+1 (305) 908-3413

Mejores peinados para hombres con poco cabello

5 min de lectura
mejores-peinados-para-hombres-con-poco-cabello

Existen muchos cortes de cabello diseñados para diferentes tipos de personas, y los hombres con poco cabello no son la excepción. Si este es tu caso, no te preocupes, pues a continuación te compartiremos los mejores consejos para que tú también puedas lucir los peinados de moda. 

Los hombres con poco pelo muchas veces no saben qué peinados les favorecen, ya que creen que los cortes para hombre con cabello fino podrían ser demasiado radicales. Sin embargo, los estilistas han planteado soluciones a través de peinados con un estilo único y versátil.

El más conocido de ellos es el corte de cabello desvanecido, el cual marca la tendencia de esta temporada. También llamado corte “Fade”, se basa en un degradado, es decir, de mayor a menor desde la parte superior de la cabeza hasta la punta. Puede ser alto, mediano o bajo y les queda bien a hombres con poco cabello, debido a que evitará que su condición se note más de lo normal. ¡Descubre más en este artículo!

¿Qué hacer cuando tenemos poco cabello?

Tener poco cabello puede deberse a muchas causas, desde genética, hasta tu rutina alimenticia. Sin embargo, existen varias maneras de disimularlo y hacer parecer que tienes mucho más cabello. Uno de estos métodos es el corte que utilizas, ya sea que busques cortes de cabello para hombres con entradas, o cortes de cabello para hombre con cabello fino.

Si bien el corte juega un papel importante, los especialistas también recomiendan otros métodos de cuidado para este tipo de cabello. Muchos estilistas recurren a las rutinas capilares especiales, como el uso de un champú adecuado y dejan de lado los productos agresivos que puedan provocar su caída. Asimismo, es necesario implementar una rutina de alimentación saludable y evitar el estrés.

peinandose-cabello

Mejores peinados para hombres con poco cabello

Ya con esto claro, procedamos a ver cuáles son los mejores cortes de cabello para hombre con poco pelo:

Corte desvanecido alto

Como ya mencionamos el corte desvanecido alto es el corte de cabello para hombre con poco pelo que más se recomienda. Este tipo de peinado es popular sin importar el tipo de cabello, ya sea cabello rizado, liso o afro. Consiste en un degradado que va desde la parte superior hasta abajo, con una mínima diferencia en su largo. ¡Anímate a probarlo!

Casi rapado

Los especialistas recomiendan también el corte muy bajo, casi rapado, como un corte de cabello para hombre con poco pelo. Según explican, esto hará que el peinado luzca mucho más homogéneo.

corte-casi-rapado

Con flequillo

Una técnica que usan los expertos para los hombres que quieren tapar las entradas es el uso de flequillos. Si tienes el pelo fino y se empiezan a asomar las entradas, es una buena alternativa para dar la ilusión de que tienes más cabello.

corte-flequillo

Peinado a capas

Similar al desvanecido, este tipo de peinado en capas es una opción para los hombres que tienen el pelo más grueso, pero sufren de caída o alopecia. La idea de este tipo de corte es que las capas se mezclen de manera asimétrica y así lograr el efecto deseado.

peinado-capas

Rapado completo

Una opción más radical para evitar la caída de cabello en los hombres y la aparición de entradas, es raparse el pelo por completo. Actualmente, la tendencia es lucir el pelo rapado combinado con una abundante barba larga.

¿Cómo dar volumen al cabello corto?

Así como existe una rutina indicada para el cuidado del cabello, también existen ciertos trucos que se pueden aplicar para dar volumen al cabello corto. A continuación te mencionamos los más populares:

Uso de productos

El uso de productos especiales como el fijador, el gel o la cera, puede aportar volumen a tu cabello. Usar un texturizante ayuda a crear firmeza en el peinado y lo hace lucir más abundante. Es aconsejable masajear el cuero cabelludo al momento de aplicar cualquiera de estos productos.

Champú y acondicionador

Como ya mencionamos, siempre es recomendable usar un champú y un acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello. Esto hará que la fibra del pelo no se debilite y la raíz esté cada vez más fuerte, lo que le dará volumen de manera natural.

Evitar el estrés y comer saludable

Aunque parezca que no tiene nada que ver, una buena alimentación y una vida alejada del estrés pueden mantener tu cabello sano y fuerte. Por este motivo los especialistas recomiendan tener una vida poco sedentaria, una buena alimentación y dejar de lado las preocupaciones. Esto ayudará a fortalecer el cuero cabelludo y mantendrá tu cabello donde debe estar. 

Conclusión

Conocer qué tipo de cabello tienes es fundamental para elegir un corte adecuado para ti. Aunque como mencionamos, el corte de cabello desvanecido para hombres es una tendencia que puede ser usada por cualquiera. Recuerda que debes conocer cuál es el volumen de desvanecimiento que lucirás mejor: alto, medio o bajo.

Si eres un especialista en el área y quieres brindarle el mejor servicio a tus clientes, te invitamos a conocer más sobre productos capilares y sus aplicaciones en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Ofrece un servicio profesional y haz de tu local el más famoso de la zona.

En caso de que estés pensando en abrirte camino en la industria de la peluquería o cualquier otro emprendimiento, lo mejor es que ingreses a nuestro Diplomado en Creación de Negocios. Inscríbete ahora y emprende el negocio que sueñas.

Ana Ángel
Docente en Belleza