Cortes de Pelo para Hombre: Los mejores estilos para el 2024

6 min de lectura
la-importancia-de-un-buen-corte-de-cabello-en-hombres

Lucir buenos cortes de cabello es igual de importante para los hombres como para las mujeres, pues además de definir un estilo, también permite conocer la actitud de quien lo lleva y su personalidad.

En la antigüedad, los hombres usaban sus cortes como símbolo de clase social. Actualmente, es un tema más relacionado con lo estético y la imagen, ya que buscan generar una buena primera impresión en quienes los ven. El cabello puede ser símbolo de poder e incluso de vitalidad.

Los hombres siempre han buscado destacarse y hacer de su corte un estilo propio. Sin embargo, en medio de tantas tendencias de cabello, podrías buscar durante horas cuál es el estilo que más se adapta a lo que quieres mostrar. En Aprende Institute te ayudamos a conseguirlo de manera fácil. ¡Sigue leyendo!

En Aprende Institute tenemos un Curso para cortar el pelo a hombres

¿Cómo saber qué corte de cabello es ideal para ti?

Hay varias formas de saber cuál es el corte para hombre ideal. 

Para comenzar, los expertos indican que el tipo de cara es fundamental a la hora de elegir un buen corte. Reconocer tu tipo de rostro te ayudará a descartar estilos con base en lo que realmente te favorece. Es decir, pese a que un corte esté de moda, la decisión es mucho más personal de lo que crees.

Un ejemplo de lo anterior es que las personas con rostro ovalado suelen elegir cortes angulosos para definir sus facciones; mientras que los hombres con rostro diamante suelen aliarse con los peinados de cabello un poco largo o voluminoso. Finalmente, los hombres con rostro redondo lucen mucho más con cortes que concentran su volumen en la parte alta de la cabeza.

Debes tener en cuenta también otras características como tu tipo de pelo (lacio, rizado u ondulado); la cantidad de pelo que tienes y lo fino, grueso o graso que sea. Si buscas conocer más sobre tu pelo, te recomendamos acudir con un experto estilista para que te asesore o tomar un curso para cortar el pelo a hombres.

tipos-de-rostro

La importancia de un buen corte de cabello en hombres

Los especialistas en estilismo aseguran que un buen corte de pelo para caballero puede hacer la diferencia en un trabajo, una cita o una reunión de colegas. Conoce a continuación los principales beneficios de llevar el corte adecuado:

Presentación

Tal como sucede en las mujeres, el cuidado del cabello, las uñas y la piel, son una parte esencial para proyectar una buena imagen ante los demás. Lucir arreglado y elegir un buen peinado habla de un hombre prolijo y seguro de conseguir lo que quiere. 

Seguridad

No es un secreto para nadie que lucir bien te hará sentirte bien. Una buena manera de aumentar la autoestima es el cuidado personal y para ello, es vital estar al tanto de los distintos cortes y la mejor forma de hacerlo es través de un curso donde enseñen o puedas aprender a cortar el pelo a hombres.

beneficios-de-un-buen-corte

Salud capilar

Así como los cortes de pelo para caballero son una carta de presentación, también es indispensable para lucir un buen peinado, que tu pelo esté saludable. Evita productos dañinos y lleva a cabo rutinas de cuidado capilar que te beneficien. Te recomendamos siempre consultarlo con un especialista, ya que te ofrecerá las opciones de acuerdo a tu tipo de pelo, y te ayudará a evitar problemas como la calvicie temprana. 

¿Te gustaría aprender a cortar el pelo a hombres? Ingresa a nuestro Curso de Peluquería y en 3 meses adquiere las habilidades para hacerlo.

¿Cuáles son los cortes de cabello más favorecedores?

Estas son algunas opciones de cortes de cabello de hombre que estarán en tendencia para este 2024:

Corte asimétrico

Este tipo de corte tiene como finalidad ofrecer volumen, por lo que es preferido mayoritariamente por quienes tienen poco pelo. A diferencia de los otros cortes modernos para hombre, el asimétrico consiste en usar el pelo más corto en la parte trasera y más abundante en la parte delantera. Esto, según los especialistas, favorece a todo tipo de rostro.

corte-asimetrico

A capas

Este tipo de cortes de cabello de hombre, a diferencia del asimétrico, quita volumen al pelo. Se aconseja que lo usen hombres con pelo más grueso. Adicionalmente, es un estilo que no necesita de mantenimiento frecuente.

corte-a-capas

Laterales cortos

Es un tipo de corte desvanecido o degradado muy popular desde hace un tiempo. Consiste en cortar los laterales y mantener la parte de arriba un poco más larga, lo que logra un efecto degradé. Cabe destacar que existen varios tipos de cortes desvanecidos, así que solo debes buscar cuál es el que mejor se adapta a tu estilo. Ya que llegaste hasta aquí, ¿te interesaría un curso para cortar el pelo a hombres? Seguí leyendo e informate.

cortes-degradado

Conoce más cortes de pelo para hombre:

. Mejores looks Vikingos para este año

. Ideas de cortes de cabello rizados

. Mejores peinados para hombres con poco cabello

. Cortes de cabello de los deportistas para recrear

No siempre es conveniente usar cortes de cabello de hombre que estén en tendencia, ya que antes debes definir el que mejor se adapte a tus características físicas y que te resulte más cómodo y versátil.

¿Que estudiar para ser peluquero de hombre?

Si quieres dedicarte al Estilismo, lo más importante será aconsejar a los caballeros sobre cuál es el peinado que deben llevar y los cuidados que deben tener. Todavía queda mucho por descubrir y aprender. Nuestro Programa de Estilismo y Peluquería te aportará el conocimiento necesario para lograr que tu trabajo sea más profesional, es un curso para cortar el pelo a hombres y mujeres que se destaca en todo sentido ¡Consultanos!

Si estás buscando que tu negocio crezca o quieres comenzar un emprendimiento, nuestro Programa de Creación de Negocios te dará las herramientas necesarias para garantizar el éxito financiero. ¡Inscríbete ahora!