Gastronomia Mexicana

Curso de Gastronomía Mexicana

Descubre los secretos de la gastronomía mexicana con nuestro curso. Aprende las técnicas y secretos culinarios que te ayudarán a preparar platos auténticos y de alta calidad.

Descubre cómo crear un negocio con éxito en Estados Unidos, ya sea que estés comenzando desde cero o quieras impulsar tu negocio actual.

Al concluir el curso de Gastronomía Mexicana aprenderás:

La importancia del maíz, el frijol, el chile y otros ingredientes clave en preparaciones prehispánicas; así como métodos de cocción y utensilios de cocina característicos de esta época.

Preparaciones tradicionales elaboradas en conventos como salsas, panadería y dulcería.

Enriquecimiento de la gastronomía mexicana gracias a la llegada de la cultura francesa, inglesa e italiana después de la Guerra de Independencia.

3 ventajas de Aprender con nosotros

curso de cuidado de niños en linea
Clases en vivo

Pregunta y comenta lo que quieras mientras recibes retroalimentación inmediata de nuestros expertos.

Chef Carolina Alarcón de Aprende Institute atendiendo llamadas como parte del curso
Contacto con Expertos

Resuelve todas tus dudas con nuestros expertos a través de nuestro chat o WhatsApp.

curso para cuidar niños en linea
Comunidad de Miles de Estudiantes

Construye relaciones con personas que están en el mismo proceso de aprendizaje que tú.

Temario Gastronomía Mexicana

  • Este curso te enseña por qué el maíz, la flora y la fauna son elementos determinantes en todas las preparaciones prehispánicas.

  • La llegada del virreinato y la Conquista a México implicó cambios determinantes en las diferentes formas de preparar recetas tradicionales. En este curso te contamos en qué consisten estas prácticas y los ingredientes principales empleados en esta época histórica.

  • La Evangelización trajo consigo órdenes religiosas que también implicaron el desarrollo de técnicas y de preparaciones típicas en conventos. En este curso te contamos cuáles son las principales recetas de la cocina conventual y sus métodos de preparación.

  • Con la época de la independencia surgió la industria hospitalaria y alrededor de ella estuvo un aumento en la recurrencia de extranjeros en México, de este contexto surgen múltiples textos, como El Cocinero Mexicano y otros libros que conocerás en este curso.

  • Los cambios del siglo XIX y la llegada de Porfirio Díaz al poder trajeron el afrancesamiento de México, entonces surgieron clubes y otros establecimientos internacionales que introdujeron cambios en la forma tradicional de preparar comida mexicana. En este curso aprenderás cuáles fueron los platillos emblemáticos de Daumont y Mountaudon, conocerás a los reposteros más importantes en el Porfiriato y los festejos del centenario.

  • La cocina de inicios del siglo XX evolucionó gracias a las nuevas influencias y la resistencia burguesa. En esta época juegan un papel importante la migración china y los cafés; su resultado son los tacos y los emparedados. Conoce más sobre la Época revolucionaria en este curso.

  • Aprende en este curso todo lo relacionado con las industrias y establecimientos del siglo XX, los cambios en la dieta del México moderno, el proceso de modernización y el surgimiento de revistas y recetas fáciles de preparar.

  • Este curso te enseñará todo sobre la cocina contemporánea y la influencia de la Gastronomía Molecular. Los investigadores de la cocina mexicana determinan como un hito la educación del gastrónomo en México y su declaración como patrimonio de la humanidad.

  • En este curso podrás conocer cuáles son las fiestas patrias, el culto a la muerte, las celebraciones decembrinas y otras festividades religiosas

Aprende con una experiencia personalizada

Recibe retroalimentación personalizada en todas tus actividades prácticas

Resuelve tus dudas rápidamente con nuestros expertos vía WhatsApp

Recibe tu certificado digital, más un video de graduación solo para ti

Obtén tu certificado exclusivo

Al finalizar tus estudios, te otorgamos un certificado en formato digital que avala los conocimientos adquiridos, ayudándote a destacar en el mercado laboral y abriéndote un mundo de posibilidades

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

“Comencé a compartir mis preparaciones con mis compañeros de la oficina, y con esto mejoré mis platillos y postres. Ahora siempre me preguntan qué estoy cocinando y me piden platillos especiales.”
Angélica María Treviño
Gastronomía Mexicana
"Empecé lavando platos y ahora tengo un trabajo que marca la diferencia. Aprender técnicas y tener profesionales que nos guían es fundamental porque nos permite avanzar y mejorar."
Alejandro Restrepo
Repostería Profesional
"Aprende Institute me ayudó a capacitarme para emprender y ganar ingresos haciendo lo que más me gusta.”
María Barriga
Repostería Profesional
Dije “tengo que ver la manera de generar un ingreso”. Me cambió mucho la vida. Los sueños se cumplen, las metas se realizan y Aprende Institute es un lugar donde se logran.
Claudia Guzmán
Repostería Profesional
Conoce a Alejandro, ingeniero de profesión, que en un giro inesperado, hizo realidad la idea que lo acompañaba desde niño: dedicarse a la cocina.
Alejandro Torres
Cocina Tradicional Mexicana
"Este programa es algo que vale la pena, lo volvería a hacer. Estuvo genial todo"
Historia de éxito Marisol Posada
Marisol Posada
Repostería Profesional

Un asesor te contactará hoy para ofrecerte un programa que se ajuste a tu tiempo y presupuesto.