Ideas y diseños para uñas cortas

6 min de lectura
ideas-y-disenos-para-unas-cortas

El nail art es una forma creativa de embellecer las uñas. Después de un buen manicure o pedicure, nada mejor que decorar con diseños divertidos, elegantes o extravagantes nuestras uñas.

Algunos estilos son muy interesantes y complejos de hacer, por lo que es normal preguntarse: ¿lucirán bien esos diseños sobre las uñas cortas? La respuesta a esta incógnita es sí. Existen muchas ideas y diseños para uñas cortas o micro extensiones tan delicadas como bonitas. 

Tal vez te cueste dejar crecer tus uñas, sufras de uñas quebradizas o simplemente te sientas más cómoda con las uñas cortas. Si este es tu caso y además amas el nail art, a continuación te compartiremos algunos diseños para uñas cortas que puedes llevar con gran estilo.

En nuestro Programa de Manicure aprenderás todo lo que necesitas para emprender como manicurista y crear un negocio exitoso. Nuestro grupo de expertos te enseñará las mejores prácticas para destacarte en el campo y cumplir finalmente tu sueño. ¡Apúntate ya!

¿Por qué llevar las uñas cortas?

Llevar las uñas cortas tiene muchas ventajas

  • Es mucho más higiénico y fácil de mantener. 
  • Si tienes hijos pequeños, usas lentes de contacto o trabajas con tus manos, llevarlas largas puede ser complicado. Muchas veces tener las uñas cortas facilita tu estilo de vida. 
  • La presentación de las uñas dice mucho sobre el tiempo que inviertes en ti y tu imagen. A veces, es difícil encontrar el tiempo para realizar un buen manicure, pues el ajetreo diario y las tareas cotidianas suelen ocupar gran parte del día. Por esta razón muchas veces es más fácil llevar las uñas cortas
  • Si tienes uñas quebradizas, también es mejor que las lleves cortas, de esta forma no correrás el riesgo de romperlas en cualquier actividad. Recuerda que las uñas quebradizas, en algunos casos, pueden indicar un déficit alimenticio. Préstales atención y pregunta a tu médico ante cualquier duda. Si deseas tener uñas largas, aprende antes cómo evitar las uñas quebradizas y los métodos para fortalecerlas. 
  • Los diseños para uñas cortas son infinitos. La creatividad no significa crear siempre diseños complejos o muy rebuscados, sino saber qué hacer con lo que tienes a mano. Puedes tener uñas cortas y bonitas, y adicionalmente decorarlas con varios diseños fáciles y rápidos.
razones-para-llevar-unas-cortas

Diseños de uñas cortas en tendencia

A continuación te compartiremos algunos de los diseños para uñas cortas en tendencia y que puedes hacer por tu cuenta. Toma nota o guarda este artículo, y potencializa tus habilidades de manicurista profesional.

Francesa invertida

La francesa no pasa de moda. Aún así, existe una opción más versátil y novedosa. La francesa invertida no es muy complicada de hacer y es súper divertida. 

diseno-de-unas-francesa-invertida

Combinación de colores

La combinación de colores está muy de moda. Elegir tonos complementarios es fundamental, así que si pintas tu uñas de violeta, esmalta una en amarillo mostaza, negro. También intenta combinar el verde con el rojo o el azul con el naranja, de esta forma podrás crear un efecto estridente y llamativo. 

mejores-disenos-unas-para-unas-cortas

Estilo chic con figuras geométricas

Las figuras geométricas son siempre bienvenidas, pues son fáciles de trazar y dan un toque interesante a las uñas. Prueba este estilo chic y practica primero en un papel las formas que vayas a dibujar en tus uñas, así no habrá margen de error. Cuando las tengas definidas, combínalas y selecciona los colores.

unas-cortas-disenos

Estilo minimalista

El minimalismo combina con todo por su simpleza y dramatismo. No necesitas casi nada para realizar estos diseños de uñas cortas, así que solo improvisa líneas sobrias en diferentes lugares de las uñas. Es mejor que no agregues detalles a todas, de esta forma se verá aún más minimalista. 

unas-diseno-minimalista

Estilo tropical

El estilo tropical te encantará. Utiliza colores tierra y anímate a dejar una uña de color diferente. Dibuja una hoja selvática y así lucirá muy delicado y bello. 

como-hacer-diseno-de-unas

Estilo glitter rain

La lluvia de glitter es una opción muy festiva y linda que no pasa de moda. El brillo es bienvenido en las uñas bien cortas y tratadas, así que prueba estos diseños y nunca más pensarás que tener uñas cortas o pequeñas es algo aburrido

mejores-disenos-de-unas-cortas

¿Cómo pintar uñas cortas?

Los diseños de este artículo están pensados para lucir unas uñas cortas y bonitas, así como delicadas y prolijas. Son diseños fáciles y rápidos, por lo que no es necesario que seas una experta para hacerlos realidad.

Empieza por practicar tu técnica de dibujo con estos diseños que te hemos compartido. Poco a poco adquirirás mayor destreza y seguramente crearás estilos y dibujos más osados. 

El pulso es básico para dibujar y esmaltar tus uñas. Asegúrate de tener siempre las manos apoyadas sobre una base firme y elige un sitio con luz natural en lo posible. Ten paciencia y prueba diferentes diseños, de esta forma descubrirás cuál es el que luce mejor sobre ti. 

Antes que nada, recuerda hacer una buena manicura de limpieza o de mantenimiento. Un tratamiento de cutículas te ayudará a mejorar el aspecto de tu mano y podrás lograr que el estilo elegido se aprecie mejor. Aprende cómo hacer el diseño de tus uñas paso a paso con este tutorial y haz que tus uñas cortas y relucientes no pasen desapercibidas. 

Decora uñas como un experto 

El trabajo de manicure es un oficio cada vez más requerido por diferentes personas, ya que la presentación de tus manos dice mucho de ti y muchas personas fijarán su atención en ellas. 

Si decides ser manicurista profesional, es decir, diseñar uñas como un experto, este es tu momento. Este oficio puede ayudarte a conseguir mayores ingresos de forma fácil y rápida. Recuerda que, mientras más amplio sea tu conocimiento en el tema y más diseños sepas hacer, tendrás mejores posibilidades. 

Pon en práctica estos diseños para uñas cortas o con microextensiones. De seguro llamarás la atención de muchas personas curiosas. 

Si quieres aprender más sobre el cuidado de las manos, regístrate en nuestro Programa de Manicure y aprende con docentes y expertos cómo utilizar desde pedrerías hasta diseños florales. ¡Inscríbete ahora!