Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
7 min de lectura

Carrera Técnica de Belleza y Emprendimiento

Dos mujeres mirándose entre ellas frente al espejo, una maquilladora y otra cliente ambas sonriendo

La industria de la belleza es una de las de más rápido crecimiento y una de las más importantes en el mundo. Esto significa que siempre habrá una demanda de oportunidades profesionales. Es absolutamente posible tener uno de los trabajos mejor pagados en la industria de la belleza, ya sea que trabajes en un salón o abras un negocio por tu cuenta.

Hoy te presentamos cómo iniciar una carrera técnica de belleza con tres diplomados que harán la diferencia en tu formación: puedes elegir ser emprendedora o disponer de tus servicios tras tu práctica y graduación. Aprende todo lo que necesitas saber sobre el mundo de Manicure, Maquillaje y Emprendimiento en nueve meses:  

De qué trata la combinación de la Carrera Técnica de Belleza y Emprendimiento

Maquilladora profesional maquillando el rostro de su cliente

La carrera técnica de belleza y emprendimiento te ofrece la suma de tres diplomados, que puedes desarrollar en tan solo nueve meses. Por un lado, aprenderás todas las herramientas y técnicas para saber cómo maquillar según el tipo de rostro y la ocasión para que puedas ganar dinero maquillando.

Puedes continuar con el Diplomado de Manicure que te brindará todo el conocimiento para que desarrolles este tratamiento para las manos de tus clientes. Y finalmente, concluir tu formación con un curso de emprendimiento, como el Marketing para Emprendedores para tener todas las bases que requieres para abrir tu propio negocio. 

Metodología del diplomado 

  1. Aprende: adquiere habilidades teóricas por medio de variadas herramientas estudiando en línea y a tu ritmo.
  1. Práctica: después de estudiar la teoría. Aplícala en ejercicios prácticos para dominar lo aprendido.
  2. Prueba: Es el momento de la verdad. Después de estudiar y practicar viene la evaluación. Solo así podrás comprobar que adquiriste una nueva habilidad de forma exitosa.

Lo que aprenderás en el curso de maquillaje social

Utensiios de maquillaje profesional

En el Diplomado de Maquillaje Social aprenderás a maquillar según el tipo de rostro y la ocasión; cuidar la piel de tus clientes y tus herramientas de trabajo.  Conoce todo sobre el maquillaje. Desde lo básico, hasta su historia. Desinfectar herramientas de trabajo, cuidado de brochas, pinceles y productos. Aprender sobre la teoría del color y sus características aplicadas a la estética.

Aplicar el visagismo y la morfología del rostro para destacar la belleza natural. Preparar la piel y brindar recomendaciones. Implementar técnicas de maquillaje para ojos, delinea y realiza correcciones; y mucho más.

Desarrolla todos los estilos de maquillaje para el día: transparencia para el uso diario, ejecutivo y fiesta. Conoce todo lo que debe llevar el maquillaje para novia y piel madura. Mejora tus habilidades para el maquillaje artístico y aprende a usar materiales básicos. Toma el módulo de emprendimiento y explora las oportunidades laborales y tips de inteligencia financiera para tu inicio profesional. 

Conoce lo que el curso de Manicure te enseñará

Obtén los conocimientos básicos sobre el cuidado de las uñas: anatomía de la uña, limpieza y desinfección y tipos de herramientas. Conoce los utensilios y productos necesarios. Masaje de manos, técnicas de limado y esmaltado, tratamiento de fortalecedor de uñas.

Aplica la estética de los pies y su belleza en el pedicure. Uñas esculpidas, esculturales,  manicura francesa y en gel; acabados especializados. Diseño y aplicación de efectos para uñas y sellos comerciales, gelificado. Mantenimiento y retiro de uñas. Y, finalmente, consejos para la salida laboral, inteligencia financiera y la mejor experiencia de los docentes para aprender. 

