Las mejores ideas de nombres para tu nuevo salón de uñas

6 min de lectura
manicurista atendiendo a sus clientes en el salón

Si quieres emprender, una de las alternativas más rentables hoy está en los negocios de belleza: spa, peluquería, cosmetología, diseño de cejas, aplicación de pestañas y especialmente, la manicura y pedicura. 

El cuidado y arte de las uñas es un oficio que, lejos de desaparecer, sigue innovándose para ofrecer un mejor servicio. Si esta es tu idea de negocio, hoy te diremos cómo elegir un nombre para tu salón de uñas, para que puedas iniciar con éxito y alcanzar todos tus objetivos y metas. ¡Comencemos!

La importancia del nombre de tu emprendimiento

En el mundo del emprendimiento la imagen lo es todo. Por ello, es fundamental pensar de antemano en cada detalle, desde el diseño y la decoración del lugar hasta la elección del naming. Los nombres para emprendimientos de belleza, como el de cualquier otro negocio, deben ser atractivos, agradables y mostrar claramente la identidad de la marca, es decir, representar qué es lo que ofrece y el valor diferencial respecto a los competidores.

El naming es un elemento importante que te ayudará a vender tus servicios, pero antes de esto, debe ser capaz de posicionarse entre tus clientes potenciales. 

Si bien, elegir nombres para salón de uñas es un paso importante, no debes dejar que esto te distraiga por mucho tiempo del resto de los temas para organizar tu negocio. Lo importante es seleccionar una idea que comunique tu esencia y pueda conectar con los clientes. 

Estilos de Nombres para Salones de Uñas

Buscar nombres para salón de uñas representa un reto, ya que además de creatividad es recomendable basarse en ciertas estrategias para elegir el nombre de un negocio, por ejemplo, las distintas tipologías que existen y los valores de la marca. Estas son algunas ideas de nombres para emprendimientos de belleza que pueden resonar con tu negocio.

Nombres Exclusivos

· Nails beauty.

· Nails aesthetics. 

· Manipedi art.

· Spauñas.

· Uñas VIP.

Nombres Divertidos

· Uñalandia.

· Arte dedos.

· Nails style.

· We love nails.

Nombres Elegantes

· Beauty polish.

· Arte en Manos.

· City nails.

· Belleza nails salón.

· Nautical nails.

Nombres Modernos

· Elegance nails.

· Natural nails.

· Manipedi 3D.

· Uñas consentidas.

· Sugar nails.

Nombres Originales

· Luxy uñas.

· Chic & nails.

· Uñas reales.

· Venus nails.

Nombres Atractivos

· Nailscare.

· Trendy nails.

· Universo de uñas.

· Uñas de barniz.

· Uñas divas.

Nombres Glamorosos

· Treasure in nail.

· Nails queen.

· L&A Study nails.

· Clara C. Art nails.

· Mil uñas perfectas.

Nombres Sofisticados

· Five nails spa.

· Uñas lindas spa.

· Uñas top.

· Casa de uñas.

· Élite nails salón.

Nombres Creativos en Español

· Manos y uñas.

· Diseños acrílicos.

· Uñas de princesas.

· Zona pintauñas.

· Fashionista de uñas.

Nombres Innovadores

· Nails happy.

· Bella nails spa.

· Fábrica de uñas.

· Sweet nails spa.

· Uñas coquetas.

estrategia de branding para una manicurista

Si entre las opciones de nombres para emprendimientos de belleza estás pensando en usar tu propio nombre, considera que este sea lo suficientemente original para diferenciar, destacar y posicionarse en la mente de los clientes. 

Temáticas originales para nombres de un salón de belleza

Evita utilizar nombres genéricos, relacionados con alguna palabra específica de una localidad, nombres de ciudades o países. Lo que sí puedes hacer si quieres darle un toque original y audaz a tu emprendimiento es mezclar palabras relacionadas del rubro con temáticas de tu interés.

Estos son otros nombres de salón de belleza si estás buscando cómo empezar un negocio de manicure y pedicure en tu localidad.

Nombres Inspirados en la Naturaleza

· Wicca beauty.

· Spa de flores.

· Belleza de raíz.

· Amazonas spa.

· Organic nails.

Nombres Basados en Colores

· Magic colors nails.

· Arcoíris en manos.

· Classic nails art.

· One color nails.

· Esmalte fuerte.

Nombres con Temática Floral

· Sakura Nails.

· Primavera de uñas.

· Petuña.

· Pétalos de belleza.

· Jardín de colores.

Nombres con Temática de Belleza

· Belleza enigma.

· Manos bonitas.

· Omega belleza.

· Glamorous nails.

· Más brillante spa

Nombres Relacionados con el Arte

· Nails room.

· Rapsodia de color.

· Pintura en mano.

· Explosión de color.

· Arte en las uñas.

· Deco Esmalte.

Nombres con Estilo Vintage

· Vintage colors.

· Uñas atemporales.

· Retro nails.

· Uñas de ensueño.

· Destello acuarela.

Características de un buen nombre para un salón de uñas

El naming de un negocio representa su esencia, valores, misión e historia. Al mismo tiempo, serán todas estas cualidades las que ayuden a crear las diferentes estrategias de marketing para impulsar y posicionar la marca. Los nombres para salón de uñas deben ser creativos y originales, pero además, deben contar con las siguientes características:

Único y Memorable

Si estás buscando cómo elegir un nombre para tu salón de uñas, lo principal será enfocarte en ideas únicas y memorables. Como toda profesión, el arte de la manicura y pedicura cuenta con una alta competencia en el mercado, por lo que aplicar buenas estrategias desde el inicio te hará resaltar entre la competencia y que tus clientes potenciales te recuerden.

Encuentra un equilibrio para evitar caer en nombres demasiados simples o que sean difíciles de recordar. El nombre de tu negocio debe ser significativo para el público a quien te diriges. Para ello puedes enfocarte en seleccionar las palabras claves que ellos relacionan con tu sector, de esta manera tu negocio no caerá en ambigüedades.

Transmite Calidad y Profesionalismo

Según profesionales del marketing, los consumidores tardan un promedio de siete segundos para formar una percepción de la marca. Esto ocurre desde el momento en el que escucha su nombre y es expuesto a toda la estrategia publicitaria. Durante ese lapso de tiempo, el consumidor decide si ese valor es suficiente o no para crear una conexión, lealtad y confianza con ella. 

Los nombres para salón de uñas necesitan conservar la seriedad que los clientes requieren para elegir un producto o servicio, especialmente cuando estos comprometen el cuidado de su cuerpo o salud. 

Refleja Personalidad y Estilo

El nombre de tu negocio debe ser capaz de transmitir su propia personalidad y estilo. Esto es algo que vas a ir logrando con otras estrategias de marketing, pero es importante que al escuchar el naming de tu marca, los clientes puedan relacionarlo con elementos positivos, por ejemplo: sofisticado, divertido, vanguardista o clásico.

tipos de nombres de negocios

Consejos finales

Ya conoces los pasos claves de cómo elegir un nombre para tu salón de uñas, algunos ejemplos y la importancia de usar uno que se adapte a las características de tu servicio. ¿Quieres seguir aprendiendo otras habilidades para emprender tu negocio de uñas? Ingresa en el siguiente enlace e inscríbete en nuestro Programa de Manicure, donde recorrerás junto a profesionales el camino al éxito. ¡Te estamos esperando!