+1 (305) 908-3413
Fernanda Mendoza
Fernanda Mendoza
6 min de lectura

Diseños de uñas acrílicas para quinceañeras

disenos-de-unas-acrilicas-para-quinceaneras

La fiesta de quince años es un momento soñado para muchas jóvenes, y cada detalle es importante. El salón, el vestido, el peinado y la decoración, son algunos de los elementos que más preocupan a los padres que buscan darles un día inolvidable a sus hijas. No hay que olvidar que la presentación de la festejada es de vital importancia si se quiere llevar a buen término esta celebración. Por este motivo, hoy queremos presentarte algunos diseños de uñas acrílicas que están en tendencia, y que harán lucir perfecta a la quinceañera.

Las uñas acrílicas para quinceañeras cuentan con propiedades únicas como la durabilidad y la resistencia. También se les pueden dar diversas formas, elegir el diseño de preferencia o que mejor combine con el vestido. Definitivamente son el complemento perfecto para cualquier outfit.

Compuestas por una mezcla de monómero (líquido para esculpir) y polímero (polvo acrílico), el moldeado se realiza sobre la uña natural y se endurecen al aire con rapidez. Aprende Institute te ofrece un Diplomado en Manicure que te dará la posibilidad de aprender sobre esta y otras técnicas junto a los mejores expertos. Emprende como manicurista profesional y haz realidad el sueño de tus clientas.

A continuación te daremos algunas recomendaciones esenciales y los mejores diseños de uñas acrílicas para quinceañeras:

Manicure básico para quinceañeras

Actualmente, existen varias formas de lucir las manos perfectas incluso si la persona sufre de uñas débiles,  quebradizas o con bajo crecimiento.

Las uñas acrílicas para quinceañeras son la alternativa que está en tendencia para tener un outfit completo. Es una técnica duradera que permite crear infinidad de diseños y estilos, lo que le permite  adaptarse a los deseos de la protagonista de la noche.

El manicure básico suele realizarse con colores suaves o con la clásica decoración francesa. Estas formas de esmaltado pueden resultar todavía más bellas y elegantes gracias a las innovaciones que permiten los diversos estilos de uñas acrílicas para 15 años.

Si quieres obtener un mejor resultado, te aconsejamos que aprendas cómo hacer diseños de uñas básicos.

manicure-basico

Recomendaciones para la decoración de las uñas de la quinceañera

La decoración de uñas acrílicas para quinceañeras es una parte fundamental del look de la festejada. Por este motivo, debes tener presentes algunas consideraciones para lograr el diseño perfecto.

En primer lugar, recuerda que no son las manos de una niña ni las de una adulta, por lo que el motivo debe ser de un largo, color y decorado adecuados. Para un evento tan especial, lo mejor es elegir estilos de uñas acrílicas para 15 años que luzcan femeninos, juveniles, alegres y llamativos. 

Otro punto importante es seleccionar el diseño en función del vestido y los accesorios que usará la quinceañera. Si la fiesta tiene un concepto determinado, también puedes apoyarte en él para crear un motivo relacionado. Busca mantener una imagen fresca, natural y moderna.

La aplicación del esmalte es clave, así que recuerda colocar una capa fina y dejar que se seque antes de aplicar una segunda capa. Una vez esté seca, se puede comenzar a decorar con detalles y finalizar con una fina capa de esmalte transparente o top coat en caso de que sean esmaltes en gel. 

Todo el proceso también dependerá del tipo de modelado y la manicurista que lo realice, pues esta técnica requiere de práctica y destreza. En el siguiente post te contamos lo que necesitas saber para comenzar a colocar uñas postizas por tu cuenta.

formas-basicas-de-las-unas-infografia

Estilos básicos de uñas acrílicas para 15 años

Los estilos básicos de uñas acrílicas decoradas para 15 años usan colores suaves y tonos pastel o nude. Éstos se aplican de forma pareja en todas las uñas. El rosa, el lila y el blanco son los más populares porque suelen ser los colores de los vestidos de las quinceañeras, aunque el estilo más popular sigue siendo la decoración francesa.

Hay quienes prefieren agregar algún decorado a sus uñas acrílicas, aunque casi siempre con diseños sencillos. Se puede sumar un segundo color en una o dos uñas por mano, u otro tono que sirva para incorporar detalles sobre el color base.

Otras opciones que suelen encontrarse son:

  • Decorados florales discretos
  • Corazones 
  • Moños
  • Mariposas
  • Brillos o glitters
  • Esmaltes metalizados 

Uñas decoradas y elegantes

La elegancia debería ser una característica de cualquier modelo de uñas acrílicas para quinceañeras, pero esto no implica que deban ser necesariamente estilos sobrios y serios. Recuerda que la cumpleañera es una adolescente y no una mujer adulta, así que encuentra un equilibrio para lograr el resultado perfecto.

  • No exageres el diseño de las uñas, sobre todo si se busca una imagen natural. 
  • La forma en que se liman las uñas influye. Elige un modelado con punta redonda o cuadrada.
  • Prueba los estilos de tipo cromado, efecto espejo o degradé.
  • Aplica pedrería o cristales que simulen piedras preciosas. 

Si quieres lograr diseños más elaborados, incluye brillos, glitter o cintas adhesivas metalizadas. Inspírate con estas ideas y aprende cómo lograr uñas elegantes por tu cuenta.

unas-decoradas-elegantes-manicure

Uñas modernas y juveniles

La protagonista de la noche es una adolescente que celebra su cumpleaños, por lo que se aconseja buscar estilos de uñas acrílicas para 15 años que sean modernos y juveniles. Elige modelos con colores vibrantes y llamativos, o con figuras pequeñas y discretas que tengan un acabado en relieve o en 3D. 

unas-modernas-y-juveniles-manicure

Los decorados más grandes como moños, flores o mariposas, son otra opción a tener en cuenta siempre y cuando no sean excesivos. Juega con las formas y los motivos más osados como las uñas stiletto o los estampados temáticos, y recuerda que las uñas cuadradas son ideales para lograr un aspecto moderno.

Las uñas acrílicas para quinceañeras son tan importantes como el vestido, el peinado y el maquillaje. Por este motivo, lograr diseños elegantes, naturales y modernos será fundamental para hacer de la noche un evento inolvidable.Con nuestro Diplomado en Manicure aprenderás todo sobre las tendencias en decoración para convertirte en una manicurista experta. ¡Inscríbete ahora!

Más articulos de Fernanda Mendoza