5 ideas de peinados para novias

5 min de lectura

Cuando hay una boda por delante cada detalle cuenta y, para la novia, el cabello toma un rol central en un día tan especial. Pero no se trata únicamente de priorizar la cuestión estética, existe una serie de puntos a considerar para  seleccionar el peinado ideal. 

El tipo y largo de la cabellera son un factor determinante, así como el vestido, el clima y, claro, la practicidad. La prioridad de este evento es disfrutarlo, por lo que ofrecer peinados de novias cómodos y que se mantengan durante toda la celebración es fundamental. 

Alternativas hay de sobra: solo se trata de usar la creatividad y encontrar el que más se adapte a cada novia. Si cuentas con un negocio de estética, complementa las diferentes técnicas de belleza con los peinados de boda y ofrece un servicio completo para novias. 

Tenemos un Curso de Maquillaje para Novias ¡Solicita información!

Peinados en tendencia para novias 

Conseguir un resultado fresco y natural en los peinados de novia es un gran desafío. Los recogidos, trenzas y peinados de lado para novias con caída suave, adornados con accesorios blancos, detalles de flores, argollas y perlas son algunas de las tendencias que más se imponen. 

Regístrate ahora en nuestro Curso de Estilista Profesional para aprender cómo hacer diferentes arreglos de cabello para bodas.

Tipos de peinados para novias 

Se clasifican  en cinco grupos: peinados de media cola para novias, de lado, recogidos, con ondas y trenzas. Cada estilo es único y deberás sugerir el más conveniente según las características del evento y vestido para encontrar el ideal.

Peinado media cola

cola-peinados-de-novia

Natural, sencillo y es uno de los peinados para novias de civil más elegidos, ya que es posible aplicarlo en cualquier cabellera, ya sea con ondas o lacio y en diferentes largos. 

Los peinados de media cola para novias ofrecen diferentes variantes: cola alta o baja, más o menos tirante según el efecto deseado y, a su vez, se puede jugar con el nudo. Utilizar el mismo cabello para anudar es una excelente alternativa, aunque también puedes sumar accesorios florales o con perlas, solo por nombrar algunos. Es ideal para las novias que prefieren optar por un look sencillo y natural.

Peinado de lado

ondulado-natural-peinado-de-novias

El principal distintivo de los peinados de lado para novias es que destacan uno de los perfiles y mantienen el rostro despejado, es posible incluir una trenza que comience desde uno de los lados y llegue al opuesto. También se puede sumar una hebilla con detalles de perlas, así como pequeñas argollas alineadas desde la altura de la frente hasta los labios

Estos peinados son ideales para quienes prefieren el pelo suelto, aunque también aplica para aquellas que prefieran una cola alta lateral o incluso una trenza completa o parcial. 

Peinado recogido

Uno de los peinados de novias predilectos lleva el cabello recogido, es elegante, cómodo y permite lucir el vestido en su totalidad. La tendencia en este tipo de arreglo de cabello es que luzca fresco, con un efecto despeinado que se logra con algunos mechones más flojos que dan un aire natural a la novia. 

Los mejores resultados se logran en melenas con un volumen abundante. Una variante es optar por un semirecogido, similar a los peinados de media cola para novias. En este tipo de peinados el aplique juega un rol importante. Te damos algunas sugerencias:

  • Flores grandes en tonos naturales o rosa pálido.
  • Pequeñas flores blancas.
  • Media corona que atraviese el pelo de un lado a otro y sujete el recogido.
  • Apliques con strass (un diamante de imitación).
  • Hebilla con perlas blancas.

Peinado con ondas

peinado-con-ondas-peinados-de-novia

Si lo que se busca es transmitir elegancia, las ondas son ideales, ya que generan una caída con movimiento. A su vez, según el largo y el efecto deseado, se puede iniciar la ondulación a una altura diferente. En el caso de los peinados para novias de civil, una de las opciones más elegidas son los arreglos con media cola y puntas con movimiento, que brindan un look informal y sencillo.

Estas son algunas de las variantes que puedes implementar:

  • Cabello suelto con ondas.
  • Media cola con el cabello inferior ondulado.
  • Trenza corona con ondas debajo.
  • Cola alta con caída y movimiento.
  • Peinado al costado con ondas.

Peinado con trenzas

Las trenzas son de los peinados de novias más elegidos, sin embargo, debes orientar muy bien a la novia si lo que imagina es una trenza voluminosa, ya que esta solo resultará así en cabelleras abundantes, aunque es posible adaptar este peinado a cabellos con menor volumen, pero se trata de ofrecer una opción realista y efectiva para cada quien. 

peinados-para-novias-con-trenzas

Te puede interesar: Peinados para novia con velo y tiara

¿Cómo hacer un peinado perfecto para novias?

Para conseguirlo realiza un encuentro previo con la novia en donde intercambien ideas, acuerden el peinado y definan las necesidades para un buen resultado. 

La preparación del cabello es primordial, ya sea una nutrición o corte previo, para ello, debes disponer de insumos de peluquería de calidad, como tijeras especiales, secador de pelo, cepillo, broches, peine y aerosol fijador. 

Recuerda que al seleccionar el peinado adecuado para cada novia, es importante considerar el tipo de cabello, sus gustos y requerimientos para este día tan especial. Realizar una prueba de peinado será necesario para que el resultado esté a la altura de las expectativas de la clientela. 

Si quieres conocer los mejores trucos para hacer los peinados de novias que son tendencia, inscríbete en el Programa de Estilismo y Peluquería y aprende de nuestro cuerpo docente experto en el tema. ¡Obtén tu certificado profesional sin salir de casa!