Peinados de novia con velo y tiara

6 min de lectura
peinados-novia-con-tiara-y-velo

A lo largo de la vida hay muchos momentos especiales e importantes. Sin duda, uno de ellos es cuando le dices “acepto” a esa persona que amas y con quien deseas pasar el resto de tus días. En esas circunstancias, es totalmente entendible que quieras que cada detalle de la boda sea perfecto. 

Desde luego, si hay alguien que debe destacar en este día, es la novia. Así que debe poner suma atención en el maquillaje, vestido, bouquet y, por supuesto, en el cabello. En este artículo, te vamos a dar algunas ideas de peinados de novia con velo y tiara que te harán deslumbrar. 

Como ya debes saber, planificar una boda tiene sus desafíos, es por esto que aquí te dejamos una lista de elementos que no pueden faltar en una boda para que puedas organizar mejor cada detalle.

La tradición del velo y la tiara 

Las bodas modernas se diferencian de las de antaño en cuanto a música y decoración, pero existen tradiciones que se mantienen de generación en generación.

El color blanco del vestido y las tiaras de novia con velo son algunos de estos detalles que nunca cambian. Veamos un poco más sobre su origen e historia. 

El velo

  • En las culturas orientales se usa para evitar un posible rechazo por parte del novio, así como para demostrar que la esposa respetará la voluntad del marido.
  • Para los antiguos griegos, el velo era una especie de protección ante un posible “mal de ojo”, pues la novia era el centro de atención de esta ceremonia.
  • En el cristianismo representa y simboliza la pureza de la novia. 

La tiara

Además de brindar un estilo más romántico, es una forma delicada para que la novia destaque del resto. Tal y como ocurre en la realeza, la tiara es un elemento que ayuda a diferenciar a la protagonista.

En la actualidad, puede que estos significados tengan importancia, o no, para las novias. Sin embargo, muchas de ellas deciden usar estos accesorios. Si este es tu caso, hay distintos peinados de novia con velo y tiara que pueden ayudarte a lucir mucho mejor. ¡Toma nota! 

Peinados para novia con velo

Para que este accesorio haga brillar a la novia, debe estar acompañado del peinado correcto. El objetivo es que el velo sea un complemento armónico del outfit nupcial.

Pelo suelto

Esta es una buena opción para las chicas con una linda melena, larga o corta y que se inclinan por usar tiaras de novia con velo. 

Para quienes tienen el cabello corto, la mejor opción es ondularlo un poco para que gane volumen y  que los accesorios resalten más. La clave está en:

  • Elegir una tiara delicada.
  • Utilizar  un velo de red.
  • El velo debe salir de la tiara.

Las chicas con cabello largo pueden optar por un semirecogido con ondas. Se trata de un peinado clásico e ideal si se busca un aspecto más romántico. En cuanto al velo, puede incluirse con un broche o una diadema de flores.

Trenzas

trenzas-novia

Se trata de un peinado delicado y con muchas opciones para elegir. Por ejemplo, se pueden incluir todo tipo de adornos para hacerlas más elegantes y, además, brindan el soporte necesario para colocar el velo.

Moño alto

mono-alto

Los moños altos, o mejor conocidos como top knot, son una gran opción. Por una parte, se trata de un peinado elegante que sirve para novias con diferentes largos y, por otro lado, te aseguras de que el velo se mantenga en su lugar, ya que la idea es integrarlo con el peinado. 

El maquillaje es otro elemento clave en el outfit de la novia, de hecho, hay muchas técnicas que ayudan a resaltar tus facciones. Aunque el éxito de tu apariencia realmente dependerá de saber elegir los tonos adecuados según el horario de la boda. En este artículo aprende cómo maquillarte para día y para noche de la manera más sencilla. 

significado-de-la-tiara-y-el-velo

Peinados para novia con tiara

Después del velo, las tiaras son el adorno ideal para lucir el día de tu boda. ¡Son elegantes y combinan muy bien con los peinados! Aquí te damos algunas ideas.

Moño de bailarina

  • Se trata de un peinado clásico y elegante.
  • Si eligen utilizar tiara con velo, sigue siendo una buena opción.
  • Es perfecto para quienes buscan un estilo atemporal, sencillo y con un toque romántico. ¡Todo lo que una novia desea!
mono-bailarina

Recogido bajo

Aunque se trata de un peinado bastante clásico, puede favorecer mucho a la novia, ya que le proporciona comodidad. Si decides agregar una tiara, esta puede ser de joyas o flores. 

recogido-bajo

Cola alta

Hay novios que deciden tener una boda más íntima, o bien, en algún escenario natural como la orilla de la playa. Para estos escenarios, la mejor opción es la tiara con una cola alta. 

Esperamos que te hayan gustado y te sirvan de inspiración estas ideas de peinados de novia con velo y tiara. Pero si quieres explorar más estilos para encontrar el ideal, aquí te dejamos otras 5 ideas de peinados para novias

¿Qué peinado elegir según el largo del cabello?

Además de elegir opciones de peinados de novia con velo y tiara que te gusten, también es necesario tener en cuenta el largo del cabello. Estas son algunas recomendaciones para cada tipo de cabello:

Cabello largo 

  • Semirecogidos
  • Recogido bajo
  • Cola o moño alto
  • Trenzas

Medio largo

  • Semirecogidos
  • Moños bajos
  • Sueltos

Pelo corto

  • Cabello suelto 
  • Semirecogido 

Conclusión 

Usar tiara con velo es, sin duda, un clásico que jamás pasará de moda. Es un toque romántico en el outfit de la novia y un detalle que la hará resaltar como nunca. Como te habrás dado cuenta, existen un sin fin de estilos o peinados que se pueden combinar, todo es cuestión de elegir el adecuado. 

¿Te gustaría perfeccionarte en peinados para novia? Inscríbete ahora en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería. Aprende diferentes técnicas y consejos para destacar y abrir tu propio negocio. ¡Empieza ahora!