+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
5 min de lectura

Ideas de cortes de cabello rizado para hombres

3-ideas-de-cortes-de-cabello-rizado-para-hombres

Es común que muchas personas no se sientan cómodas con el tipo de cabello que tienen, por eso en Aprende Institute nos esforzamos para que encuentres tu look ideal. 

En esta ocasión hablaremos sobre los cabellos crespos o rizados, pues sabemos que los rulos, según su consistencia, pueden llegar a ser muy rebeldes, y más si no elegimos el corte adecuado. En esa situación nuestra apariencia puede ser un desastre. Una vez que hayas terminado de leer este artículo, sabrás qué corte de cabello se adapta mejor a tu estilo y gusto. 

Si estás buscando inspiración, has llegado al lugar indicado. Recuerda que para cortar el cabello ondulado debes ser muy cuidadoso y evitar dañar los rizos porque podrían perder su forma. Si quieres profesionalizarte en el tema, no olvides visitar nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería

Ideas de cortes de cabello ondulado

Antes de elegir un corte de cabello rizado para hombre, es importante entender y diferenciar los tipos de rizos que existen: 

Por un lado, está el cabello fino con ondas suaves que  se caracteriza por tener poco volumen y una estructura débil que se deforma fácilmente. Hay otro tipo de rizado mucho más definido y elástico en forma de tirabuzón, esta clase de cabellera es de textura gruesa y voluminosa. Por último, tenemos el conocido afro, el cual se caracteriza por tener rizos más frágiles con patrón en Z y apariencia esponjosa

Para cada tipo  hay un estilo de corte ideal. ¡Conoce cuáles son las tendencias de cabello 2022!

Estilo bob 

El estilo bob o casco es ideal para los chicos que tienen el cabello apenas ondulado o con rulos suaves. En este caso se recomienda hacer un corte medio a los costados y dejarlo largo en la parte superior. La idea es que los rulos caigan en forma de cascada por los lados para formar un casco. Si bien se trata de un estilo clásico, es de esos looks que jamás pasan de moda. 

Este corte lleva flequillo pero permite una gran versatilidad. Un día lo puedes peinar de costado, otro hacia atrás o dividirlo en medio. Cualquier forma que elijas, tus rulos siempre se verán increíbles. 

corte-bob-cabello-rizado

Corte por arriba de los hombros con raya en medio

Si tus rizos son abundantes, sácale el máximo provecho a tu melena con un corte de cabello rizado con raya en medio. Este estilo te permitirá dividir la cantidad y bajar el volumen. Adicionalmente, podrás colocar los mechones detrás de la oreja para no tenerlos siempre sobre el rostro. 

corte-arriba-de-los-hombros

Estilo undercut

Este estilo fresco, juvenil y moderno es uno de los más elegidos por su versatilidad. Es ideal si buscas un aspecto más masculino y para quienes no les interesa llevar una melena tan larga. Es una opción perfecta de cortes de cabello rizado para hombre. 

La idea es que quede muy corto en los costados y en la parte baja, pero largo en la zona superior para que los rizos cobren vida de manera controlada. Es un corte de cabello perfecto para rizos rebeldes que se niegan a caer. 

Lograr un ondulado crespo perfecto requiere de una gran destreza, por ello es necesario emplear las tijeras adecuadas; aunque no lo creas, influyen mucho para  disminuir el volumen y degrafilar el cabello. Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los tipos de tijeras de peluquería y cómo elegirlas

undercut-rizado

Cuidados especiales para los cabellos rizados

Elegir un buen corte de cabello rizado es solo el primer paso para que este luzca espléndido en todo momento; el segundo es esencial, se trata del cuidado que le das en casa. Toma nota de los siguientes consejos:

como-cuidar-el-cabello-rizado

Mantenerlo siempre hidratado

Evitar que se encrespe es uno de los principales retos para quienes tienen el cabello con rulos. Para lograrlo debe estar siempre bien hidratado, de lo contrario, el corte de cabello rizado que elijas no logrará el efecto deseado. 

Utilizar cremas especiales, mascarillas y no lavarlo con agua caliente son detalles que te ayudarán a mantenerlo hidratado. Recuerda que el cabello con rizos es más frágil que el lacio. 

¡Ah! Tampoco olvides elegir un shampoo específico para cabello rizado. Estos incluyen ingredientes especiales para mantenerlos hidratados. 

Córtalo al menos una vez por mes

¿Quieres que tu melena crezca sana? ¿Tener rizos bien definidos? Entonces visita al estilista por lo menos una vez al mes. Esto te ayudará a mantener la forma de tu corte de cabello y a fortalecerlo, pues te liberarás de las puntas quebradizas o resecas. 

Usa un peine de punta ancha

El cabello rizado se debe tratar con cuidado al peinarse. Se aconseja desenredarlo mientras está mojado y usar para ello un peine de punta ancha o solo las manos. Así evitarás que el ondulado crespo se vuelva quebradizo. Hazlo de forma suave y de abajo hacia arriba para lograr rizos bien definidos. 

Conclusión

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el corte que mejor se adapte a tu estilo, así como a darle el tratamiento y cuidado que tu melena necesita. Ahora te toca a ti, ¡elige y comienza a lucir un cabello crespo de ensueño!
¿Te gustaría aprender un poco más sobre el mundo de la peluquería? Entonces no te pierdas nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Estudia a tu ritmo con profesionales de gran experiencia en el rubro. Te guiarán paso a paso hasta que domines las tijeras como un experto. ¡Empieza ahora!