. Pon en práctica todo lo aprendido con la realización de estilizados y modelados de cabello con ondas utilizando una variedad de herramientas, desde ferros hasta tenazas, para lograr resultados versátiles y glamorosos. También aprende sobre las últimas tendencias en peinados sencillos: coletas, pulidos, crepé y trenzas, permitiéndote expresar tu creatividad y estilo personal de manera única.

  • Explora una variedad de técnicas fundamentales para el corte de cabello según el gusto, tipo de rostro y largo del pelo de cada persona. Aprende a realizar despuntes y cortes en puntas para mantener la salud y vitalidad del cabello, así como el degrafilado y diferentes estilos de flequillos para añadir textura y movimiento. Además, domina la técnica de los grados de inclinación para crear cortes precisos y estilizados. Todo esto conociendo las herramientas imprescindibles para la peluquería y aprendiendo el uso correcto de las tijeras, navajas y máquinas de corte para obtener los mejores resultados.

Descarga el Temario en versión PDF

Aprende con una experiencia personalizada

Recibe retroalimentación personalizada en todas tus actividades prácticas

Resuelve tus dudas rápidamente con nuestros expertos vía WhatsApp

Recibe tu certificado digital, más un video de graduación solo para ti

Obtén tu certificado exclusivo

Al finalizar tus estudios, te otorgamos un certificado en formato digital que avala los conocimientos adquiridos, ayudándote a destacar en el mercado laboral y abriéndote un mundo de posibilidades

¿Qué opinan nuestros alumnos?

¿Te interesa otro tema? Ofrecemos 30+ cursos

Conviértete en un especialista en solo tres meses!