¿Qué es el acripie?

6 min de lectura
que-es-acripie

Cuidar  las uñas de los pies es tan importante como mantener impecables las de las manos, sobre todo en verano, que es la temporada en la que preferimos usar sandalias y zapatos abiertos. Por eso, tenerlas lindas y arregladas  es indispensable.

Afortunadamente existen opciones como el acripie, que es una técnica estética ideal para restaurar y embellecer las uñas de los pies con ideas y diseños para uñas cortas.

Si aún no sabes qué es el acripie, te lo contaremos a continuación.

¿En qué consiste el acripie?

Si quieres lucir increíble desde el cabello hasta la punta del pie, no puedes dejar de lado esta técnica, pues es una de las más utilizadas en salones y estéticas para embellecer las uñas. Pero ¿qué es el acripie exactamente?.

El acripie es una técnica estética que sirve especialmente para restaurar las uñas de los pies mediante el uso de acrílico. Es un estilo  de uñas postizas que se realiza aplicando un encapsulado del material acrílico sobre el área. La aplicación se hace ajustando una extensión o pieza de tips en la uña. El objetivo es lograr una apariencia más larga, definida y estética. 

El resultado aporta un aspecto mucho más estético y uniforme a las uñas. Esta técnica es ideal para clientes con uñas dispares, de poco crecimiento o quebradizas. 

Sin embargo, ten  en cuenta que el acripie es una solución estética, y no se recomienda para uñas afectadas por hongos u otras enfermedades. Las cuestiones médicas deben ser tratadas con especialistas.  

¿Cómo se hace el acripie?

Como sabes, las uñas son zonas delicadas que suelen estar expuestas a  humedad y suciedad, así que es muy importante que antes de aplicar un acripie natural o sintético sanitices y desinfectes muy bien la zona a trabajar. Una vez desinfectadas, puedes empezar con la aplicación. Aquí te diremos  paso a paso cómo realizar un buen acripie. 

Prepara las uñas

Una vez que hayas desinfectado las uñas, debes remover cuidadosamente la cutícula de cada dedo hacia atrás con un palillo de naranjo u otra herramienta adecuada.  

Después, con una lima de uñas, remueve el brillo y la grasa presentes en cada una. Este proceso ayudará a tener un mayor grado de adherencia del material a la uña. Además  quedarán limpias y la superficie a trabajar será más cómoda.

acripie

Aplica una base coat

Es sumamente importante mencionar que si el material a usar es acrílico, no se debe colocar una base coat, ya que podría afectar la técnica. En este caso, solo aplica  un primer adherente. Por otro lado, si el producto es en gel, entonces sí debes aplicar primero una base coat. Esta  base, que debe ser delgada y uniforme, también garantizará la permanencia del acrílico.

como-aplicar-acripie

Aplica el acrílico

¡Llegó el momento de aplicar el acrílico sobre cada una de las uñas y conocer lo  que es acripie como técnica! Intenta dejar secar el material acrílico en tu pincel un poco antes de colocarlo sobre la uña, pues de esta forma evitarás que esté tan líquido y se facilitará el trabajo de moldeado.

Una vez que esté listo, moldea y distribuye el acrílico uniformemente a lo largo de la uña. Recuerda que el objetivo es lograr uñas más uniformes y estéticas, por lo que la aplicación del producto debe ser pareja. Repite este procedimiento y moldea cada una de las uñas con el pincel adecuado para esta técnica.

acripie-paso-a-paso

Curación

Una vez que todas las uñas tengan una capa de acrílico bien moldeado, las dejarás secar de forma natural. Sin embargo, si utilizaste algún gel UV o polygel, se deberá  secar con la ayuda de una lámpara UV.  

Toques finales

Para terminar, asegúrate de retirar cuidadosamente la capa grasa del acrílico en el acabado de las uñas con ayuda de un cleaner o alcohol. De este modo se adherirá mejor la decoración que elijas para finalizar el diseño. También puedes optar por un acripie natural. Recuerda limar las uñas para ajustar el tamaño y el grosor de cada una, así lograrás un resultado perfecto.

Recomendaciones para que sea más duradero el acripie

Una vez que hayas concluido con esta técnica, seguramente querrás que dure tanto como pueda, pues así podrás lucir por más tiempo unas uñas bellas y uniformes.

Para lograrlo te tenemos algunas recomendaciones si quieres volverte un experto en pedicuría profesional.

Pedicure y acripie, ¿se pueden realizar al mismo tiempo?

El procedimiento de acripie no se debe  combinar con la pedicura por una importante razón: el pedicure deja la piel de la cutícula y la consistencia de las uñas algo sensibles, lo que dificulta el trabajo de limado sobre las mismas. Además se podrían ocasionar lesiones. De este modo, lo mejor es realizar el pedicure uno o dos días antes de la aplicación del acripie.

Uñas secas y desinfectadas

El agua es el peor enemigo de una uña postiza, pues no solo puede hacer que se despegue, sino que da lugar a hongos y bacterias generadas por la humedad. Definitivamente nadie quiere algo así, y menos después de un proceso de acripie.

Por esto, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantén siempre secas tus uñas, incluso luego del baño. 
  • Usa un jabón antibacterial para eliminar los organismos indeseados que, además de provocar enfermedades, pueden decolorar y deteriorar el acripie.

Duración y mantenimiento

Por mucho que quieras conservar el acripie intacto, debes saber que no durará para siempre  

  • Esta técnica tiene una duración aproximada de un mes. 
  • No se recomienda conservarlo más tiempo, ya que la humedad acumulada puede generar manchas en las uñas.
  • Las uñas pueden crecer excesivamente y hacer que el uso del calzado sea muy incómodo. 

Si bien nuestros tips te ayudarán a conservar un acripie perfecto pasado un mes, no dejes de visitar el salón para hacer un retoque general.

como-hacer-un-acripie

Conclusión

Ahora que ya sabes lo que es acripie, ¿qué esperas para comenzar a practicar esta técnica? Si quieres aprender aún más secretos para hacer obras de arte en las uñas, inscríbete en nuestro Programa de Manicure. Estudia con expertos en estética y conviértete en un profesional. ¡Te esperamos!