Lo que el Diplomado de Marketing para Emprendedores tiene para ti 

Para obtener éxito en tu negocio requieres las habilidades y conocimientos específicos para destacar tu negocio. En el curso de marketing para emprendedores podrás conocer los ingredientes del éxito: cuál es la esencia del negocio, qué debes tener en cuenta para crecer. Cuáles son tus clientes, usuarios y lo mejor de tu producto. Qué tipo de emprendimiento vas a tener, entre otros.

Conoce las recetas más exitosas de marketing, cuáles son los modelos tradicionales, tipos de negocios y clientes; y estrategias para alcanzar el éxito. Aplica la metodología de ventas sin esfuerzo preparándote para la investigación de mercados. Desarrolla diseños de experimentos, recolectar datos y comprenderlos.

Descubre cuál es el camino de tu cliente y vende más. Implementa los canales tradicionales de mercadeo y explora el marketing digital con la herramienta que mejor te convenga: email marketing, marketing en redes sociales, content marketing, entre otros. Pon en práctica los secretos de las grandes marcas. Diseña tu plan e implementa estrategias para exprimir todas las ventajas que tiene el mercadeo para tu emprendimiento y mucho más.

Ventajas de aprendizaje en Aprende Institute

Dos mujeres mirándose entre ellas frente al espejo, una maquilladora y otra cliente ambas sonriendo

La experiencia personalizada que te ofrece Aprende Institute en sus diplomados en línea es sumamente satisfactoria para tu avance académico. Aquí te contamos algunas ventajas que tienes al cursar los diplomados con nosotros:

  • La estructura de los cursos en línea son importantes para tu aprendizaje. Como en todas las áreas, en la industria de la belleza es muchas veces fundamental contar con la información más reciente y de la forma más fácil para que puedas avanzar. La manera cómo se presenta un nuevo tema en los diplomados es realmente crucial y en Aprende Institute cuentas con el conocimiento estructurado para que realices tu aprendizaje fácilmente.
  • Si lo que estás buscando es abrir tu propio negocio, debes garantizar a tus clientes que tienes el conocimiento adecuado para realizar tus servicios. Una certificación en una institución permite generar confianza en tus conocimientos; despertar un aire de compromiso hacia lo que te apasiona y, sobre todo, mejorar la imagen que tienen de ti. Hay muchas diferencias entre alguien profesional en la materia a alguien principiante. Si ya tienes un negocio, o quieres tener uno, es importante que sepan que tu eres un referente en lo que haces.
  • Podrás asistir libre y gratuitamente a clases magistrales para complementar tus estudios. Encontrarás clases de diversas áreas que te permitirán complementar tu conocimiento.
  • Si estudias en línea en Aprende Institute tendrás la oportunidad de ser apoyado y guiado por los Docentes de los diplomados de Maquillaje, Marketing para Emprendedores y Manicure. Esto es un factor fundamental que permite que el conocimiento se afiance aún más; es así como la educación que recibes en la plataforma está sustentada bajo un tratamiento personalizado. Recibirás retroalimentación de cada avance práctico que desarrolles. Así mismo, ante cualquier duda que tengas de algún tema o módulo podrás consultarlo directamente con ellos.
  • Los diplomados de Aprende Institute, como los de Marketing para Emprendedores, Manicure y Maquillaje Social, cuentan con docentes altamente especializados en sus áreas, los cuales han estudiado en grandes escuelas y universidades reconocidas en el mundo de la belleza y emprendimiento. Te brindan todo conocimiento que requieres para iniciar desde cero habilidades, teoría y las herramientas que necesitas para aprender correctamente. Recuerda que puedes consultar todos sus perfiles e información relevante sobre ellos en una página dedicada especialmente para ellos: Docentes de Aprende Institute. 

¡Inicia tu carrera técnica en Belleza y Emprendimiento!

Incrementa tus conocimientos alrededor de la industria de la belleza y fortalece tus habilidades y técnicas para mejorar tus servicios a través de tres diplomados de: Manicure, Maquillaje Social y Marketing para Emprendedores. Aprende, práctica y prueba lo que aprendiste y conoce las oportunidades que tienen estos tres cursos para tu evolución profesional. Conoce todo lo que debes tener en cuenta para iniciar aquí. 

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más