Uñas Y2K: ¿Qué son y cómo hacerlas?

6 min de lectura
imagen en primer plano de uñas y2k

No es un secreto que la moda es circular, y lo que alguna vez tuvo éxito siempre regresa a nuestros armarios, cabellos, y hasta uñas. La nostalgia por los años 2000 hace que las generaciones más jóvenes empiecen a optar por estilos de aquel tiempo, como los pantalones tiro bajo, las polleras a tablas, las medias de red, y las uñas coloridas en las que abundan los dibujos de mariposas y otras figuras. A estas últimas, se las ha llamado “Uñas Y2K”.

Lo cierto es que la generación Z destaca por sus audaces elecciones de moda y belleza. Estos jóvenes adultos hoy establecen las tendencias mundiales en los principales rubros, por lo que no debería sorprenderte ver con más frecuencia estos diseños en redes sociales, y hasta en los pedidos de tus clientes o amigos.

En las uñas Y2K predominan los colores y tonos fuertes, como el rosa, el nail art y los apliques 3D.  Si quieres saber más sobre esta tendencia, entender por qué volvieron a la moda y conocer los distintos estilos que existen, continúa leyendo este artículo ¡Comencemos!

¿Qué son las uñas Y2K? ¿Por qué vuelven a estar de moda?

Como ya hemos mencionado, este “trend” parte de la base de rememorar y traer de nuevo a la escena las uñas que se usaban en los años 2000. Si te preguntas qué significa Y2K, debes saber que no es más que la abreviatura para referirse a ese período de tiempo. 

Los diseños suelen ser gráficos de época que llaman bastante la atención, por sus colores chillones y el protagonismo de sus figuras esculpidas. En este sentido, estas uñas acrílicas marcan un antes y un después en las tendencias que se venían gestando en temporadas anteriores, con manicuras mucho más glamorosas, sobrias y en tonos neutros. 

Las uñas Y2K en su día fueron populares gracias a figuras como Britney Spears, que vuelve al ruedo como un símbolo para la GZ, junto a celebridades más actuales como Dua Lipa y Kyle Jenner, que ya fueron fotografiadas luciendo estos diseños

Quizá te pueda interesar:¿Cómo crear tu propio negocio de manicurista?

adolescentes vestidas con ropa de moda Y2K

¿Cómo se hacen las uñas Y2K?

Las uñas estilo 2000 añaden diversión y abren las posibilidades en el mundo de la manicura, dejando atrás el minimalismo y la sobriedad para pasar a jugar con colores que dan personalidad a cualquier outfit. ¡Anímate a explorar con diferentes patrones y colores!

Para dar un ejemplo, vamos a hablar de una de las figuras de nail art más repetidas en esta década: las mariposas

Puedes decorar las alas con diferentes colores de azul, verde y morado, mientras que el cuerpo puede contrastar en tonos de amarillo y naranja. Te sugerimos repasar las principales reglas de colorimetría, para poder jugar con las mejores combinaciones de la paleta de colores. 

Por otro lado; ¿Por qué no agregar piedras de colores en la punta de las alas, esmaltes cromados o brillos cerca de la cutícula? ¡Más es más!

Lee también: Tipos de uñas para tener las manos de tus clientes a la moda

Ideas de Diseños de uñas Y2K más originales 

Es casi ilimitada la cantidad de diseños de uñas acrílicas con los que puedes jugar, siempre ateniéndote a los gustos de la persona que las lleva. Si estás cansada de ver tus manos siempre iguales, o quieres brindar un servicio diferente y extraordinario a tus clientes, sigue estos ejemplos de uñas Y2K para inspirarte:

Manicura con ‘strass’

Pinta las uñas con un color de base y agrega detalles brillantes que no pasen desapercibidos. ¿Qué te parece una uña entera de brillos? ¿O prefieres pequeños destellos de manera uniforme en todas las uñas? ¡Este look es ideal para fiestas y eventos! 

uñas con detalles brillantes y llamativos

Uñas en 3D

Las uñas en 3D son una de las tendencias más importantes de esta década, que ya están perfeccionando las mejores manicuristas. Hablamos de incluir todo tipo de apliques como perlas, canutillos, y figuras en relieve. Sin dudas es una técnica compleja, que requiere un proceso de aprendizaje y debe llevarse a cabo en salones especializados. ¡Empieza ahora a capacitarte!

 uñas con detalles en 3D en ellas

Manicura floral

En el terreno del nail art, podemos decir que la manicura floral sigue marcando tendencia, y es ideal porque puede adaptarse a todo tipo de públicos y edades diferentes.

uñas con detalles florales

Manicura desigual

Siendo una de las corrientes más originales, las uñas desiguales dejan volar la imaginación y sorprenden a más de uno. Puedes hacer variaciones en todas las uñas, seguir un patrón de 2 en 2, hacer diseños espejados… ¡El cielo es el límite! 

Pro tip: Las figuras geométricas y las líneas pronunciadas se llevan muy bien con esta tendencia. 

uñas con diseño de nail art desigual

Manicura con mariposas

Sin dudarlo, la manicura con mariposas es la estrella máxima de las uñas estilo 2000, y tiene múltiples variantes para explorar. La forma almendrada es la que más las hace destacar, y cuánto mayor sea el largo de tu uña, más posibilidades tendrás de trabajar con propuestas innovadoras. ¡No te quedes afuera!

Te puede interesar:Todo sobre la pedicura profesional

botes de esmalte de uñas coloridos

Conclusión

Ahora ya sabes más sobre las uñas Y2K, que han vuelto a la escena de la moda, y llegaron para quedarse un par de temporadas. La Generación Z está fanatizada con esta tendencia. ¿Qué esperas para convertirla en una oportunidad de negocio?

Si te interesa aprender más sobre el tema para profesionalizarte, puedes inscribirte en nuestro Programa de Manicure, donde los mejores especialistas te guiarán para que logres los mejores diseños. ¿Sabías que el diseño de uñas acrílicas es un oficio que se puede hacer a domicilio y que tiene un buen rédito económico? ¡Inscríbete ahora!

karen-ruiz
Escrito por Karen Ruiz

Licenciada en Diseño de Modas y Estilista Profesional

Experta en Belleza