+1 (305) 908-3413
Brissa Iliana Albarrán Castro
Brissa Iliana Albarrán Castro
6 min de lectura

20 estilos de uñas acrílicas elegantes (2020)

Imagen de manos cruzadas con uñas decoradas

Las uñas acrílicas son una extensión para las uñas naturales. Están hechas de un polvo acrílico que se seca y endurece con rapidez, gracias a este material es posible lucir unas manos perfectas y hermosas. Las uñas acrílicas utilizan distintos diseños que agregan a nuestras manos tonalidades y elementos, entre los que se encuentran efectos de holograma, espejo o incluso texturas de materiales como mármol y  metales. 

La decoración y aplicación de uñas acrílicas está innovando constantemente, por eso hoy aprenderás los estilos de uñas acrílicas que están en tendencia este 2020 ¡presume manos muy bonitas y elegantes! Conoce el Diplomado en Manicure.

Checklist: verifica qué te hace falta en tu kit profesional para emprender como manicurista
Quiero mi checklist

Uñas acrílicas con distintos acabados

Es importante que tus uñas se encuentren 100% listas, por lo que antes deberás realizar un manicure. Si quieres aprender cómo, te recomendamos nuestro artículo “cómo hacer un manicure profesional” ¡en el que te enseñamos a hacerlo! 

Muchas personas suelen tener miedo de colocarse uñas acrílicas, no tienes de que preocuparte. Si lo haces profesionalmente podrás mantener tus uñas en buen estado. Una manera de escoger el diseño de tus uñas acrílicas es a partir de su forma, para ello existen los siguientes acabados:

1. Acabado ballerina

Largas con forma rectangular. En la punta puedes decidir si quieres una apariencia ovalada (similar al triángulo) o dejar el aspecto rectangular.

imagen de uñas con acabado ballerina

2. Acabado stiletto 

Forma alargada con terminación en pico, crea un efecto de garra por lo que tus dedos se ven estilizados y muy elegantes. Este tipo de uña está en tendencia, aunque son algo incómodas para las labores cotidianas.

Uñas decoradas con acabado stiletto

3. Acabado almendra

Forma de almendra, se caracteriza por ser ancha en la base y ligeramente redondeada en los costados y en la punta; otorga practicidad y comodidad sin perder el estilo.

uñas con acabado almendra

4. Acabado cuadrado 

Las más sencillas de conseguir de manera natural, solo necesitas limarlas de forma recta.

uñas con acabado cuadrado

¡Muy bien! Ahora conozcamos los distintos decorados.

Efectos y decorados de uñas acrílicas

Existe un sin fin de diseños en uñas acrílicas, aquí te mostramos las principales tendencias: 

5. Decorado natural

Uñas de color beige que combinan con todo, funcionan bien para todos los tonos de piel y no tienen que ser aburridas, ya que puedes añadir más colores o brillos.

imagen de uñas con decorado natural

6. Decorados con piedras

El acrílico es un material muy divertido, por lo que puedes usar un tono rosa neutro en las uñas y combinarlo con brillos encapsulados o diamantes. Así tendrás un hermoso set para llamar la atención.

Imagen de uñas con decorados con piedras

7. Efecto espejo 

Uñas con aspecto metálico. Si quieres lograrlo necesitas aplicar un pigmento en polvo que se frote sobre la uña, los tonos más comunes son el plateado y el dorado.

Imagen de uñas con efecto espejo

8. Efecto sugar 

Diseño 3D que se puede quedar de forma semi permanente, se llama sugar porque el glitter en las uñas luce similar a la textura del azúcar.

Imagen de uñas con efecto sugar

9. Efecto jersey 

Consiste en pintar las uñas de un color base y con un pequeño pincel aplicar un gel 3D, este producto logra un acabado divertido; incluso puedes aplicar una segunda capa de gel para que el efecto tridimensional aumente. Juega con diferentes tonos y figuras ¡el límite es el cielo!

imagen de uñas con Efecto jersey

10. Baby Boomer

También recibe el nombre de french faded. Similar al estilo francés, se diferencia por el uso de colores difuminados. Para lograr el efecto de degradado sutil se utilizan tres colores.

Imagen de uñas al estilo Baby Boomer

11. Brillantes con glitter

En el mundo de nail art, el glitter es un básico que no puede faltar. Este material es capaz de darle mucho glamour a la manicura, es aconsejable utilizar un gel polish de base, un gel polish de color y el brillo top coat, con el propósito de crear diseños que nunca pasarán desapercibidos.

imagen de uñas brillantes con glitter

12. Francesas

Uñas acrílicas en las que se utiliza un color rosa natural en la base de la uña (en algunos casos suele ocuparse el tono melocotón) y en las puntas un color blanco, de esta forma se obtiene un aspecto similar a las uñas naturales. Hoy en día hay muchas variaciones en este tipo de decoración; por ejemplo, el estilo francés en triángulo.

Imagen de un rostro de una mujer, luciendo sus uñas con estilo francés

13. Contraste pastel

¡Los colores pasteles regresan! pero en lugar de combinar buscan contrastar. El secreto en este diseño es que todas las uñas utilicen colores distintos.

Imagen de uñas con Contraste pastel

14. Uñas astrales 

Los astros han sido tendencia el último año, por lo que tu signo, la luna o las estrellas pueden acompañarte a donde quiera que vayas ¿ya sabes con qué signo las vas a decorar?

Imagen de uñas decoradas al estilo astral

15. Multi-dot 

Círculos de distintos tamaños, colores y estilos. Este tipo de uña es una de las tendencias más originales, utiliza una base pálida para crear un efecto divertido que integre varios colores.

Imagen de uñas al estilo Multi-dot

16. Animal print

Hace referencia al pelaje de los animales, este tipo de uñas está de moda ya que es posible elegir entre muchos diseños de estampado.

imagen de uñas con decorado Animal print

17. Mate

En este tipo de uñas destacan los tonos neutro de tipo nude. Debido a que otorgan un resultado elegante, es ideal para todo tipo de ocasiones.

imagen de uñas con decorado mate

18. Náuticas

Estilo de uñas perfecto para las personas que aman el mar, puedan llevar motivos marinos y decorar sus manos usando tonos azules, rayas, peces o anclas.

imagen de uñas con decorado náutico

19. Dog lover

Los perros son los seres más tiernos y amorosos del mundo y queremos tenerlos a nuestro lado en todo momento. Un decorado lindo es ocupar siluetas y figuras de perros.

Imagen de uñas al estilo Dog lover

20. Festividades 

Durante el año festejamos diversas fechas especiales, lo que nos brinda ideas para decorar nuestras uñas; por ejemplo,  Navidad, año nuevo, Día de Muertos o Halloween.

imagen de uñas con estilo para Festividades

Seguramente estos diseños de uñas acrílicas elegantes te dieron muchas ideas divertidas para comenzar a decorar tus manos. Recuerda experimentar siempre con diversas formas para elegir tus preferidas. Si quieres conocer más estilos, lee nuestro artículo “10 estilos tendencia de diseño de uñas” ¡prueba siempre para conseguir el look más dinámico!

¿Te gustaría profundizar en este tema? Te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en Manicure, en el que aprenderás las técnicas y el conocimiento necesario para emprender como manicurista. ¡Vive de tu pasión y consigue libertad financiera! ¡Tú puedes!

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más