+1 (305) 908-3413

¿Cómo hacer mechas de color vainilla en el cabello?

8 min de lectura
como-hacer-mechas-de-color-vainilla

Si tienes ganas de un cambio de look que sea vanguardista y que no dañe tu cabello al mismo tiempo, las mechas color vainilla es tu opción ideal. Y es que no solo se trata de una opción de gran popularidad en la actualidad, sino que también es muy recomendada por estilistas ya que brinda iluminación y movimiento sin teñir por completo todo tu cabello. 

Este tipo de mechas se encuentran en la gama de los colores rubios y tienen por objetivo brindar un tono casi uniforme pero con muchos matices y degradados. Es un cambio de look que da vida y renueva el aspecto de quienes se lo realizan, además de rejuvenecer sin dejar de estar a la moda.

En este artículo veremos cómo se realizan este tipo de rayitos color vainilla o mechas en el cabello de una manera sencilla, segura, y que queda muy bien tanto en cabellos rubios como castaños. Además, favorece a una amplia gama de tonos de piel. ¡Aprende a realizarlas y aplícalas sobre tus clientes!

¿Qué son las mechas en el cabello? 

Cuando hablamos de “mechas” nos referimos a aquellos mechones de cabello que son intervenidos a través de productos de alguna tonalidad. En su mayoría, cuentan con tonos más claros que los de la raíz de la persona. Sin embargo, en los últimos años también se han puesto de moda las mechas con colores fuertes y vibrantes como el azul, rosa, verde o violeta.

Para realizarlas en cabelleras teñidas o con canas, primero se debe seleccionar el mechón, decolorarlo y luego aplicar el tinte o matiz. Sin embargo, para quienes nunca han intervenido su pelo con algún producto, se puede llevar a cabo este procedimiento aplicando directamente el color.

Es importante aclarar que a la hora de realizar este tipo de cambios de look, siempre es necesario asesorarse con un profesional que te pueda aconsejar, decolorar el cabello sin dañarlo, y realizar el procedimiento de manera óptima para que, además de que obtengas los resultados deseados, no rompas las capas del pelo ni lesiones el cuero cabelludo. 

Por otro lado, antes de realizarse este tipo de procedimientos habrá que analizar si el cabello está frágil, si es muy fino o rizado. El tratamiento podría no ser el indicado para ti.

aplicando-color-vainilla

¿Cómo hacer las mechas color vainilla?

El tono vainilla, tiene un nivel de 9.2 o 10.2 en términos de tintes, por lo que se puede considerar como un rubio extra claro irisado. Para aplicarlo, es importante que sea colocado sobre la base correcta, que es un amarillo pálido.

A la hora de hacer mechas color vainilla en el cabello, es importante saber que hay más de una manera para realizarlo. Para elegir la mejor, es necesario determinar el tipo de pelo, color, largo y gustos personales. Cada una de las técnicas cuenta con elementos diferentes y están orientadas a un tipo de mechas diversas. Conozcamos las principales a continuación:

Mechas color vainilla con gorro

Una de las técnicas más conocidas para realizar este tipo de procedimiento es mediante el uso de un gorro de silicona. Luego de peinar y desenredar muy bien el pelo, debes colocar el gorro y con una aguja levantar pequeños mechones que luego serán decolorados y teñidos.

Esta opción para realizar mechas color vainilla se suele utilizar en casos en donde se desea obtener un efecto más natural. Al seleccionar mechones de cabello finos, el efecto suele ser menos impactante a la vista y ambas tonalidades, tanto las de las mechas como el del cabello natural, se mezclan naturalmente. También es muy usado en personas con cabello corto. 

Mechas con papel aluminio

En el caso de que quieras obtener mechas más anchas y que llamen mucho más la atención, la opción correcta es realizarlas con papel aluminio. Con el cabello limpio y peinado, se deben seleccionar las mechas que se desean teñir y apoyarlas sobre un retazo de papel aluminio, el cual será sostenido con un broche.

