+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

5 diseños modernos de uñas decoradas con piedras y brillos

los-mejores-disenos-de-unas-con-piedras

Un look perfecto no estaría completo sin  unas uñas espectaculares. Color, diseño, brillo y, por qué no, pedrería, cristales y otros accesorios son elementos que pueden mejorar la apariencia de tus manos como nunca antes. Aprende todo sobre la moda de uñas con piedras a continuación.

¿Uñas con pedrería? ¡Claro que sí!, y no tiene que  ser algo excesivo o extravagante. Puedes lograr, si así lo prefieres, un diseño de uñas con piedras sutil y elegante, y si no, puedes lucir también un diseño con muchas piedras y deslumbrar por tu originalidad. Sea como sea, en este artículo te daremos algunas ideas para que te animes a probar.

Diseños de uñas con piedras y brillos 

Las uñas decoradas con piedras son un complemento perfecto, pues te ayudan a convertir un diseño sencillo en algo destacable. Si bien las uñas con muchas piedras o aplicaciones pueden  no ser las más cómodas para el día a día, algunos diseños más sutiles o minimalistas pueden llevarse sin inconvenientes.

La decoración con piedras tiene muchas ventajas. Por un lado, las piedras suelen ser de alta duración, lo que te permite conservar tu diseño por más tiempo. Además, lo mejor de la moda de uñas con piedras es que puedes crear todo tipo de diseños y patrones únicos para cualquier ocasión.

La versatilidad de este estilo permite tanto diseños de uñas extravagantes e inusuales, como decoraciones más clásicas y elegantes. No importa si tienes las uñas cortas, largas, cuadradas, ovaladas, redondas o almendradas, un diseño de uñas con piedras le dará brillo y elegancia a cualquier manicura.

unas-con-piedras

Las uñas con pedrería o cristales también son ideales para un outfit de fiesta, pues es en las ocasiones especiales que buscamos cuidar cada aspecto de nuestra apariencia. En este caso, si el vestido que has elegido tiene algún detalle en pedrería, puedes combinarlo con tu manicura y usar un diseño de uñas con piedras que resulte similar. Este look puede servir para una boda u otro tipo de evento formal.

Existen uñas decoradas con pedrería de diferentes tamaños, diseños y colores, así como varias formas de adaptarlas a tu estilo. Puedes usarlas de forma individual, en solo una uña, en todas o con un patrón propio. También son ideales para crear contrastes y texturas. Hoy te presentaremos algunos diseños para que la creatividad surja a la hora de trabajar en las uñas de tus clientes o en las tuyas.

Uñas con piedras plateadas

Las piedras plateadas dan un  estilo muy chic y suelen resaltar muy bien con esmaltes oscuros, lo que les da un toque llamativo y lujoso. También pueden combinar a la perfección con esmaltes claros y neutros.Estas piedras quedan muy bien en  diseños para uñas cortas, ya que suelen ser un poco más delicadas.

unas-piedras-plateadas

Uñas con piedras grandes

Las piedras grandes son una opción un poco más atrevida, pues suelen darle un aspecto más llamativo y único a tus uñas. Pueden incorporarse en versiones colgantes y usarse como un extra para integrar en el diseño y el esmaltado. Además, puedes elegir una única piedra de gran tamaño para decorar o crear un patrón con diversas piedras grandes para que den un efecto tridimensional. Si te animas a probar  un diseño más extravagante y llamativo, entonces esta es una gran opción para ti. 

unas-piedras-grandes

Uñas con piedras doradas

Así como existen las piedras plateadas, también  encontramos piedras doradas. De hecho, suelen ser las más solicitadas.Estas piedras quedan muy bien con esmaltes rojos y oscuros, pero si quieres darle un toque más complejo, puedes usar otros tonos. Usualmente, recomiendan no utilizar piedras muy grandes en este color para no tener un exceso de brillo.

unas-piedras-doradas

Uñas decoradas con piedras de colores

Por supuesto, también existen las piedras de colores. Es posible combinarlas en un mismo diseño o escoger un color específico para potenciar los colores. Por ejemplo, puedes elegir un estilo protagonizado por gamas de azules e incorporar algunas piedras de este tono para complementar el diseño. También puedes crear un arcoíris en tus uñas y aprovechar las piedras para brindar una mayor dimensión y originalidad.

unas-piedras-colores

Uñas con piedras sencillas

Al contrario de las piedras grandes, las piedras sencillas son pequeños adornos que se suman de manera sutil y cuya finalidad es realzar el diseño sin opacar los otros detalles. Asimismo, la delicadeza y sutileza en tamaño son ideales para incluirlas en las uñas de los pies. Si te interesa saber todo sobre el pedicure profesional, no  dejes de leer nuestro artículo.

Es importante destacar que toda piedra o aplicación necesita de un pegamento exclusivo llamado Crystal Glue. 

unas-piedras-sencillas

Tendencias de uñas de este año

Manicura francesa invertida

Para este diseño, primero debes dibujar la línea en el borde superior de la uña. Puedes hacerlo en el área de las cutículas y agregar una serie de piedras pequeñas para darle elegancia y distinción.

Dibujos florales

Las piedras resaltan cualquier dibujo en las uñas, pero particularmente  son un extra ideal para añadir en los diseños florales. Estas pueden ser el centro de una serie de pequeñas flores o estar incluidas en las líneas para resaltar detalles y crear volumen.

Efecto arcoíris

Para construir un arcoíris, debes tener primero un esmaltado básico de color neutro; después,  aplica las piedras en un degradado de colores. Puede tener forma de arco o ser solo una línea.

los-mejores-disenos-con-unas-con-piedras

Conclusión 

El diseño de uñas con piedras es perfecto si quieres decorar tu manicura de forma única y llamativa. Recuerda que siempre debes prestar atención a la salud de las uñas para evitar enfermedades comunes y mantenerlas saludables para cualquier diseño.Si quieres saber más sobre esta técnica, no te quedes con las ganas e inscríbete en nuestro Diplomado en Manicure. ¡Nuestro equipo de especialistas te espera!