Las mejores tendencias de uñas para la temporada primavera/verano 2024

7 min de lectura
mujer siendo atendida en un salon de manicure

Las tendencias de uñas para este 2024 han dado mucho de qué hablar. Solo basta con ver la manos de las celebridades e influencers para saber que tendremos una gran gama de opciones para elegir esta temporada: formas geométricas, francesas poco tradicionales, metalizados, colores pasteles y neón. ¡Todo un repertorio!

No importa si eres de poco o mucho color, algo sencillo o muy atrevido, habrá una opción ideal para cada personalidad; especialmente para las uñas de verano, época donde los colores, las texturas y diseños nunca son suficientes.

En este artículo te traemos un resumen con lo mejor de las uñas de verano 2024, tendencias clásicas y actuales que se ajustaron para lograr ideas de uñas alegres, chic y divertidas. ¡Empecemos!

Colores de uñas ideales para el verano 2024

Si hablamos de colores, podremos optar desde el clásico baby boomer con tonos blancos y rosas pálidos para lograr un efecto “natural”, los difuminados en tonos pasteles, hasta los metalizados e iridiscentes. Estos serán los colores más usados en uñas de verano 2024:

Rojo

Este color es un clásico en las uñas que fue creado para no pasar desapercibido. Por mucho tiempo se ha utilizado en diferentes tipos de uñas acrílicas, tanto en diseños sólidos como en nail art.

Si deseas aplicar este color de uñas para verano o cualquier otra época, siempre ten en cuenta un par de tips. Primero, mientras más claro sea el tono de tu piel, más brillante debe ser el rojo. Si por el contrario, tu piel es morena, inclínate a la escala de los oscuros: vino, rubí, y cereza. Por otro lado, asegúrate de lograr una manicura impecable, considerando hidratación, limpieza de cutículas, y limado. Solo así conseguirás resaltar tus uñas rojas. 

Amarillo

Este va a ser un color infaltable en las ideas de uñas para este verano. Las pioneras en utilizarlo fueron Selena Gómez y Hailey Bieber. No hay un tono que represente mejor la temporada del verano, ya que es cálido y alegre, por lo que es una opción perfecta de uñas para la playa. Estas artistas demostraron que el amarillo luce igual de bien tanto en pastel como en neón. 

Magenta

Pantone ha elegido el viva magenta como el color del año 2024, y esta es una de las razones por las que empezarás a verlo en todos lados (prendas, carteras, accesorios, calzados). Las uñas de verano no se quedan atrás y por eso las verás lucir en todas sus tonalidades, ya sea en acabado brillantes o mates, así como en diseños lisos o más atrevidos.

La preferencia para este color son medianas y cuadradas, en uñas cortas o almendradas largas. 

Verde limón neón

Todo color que sea fluorescente marcará tendencia en las uñas de verano, pero el verde limón será el favorito de esta gama. Famosas como Dua Lipa y Rihana se arriesgaron a usarlo en sus uñas, y desde entonces es el furor del nail art. Si bien lucen muy chic en uñas cortas, son los estilos de uñas acrílicas quienes se llevan toda la atención en este tono. 

Diseños más populares para esta temporada

Las tendencias de uñas para esta temporada también marcan un estilo a seguir en cuanto a diseños y formas. Serán ideales tanto para asistir a eventos formales como para un día de verano en la playa. Toma nota:

Francesas

Las francesas son un diseño infaltable en cualquier listado para uñas de verano 2024, sólo que en esta temporada deberás animarte a innovar con nuevos colores, formas y variaciones. Este estilo se sigue innovando para adaptarse a las tendencias. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Manos con uñas francesas modernas

Uñas aura

Lo más característico en esta tendencias de uñas es el degradado que empieza en el centro y expande hacia los bordes. Si bien ya hemos visto este diseño en colores pasteles como el rosa, azul, naranja o lila, ahora lo tendremos en magenta, amarillo, verdes y metalizados.

tendencia de uñas aura rosadas

Metalizadas

Las uñas metalizadas o con efecto cromado serán otra tendencia de uñas para verano. Tradicionalmente se han utilizado los tonos plata y dorado, pero ahora vienen colores más vibrantes como el rosa, naranja y violeta. ¡Una idea perfecta de uñas para la playa!

uñas metalizadas en tonos verdes

Glazed o glaseado

Es un estilo de manicura sencilla que puso en tendencia Hailey Bieber y seguirá marcando pauta para las ideas de uñas en este 2024. Aunque la costumbre sea realizarla en colores más suaves como el rosa pálido, blanco o nude (que no dejarán de usarse), lo llevamos a un siguiente nivel para darle el toque cálido de verano con tonos pasteles e incluso algunos neón.

tendencia de uñas glazed

Uñas decoradas

Si eres de las que prefiere las uñas con decorados elaborados y mucho brillo, no te preocupes, siguen estando entre las ideas de uñas para este 2024. Flores, figuras geométricas, brillantes, estilo ajedrez, perlas y cyber nail se llevarán tantos en uñas largas como en cortas.

Tipos de uñas y formas en tendencia

Coffin nails

Si te inclinas por las uñas extra largas, esta forma será la indicada para destacar en verano. Son atrevidas y cuentan con el espacio suficiente para elaborar cualquier tipo de diseño.

Cortas cuadradas

La punta cuadrada sigue siendo una de las opciones más solicitadas para resaltar los diseños en las uñas. De largo mediano y corto, ofrecen un look elegante y sencillo que no pasa desapercibido.

Almendradas

Esta forma de uñas se adapta tanto a un estilo clásico, como a colores y diseños llamativos que sean capaces de llevar la atención a tus manos. En comparación con las anteriores, la forma almendrada no requiere de alto mantenimiento, por lo que es ideal para vacaciones largas en la playa. 

trucos para que el esmalte de uñas dure mas

Consejos para lograr un resultado profesional

Unas uñas perfectas no requieren de magia, pero sí de ciertos trucos. Aquí te dejamos los más importantes:

· Retira el exceso de pintura con un palillo antes de terminar

· Hidrata las manos y cutículas

· Lima las uñas en una sola dirección para no lastimarlas

· Aplica el esmalte en capas ligeras, empezando en el medio y finalizando por los laterales

· Deja que seque bien cada capa de esmalte. Usa un producto secador o agua fría para ayudarte

· Usa un esmalte de calidad con textura ligera y de máxima cobertura

· Usa un exfoliante ligero para preparar las manos y uñas

Vuélvete un experto en uñas en Aprende Institute

Ahora ya sabes que colores y diseños aplicar en tus uñas este verano, ya sea que quieras probar un cambio de look en ti misma o renovar el repertorio para tus clientas más fieles. ¡Pon manos a la obra!

¿Quieres seguir aprendiendo sobre más tendencias, técnicas y tips para el cuidado de las uñas? Ingresa en el siguiente enlace e inscríbete en nuestro Programa de Manicure, donde descubrirás cómo puedes convertir tu pasión en un negocio rentable. ¡Te esperamos!

atziri-silva-docente-belleza
Escrito por Atziri Silva

Licenciada en administración