Mejores looks vikingos para este 2024

5 min de lectura
mejores-looks-vikingos-para-este-2023

El look vikingo o corte vikingo se mantiene en tendencia para este 2024 y no es de sorprenderse, pues la moda es cíclica y lo que fue popular en los años 80 y 90, vuelve para el próximo año con un toque más moderno.

Para nadie es un secreto que los vikingos son ese estilo de hombre que puede parecer rudo, pero que, al mismo tiempo, maneja estilo varonil y cuidado. Un ejemplo de ellos podría ser alguno de los personajes de «Juego de Tronos» o la serie propiamente llamada «Vikingos».

Este look consiste en dejar natural la forma del cabello, incluso luciendo una melena más larga de lo habitual. Si quieres conocer cuáles son los diferentes cortes de pelo vikingo en hombres para este 2024, continúa leyendo.

¿Cómo se llama el corte de cabello “vikingo”?

Como ya hemos mencionado, existen varios cortes de cabello vikingo para hombre. Sin embargo, este tipo de corte tiene un nombre: aunque los profesionales en el área pueden reconocerlo si les pides un «corte vikingo«, técnicamente se le conoce como corte mohicano.

La palabra mohicano hace referencia, según la RAE, a un grupo poblacional específico que habitaba el Valle del conocido río Hudson, ubicado en Nueva York.

El corte mohicano se caracteriza por rapar ambos lados de la cabeza, lo que deja una especie de cresta o franja más larga en la parte superior. No en todos luce igual, ya que cada persona puede agregar su propio estilo y combinarlo con un bigote o una barba más o menos tupida. 

Mejores looks «vikingos» para este 2024

El pelo vikingo en hombres es, sin duda, uno de los estilos más pedidos en las barberías. Sin embargo, no es un peinado fácil de llevar, puesto que necesita de cuidados especiales y requiere que asistas a la barbería regularmente para que el look no pierda su brillo.

Asimismo, es necesario dejar crecer un poco el cabello antes de hacerse este corte de hombre estilo vikingo. Si te animas, te dejamos algunas opciones que te inspirarán. 

Antes de empezar a mostrarte algunos looks, debes tener en cuenta que los expertos son los verdaderos conocedores. Por eso, ellos te guiarán a la hora de decidir si un corte vikingo te favorece o cuál corte de cabello vikingo para hombre es el ideal para ti. Incluso pueden darte algunos tips para evitar la caída del cabello después de un proceso capilar. 

Falso mohicano

A diferencia del mohicano común, este tipo de corte de cabello vikingo para hombre es uno de los más pedidos. Si bien hace parte del estilo vikingo, no se afeitan mucho los laterales de la cabeza y la cresta no es tan larga.

falso-mohicano

Corte vikingo asimétrico

Como mencionamos anteriormente, probablemente este sea el look para quienes buscan un aspecto más atrevido. El corte vikingo asimétrico consiste en formar picos con la cresta, es lugar de dejarla completamente recta. Incluso, algunas personas le añaden un toque de color o mechas más claras al cabello. 

vikingo-asimetrico

Con trenzas

Si querías algo aún más atrevido, pero sin perder el estilo vikingo, el conocido dreadhawk es perfecto. Es un corte mohicano, en el cual la cresta se lleva completamente trenzada. Aunque se puede usar con el cabello un poco más corto, normalmente es protagonista en cabellos más largos, preferiblemente más allá de los hombros.

trenzas

Estilo mohawk 

Este tipo de corte de hombre estilo vikingo es el mohicano más común. Como ya mencionamos, arrancó siendo tendencia entre los años 80 y 90, y se hizo parte indiscutida de la estética punk del momento.

mohicano

Moderno

El estilo de corte de cabello vikingo para hombre moderno es el que muchos usan hoy en día. Consiste en el corte tradicional mohicano combinado con un copete en la parte de arriba. Esto quiere decir que la cresta no va hasta abajo, y suele usarse en cabellos más cortos. Este look aporta mucho estilo y sensualidad.

moderno

Consejos para el cuidado de estos cortes de cabello 

Así como otros tipos de cortes de cabello para hombre, el corte vikingo requiere de cuidados especiales si no se quiere perderlo rápidamente. Te dejamos algunos tips recomendados por especialistas:

Si es teñido

Si tu look mohicano lo realizas en un cabello teñido, debes considerar que los cuidados son mucho más rigurosos, por lo que será de vital importancia proteger tu cabello antes de teñir o decolorar. Para evitar que se maltrate, lo mejor es usar champú y acondicionadores especiales para el color del cabello elegido. 

Mantenimiento del corte

Es imprescindible que le des el mantenimiento adecuado al corte vikingo. Pregunta a tu barbero o estilista cada cuánto debes retocarlo. Así evitarás que pierda su forma.

Usar gel capilar o cera

El uso de este producto debe ser considerado si quieres que el corte se aprecie mucho mejor. Para peinarlo diariamente puedes usar gel sin alcohol o cera capilar, ya que éstas te ayudarán a moldear el corte.

cual-es-el-mejor-corte-segun-tu.tipo-de-rostro

Conclusión

Si este artículo te ha inspirado y quieres aprender más detalles sobre estilismo para emprender tu barbería, te recomendamos nuestro Programa de Estilismo y Peluquería. Podrás adquirir conocimientos sobre cortes y tratamientos capilares y de esta forma brindar un servicio profesional.

Por otro lado, también te ofrecemos nuestro Programa de Creación de Negocios, ya que para llevar tu emprendimiento adelante, no solo necesitarás saber de peluquería, sino que también deberás contar con conocimientos prácticos en economía y finanzas. ¡Inscríbete ahora! Nuestros expertos te esperan.