Es importante que este elemento quede colocado como una barrera entre el mechón que se seleccionó y el resto del cabello para que el tinte solo actúe en la zona. Este tipo de mechas ayudan a revivir el color y dar más luz al rostro.

haciendo-mechas-color-vainilla

Mechas con pincel

Otra opción para hacer rayitos color vainilla o mechas es utilizar un pincel en zonas específicas del cabello. Se trata de una alternativa más casera, con la que lograrás aportar unos toques de luz en un sector específico como puede ser el flequillo. Sin embargo, a la hora de desarrollar esta técnica es importante tener cuidado de no manchar el resto de cabello.

mechas-vainilla-pincel

Mechas color vainilla con peine 

Similar a la aplicación de tintura en mechas con pincel, está opción consiste en el uso de un peine especial. Esta modalidad dará un resultado natural y por ello es recomendable que la distribución de los mechones sea aleatoria y con alturas irregulares para así conseguir un look aclarado y con mucha personalidad.

haciendo-mechas-vainilla-peine

Mechas con las manos

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores y prefieres hacerlo manualmente, también podrás conseguir buenos resultados. A la hora de seleccionar, decolorar y colocar tinte en algunas mechas a mano alzada, es importante el uso de guantes de nitrilo. Estos son lo que utilizan los peluqueros y estilistas para no exponer su piel a productos químicos.

Otros tipos de mechas que también están de moda

Además de los rayitos color vainilla, existen diversos tipos de mechas que se pueden elegir a la hora de realizar un cambio de imagen. Las mechas californianas y el balayage son de las más conocidas y elegidas en la actualidad, pero hay más opciones. Todas ellas se distinguen por su técnica y el color elegido puede variar entre las tonalidades rubias como doradas, miel, vainilla o avellana.

Californianas

Las mechas californianas consisten en trabajar mechas desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando la raíz al natural. Se trata de un procedimiento que aporta luminosidad, volumen y movimiento al cabello evitando el mantenimiento constante ya que disimula muy bien el crecimiento. .

Los diferentes tonos empleados dependen del color de cada persona. Para los cabellos rubios, el color ceniza suele ser la mejor opción, mientras que para el pelo de color oscuro lo ideal son los colores miel o avellana. Por su parte, el cabello color vainilla en morenas es una gran opción a tener en cuenta según los profesionales.

Balayage

El balayage es otra técnica para realizar rayitos color vainilla u otros tonos. Se originó en Francia y su nombre proviene de “balayer”, que significa “barrer”. Se trata de un efecto degradado desde la raíz hasta las puntas. Es un look clave para cabellos largos y cortos.

Este procedimiento brinda un aspecto natural al cabello: como si estuviera aclarado por el sol. Además, aporta mucha luz al rostro.

Bronde

Además del cabello color vainilla en morenas, la técnica bronde es otra gran opción que cada día se gana a más personas. Su nombre proviene de la unión de las palabras “brown” y “blonde” y consiste en una mezcla sutil de los colores rubios y castaños. 

Según el color de la base del cabello se pueden obtener tonos caramelo, miel, vainilla o arena. Aporta luminosidad, rejuvenece los rasgos y es muy sencillo de mantener con el paso del tiempo. ¡Una gran recomendación para quienes quieren cambiar su imagen de manera sutil!

Babylights

Las mechas babylights se realizan dando color en la raíz del cabello y luego bajando hasta dos tonalidades del color. Con esta técnica de coloración se consigue una melena tridimensional que aporta volumen y mucha luminosidad.

Conclusión

En este artículo conocimos qué son las mechas mechas color vainilla en el cabello, de qué manera realizarlas y qué otros procedimientos se pueden elegir a la hora de optar por un cambio de look. 

Si te interesa aprender más consejos y técnicas junto a los mejores expertos, no puedes dejar de visitar nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. ¡Regístrate ahora y empieza tu camino de aprendizaje!

Ana Ángel