+1 (305) 908-3413
Fernanda Mendoza
Fernanda Mendoza
6 min de lectura

Todo sobre la pedicura profesional

todo-sobre-el-pedicure-profesional

El pedicure es un tratamiento que cada vez tiene un mayor protagonismo. El número de personas que decide tomarse el tiempo para cuidar la salud y la  estética de sus pies va en aumento, y por eso hemos decidido contarte todo sobre el pedicure profesional y la mejor forma de llevarlo a cabo

El pedicure no sólo embellece, sino que sirve como un método de prevención y control de algunas enfermedades que pueden afectar a las uñas y a los pies. Es decir, que ayuda a evitar alteraciones cutáneas, infecciones, malformaciones de las uñas, callosidades, hongos y bacterias. Sin contar que también favorece la circulación sanguínea y da una apariencia más cuidada a tus pies.

En nuestro Diplomado en Manicure aprenderás cómo lograr un servicio de pedicura profesional. Incorpora herramientas nuevas y descubre las tendencias en auge para que tu negocio crezca. En este artículo te anticipamos un poco del material que verás con mayor profundidad durante el curso. ¡Inscríbete ahora y aprende más!

¿Qué es el pedicure?

El pedicure suele ser descrito como un tratamiento cosmético de las uñas de los pies. Sin embargo, se trata de un tratamiento integral y con muchos otros elementos. El término deriva del latín que significa “cuidado de los pies”, y por eso, un pedicurista es una persona que se dedica al cuidado de los pies

Aunque generalmente este procedimiento se realiza con fines estéticos, el pedicure brinda importantes beneficios a la salud, pues ofrece una evaluación integral del estado de las uñas de los pies como su longitud, cutícula y estado de la piel. 

El mundo de la pedicura profesional es amplio y prometedor. Si estás pensando en crear tu propio emprendimiento, acá te daremos consejos prácticos y útiles sobre cómo empezar un negocio de manicure.

¿Qué tipos de pedicura hay?

Existen tres tipos de pedicure, y cada uno está orientado hacia diferentes fines. Entre estos podemos contar con la pedicura regular, la pedicura spa y la pedicura con piedras calientes. Cada uno tiene características únicas, y conocerlos a fondo te ayudará a ofrecer a tus clientes lo que necesiten.

Pedicura regular

En la pedicura regular se remojan los pies para ablandar las durezas y posteriormente se remueven usando una piedra pómez. Esta limpieza general es ideal para remover callosidades y dejar las uñas en perfecto estado. Por último, se aplica una crema hidratante mientras se realizan masajes en los pies y las pantorrillas. 

aprende-como-hacer-pedicure-profesional

Pedicura spa

La pedicura spa es un tratamiento que toma más tiempo y es más especializado que el anterior. Para realizar este procedimiento, se deben sumergir los pies en cera o parafina fundida, y una vez que la cera está fría, desprenderla de la piel. Como puedes notar, se trata de un método de hidratación para que la piel se remueve de forma más efectiva. Para terminar, se deben humectar y masajear los pies para favorecer la circulación.

conoce-todo-pedicure

Pedicura con piedras calientes 

La pedicura de piedra es un tratamiento que se realiza con rocas calientes. Estos elementos son utilizados para masajear y frotar los pies, pues la acción del calor provoca que los músculos se relajen. Esta es una buena técnica para relajar y ejercitar músculos, así como para aliviar dolores. Además de lo anterior, también se deben cortar, limar y esmaltar las uñas. 

como-hacer-pedicure-profesional

¿Por qué es importante cuidar las uñas de los pies?

El correcto cuidado de las uñas ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades y favorece la protección de las extremidades. Algunas afecciones y patologías como la diabetes, se manifiestan a través de síntomas en las uñas. 

Las encarnaciones son frecuentes en pies descuidados, y pueden resultar muy dolorosas si no son tratadas a tiempo. También los hongos son una afección común que suele causar mal olor y picazón. Todo esto puede prevenirse con un pedicure profesional.

Para extender los efectos del tratamiento, puedes tomar en cuenta las siguientes indicaciones: 

  • Utiliza zapatos cómodos y no muy ajustados.
  • Lava tus pies diariamente con agua tibia.
  • Las uñas deben cortarse en forma recta y al ras de la yema de los dedos. 

Mirar tus pies con regularidad y reconocer posibles anomalías es fundamental para cuidar tu salud. Aprende sobre la anatomía y patologías de las uñas, y descubre cómo identificar el estado de las uñas de los pies. Haz un seguimiento adecuado de tu salud. 

Diferencias entre la pedicura y la podología

La mayoría de las personas suele creer que la pedicura, la podología y la quiropodia son lo mismo. Esto no es así.

La podología es el estudio especializado e integral de los pies. Si bien su campo es muy amplio, los podólogos se dedican a diagnosticar y tratar todas las afecciones que pueden aparecer en los pies. Dentro de la podología se encuentra la quiropodia, la cual se encarga de realizar los tratamientos adecuados para curar y mejorar la salud de los pies. El pedicure es uno de estos. 

beneficios-del-pedicure-profesional

¿Cómo hacer un pedicure profesional en casa?

Si quieres realizar una pedicura profesional con tus propias manos y en la comodidad de tu casa, puedes empezar por practicar la técnica de pedicura regular. Éste es el método más fácil de realizar y de aprender. 

Aquí te compartimos algunos tips para lograr un pedicure casero perfecto.

  1. Añade unas gotas de aceites esenciales o sales perfumadas al agua tibia. 
  2. Frota los pies con una piedra pómez. Hazlo con delicadeza y con cuidado de no herir la piel. 
  3. Utiliza un exfoliante en crema o en gel para lograr un acabado perfecto.
  4. Las uñas deben cortarse en forma recta y al ras de la yema de los dedos. 
  5. Finaliza el tratamiento con una crema hidratante. 

¿Qué se necesita para ser una pedicura profesional? 

Un servicio profesional de pedicure es una tarea que demanda atención y prolijidad. Aunque puedes empezar a aplicar todas estas técnicas desde casa, estudiar con especialistas te brindará la instrucción y las herramientas necesarias para convertirte en un experto. 

Nuestro Diplomado en Manicure: diseño profesional de uñas  te brindará el acompañamiento docente necesario para que aprendas a hacer un pedicure profesional. Lleva tu trabajo a otro nivel y conoce la importancia de mantener una salud integral en los pies. ¡Inscríbete ahora y empieza tu negocio propio!

Más articulos de Fernanda Mendoza