Trucos para secar las uñas de forma rápida y efectiva

6 min de lectura
trucos-para-secar-las-unas-de-forma-rapida-y-efectiva

Nadie podrá negar que, entre la diversidad de acciones o procesos que forman parte del manicure, esperar a que se seque el esmalte es un verdadero dolor de cabeza. Y es que aunque sabemos que este tiempo de espera es un factor importante para evitar que el esmalte se corra o se lave, a nadie le gusta pasar por esta eterna espera. 

Sin embargo, te tenemos una buena noticia: existen distintas técnicas y materiales para lograr que sea más rápido. 

Si deseas saber cómo secar el esmalte de uñas rápido has llegado al artículo indicado. Te compartiremos técnicas para lograrlo y recomendaciones para conseguir una mayor efectividad. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Cuánto tiempo tarda en secar el esmalte de uñas?

Cuando nos pintamos las uñas, la primera preocupación que surge es el tiempo que se necesita para que se sequen perfectamente. Y es que si lo hacemos para alguna ocasión especial, necesitaremos esmaltarlas con un determinado tiempo de antelación y evitar realizar actividades con las manos durante cierto tiempo. 

Recuerda que la calidad de esmalte también será factor determinante para el tiempo de secado, a excepción del gel semipermanente que se puede secar en una lámpara especial en apenas segundos. 

El tiempo de secado regular varía de una a dos horas. En caso de no tener formaldehído, un elemento básico para el secado, este proceso puede tardar incluso más. Sin embargo, y cómo mencionamos anteriormente, existen diversas técnicas y estrategias que te servirán para secar más rápido las uñas. 

Conoce a continuación cómo secar el esmalte de uñas rápido y prepararlas para increíbles diseños de uñas con piedras y brillos.

Trucos para secar las uñas de forma rápida y efectiva

La necesidad o urgencia para aprender cómo secar el esmalte de uñas rápido ha ocasionado el surgimiento de diversas técnicas tradicionales o prácticas no muy seguras. Sin embargo, debes recordar que lo más importante será siempre la salud y el bienestar de las uñas.  

Veamos a continuación cómo secar el esmalte de uñas mediante técnicas seguras y comprobadas. 

Agua helada

Si quieres aprender cómo secar el gel UV sin lámpara, esta es la mejor manera. Solo tienes que llenar un bol con agua fría, que roce el nivel de congelamiento, y sumergir los dedos por unos minutos. Si lo deseas, puedes agregar cubitos de hielo, pero debes procurar no tocarlos con las uñas. Recuerda que esta técnica es excelente solo cuando el esmalte es de tipo tradicional. 

Lámparas UV y LED 

Es una forma rápida y eficaz para secar el esmalte de las uñas. Se trata de un aparato que se conecta a la corriente eléctrica y sirve para secar todo tipo de esmaltes de gel. Pero, ¿cuánto tiempo se dejan las uñas en la lámpara? El temporizador tiene distintas opciones, aunque el máximo suele ser de dos minutos. Sin embargo, en caso de aplicar más capas de esmalte, el proceso se deberá repetir. 

Te puede interesar: Tipos de uñas acrílicas

secado-rapido-de-unas

Aire frío

Otra forma para secar el esmalte de uñas de manera segura es aplicando aire frío. El proceso es sencillo: toma el secador y prográmalo a una temperatura fría a baja potencia. Colócalo a una distancia considerable de tus uñas recién pintadas. En un minuto aproximadamente, el esmalte debería estar seco, más si se trata de uñas cortas.

Aceite de oliva

Otra forma de secar gel UV sin lámpara es con aceite de oliva. Debes mojar un pincel con el producto y aplicarlo sobre la uña. Lo ideal es dejarlo actuar alrededor de un minuto y luego retirarlo suavemente con un pañuelo. Recuerda que esta técnica solo se aplica para un esmalte tradicional. Otra alternativa a esta opción es emplear spray de secado. 

¿Cómo se usa el esmalte de secado rápido?

¿Conoces los esmaltes de secado rápido? Se trata de productos de diferentes colores, marcas y precios, que nos permiten obtener un rápido secado.  

Sin embargo, que sean de secado rápido, no significa que funcionen como esperamos si no seguimos algunas recomendaciones. Para saber cómo secar el esmalte de uñas rápido sigue los consejos que te daremos a continuación.

No aplicar demasiado esmalte desde el inicio

Si bien hay diversas técnicas de secado más rápido, esmaltar las uñas sigue siendo un proceso que se debe respetar. Aplicar una capa de esmalte muy gruesa ralentizará los tiempos y será más difícil lograr una textura uniforme en tu uña. Para conseguir una manicura más efectiva y de secado rápido, es recomendable aplicar dos o tres capas pero que sean finas.

Secar capa por capa

Es indispensable que tengas en cuenta que deberás dejar secar por completo cada una de ellas antes de aplicar la siguiente. Si colocamos el esmalte sobre la superficie húmeda anterior, será lo mismo que aplicar una capa gruesa y complicaremos todo el proceso. ¡A practicar la paciencia!

infografia de trucos para secado de uñas rapido

Conclusión

Pintarse las uñas es una moda que lleva siglos y todo indica que seguirá estando en auge. Por ello, siempre será necesario aprender cómo secar el esmalte de uñas rápido, lo cual te dará una ventaja de tiempo a la hora de arreglarte para el día a día o un evento especial. 

Sin embargo, hay mucho más por aprender para profesionalizarse en el embellecimiento y cuidado de uñas. Te invitamos a inscribirte en nuestro Programa de Manicure, donde nuestros especialistas te darán las mejores herramientas y te guiarán paso a paso en tu aprendizaje. Además, si deseas monetizar tus conocimientos, puedes registrarte también en nuestro Programa de Creación de Negocios y crear tu propio emprendimiento de uñas. ¡Te esperamos!

karen-ruiz
Escrito por Karen Ruiz

Licenciada en Diseño de Modas y Estilista Profesional

Experta en Belleza