+29 estadísticas sobre emprendedores en USA que necesitas conocer (2024)

12 min de lectura
emprendedora saludando a camara

No es novedad que cada vez más inmigrantes hispanos deciden tomar las riendas de su futuro y transformarse en sus propios jefes iniciando un negocio que les apasione. Ahora bien: ¿Conoces realmente el impacto de la comunidad latina en la economía estadounidense? 

 El crecimiento de esta comunidad demuestra la fuerza y la determinación de los latinos para prosperar y dejar su huella en el tejido económico del país. En este artículo, exploraremos una serie de estadísticas reveladoras que te sorprenderán, y por qué no, te impulsarán a lanzarte tú mismo a la aventura de emprender y generar cuantiosas ganancias.

¡Sigue leyendo!

Estadísticas sobre emprendimiento que te sorprenderán

El mundo de los emprendedores está lleno de sorpresas y datos fascinantes que demuestran el increíble espíritu innovador que los impulsa. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

El 30% de los emprendedores exitosos sólo alcanzaron estudios secundarios (Guidant Financial)

Aunque pueda parecer imposible, casi un tercio de los dueños de negocio más influyentes de la actualidad no han estudiado carreras universitarias o programas terciarios. Esto puede ser un alivio para aquellos jóvenes (o incluso adultos) que cargan con el temor de no ser exitosos si no asisten a la universidad. Además, sólo el 18% de los dueños de pequeñas empresas tienen un master. 

Con un valor de 83.6 en el Índice de Emprendedurismo Global, Estados Unidos se presenta como el mejor país para emprendedores (GEDI)

El GEI, o Índice de Emprendedurismo Global, es una métrica que da cuenta del clima más o menos favorable que un país presenta para el desarrollo de pequeños negocios. Suiza se lleva el segundo puesto, con un índice de 80.4, seguido por tres países de habla inglesa: Canadá, Reino Unido y Australia. 

El 62% de los pequeños negocios a nivel mundial no cuentan con personal o empleados de ningún tipo (FreshBooks)

Considerando que uno de los mayores desafíos de un emprendedor es encontrar talento calificado para su negocio, cada vez son más los que deciden encarar el emprendimiento de manera individual. El mismo estudio reporta que el 28% de los negocios tienen de 1 a 5 empleados, mientras que solo el 10% tiene más de 5.  

54% de los emprendedores reportan mayores ingresos desde que dejaron su trabajo en relación de dependencia (Freshbooks)

Este estudio indica también que el 67% de los empleados que aún no han dado el salto tienen esta expectativa. Además, 74% consideran que trabajarán más al lanzarse a ser independientes, pero solo el 59% de los emprendedores en realidad terminan declarando esto. 

No hay edad mínima ni máxima para decidir empezar un negocio, y sin dudas no necesitas un diploma o estudio universitario en negocios para triunfar. 

Cualquiera entre los 18 y los 80 años con una buena idea y determinación puede ser un emprendedor exitoso. Sin embargo, de acuerdo a NBCS, el 35% de los emprendedores están entre los 50 y 59 años, seguidos por el grupo de los 40s. 

De acuerdo a la SBA, hay 31.7 millones de emprendimientos en Estados Unidos, pero solo 20.139 grandes empresas. Esto implica que los primeros representan un 99.9% de todos los negocios del país. 

Los emprendedores son el motor principal del “American Dream”, y representan un 50% de la economía del país. Desde el 2000 hasta el 2019, han creado 10.5 millones de nuevos empleos, mientras que las grandes corporaciones solo lograron 5.6 millones. A día de hoy, representan el 47.1% del sector privado. 

El control, la realización personal y las finanzas son los tres principales motores de la próxima ola de emprendedores y profesionales independientes (GEDI)

Stats sobre latinos en USA 

Los hispanos se han convertido en el grupo étnico y racial más grande en los estados de California y Texas. Este hito demográfico que marcó un antes y un después sucedió en 2014

En 2021, se censaron 15.8 millones de hispanos en California, mostrando un aumento significativo de los 14 millones registrados en 2010. Por otro lado, el segundo grupo demográfico más grande en la región, conocidos como “blancos no hispanos”, han mostrado una caída en estos años, pasando de 15 millones a 13.4 millones. Esta estadística se condice con una tendencia que se replica a nivel nacional.

Lee también: 14 ideas de emprendimientos rentables para empezar hoy mismo.

  • Las empresas dirigidas por hispanos en USA han crecido un 8.2% desde 2019 a 2020, pasando de 346,836 a 375,256. Representan un 6.5% de todos los negocios estadounidenses. (CENSUS.GOV)
  • En 2020, los negocios hispanos recaudaron unos 472.3 billones de dolares anuales, empleando a 2.9 millones de personas a nivel nacional. El área más floreciente en este sentido fue la de la construcción. (CENSUS.GOV)
  • La mayoría de los hispano-americanos que residen en Estados Unidos actualmente han nacido como ciudadanos, representando un 67% de la población total. El 13% fue naturalizado, y el restante 20% aún no es ciudadano.(USAFACTS.ORG)
  • Los inmigrantes han fundado el 55% de las startups unicornio en Estados Unidos. En otras palabras, más de la mitad de las compañías multimillonarias fueron fundadas por migrantes, siendo el caso más notable el de Uber, a manos de un canadiense. (NFAP)
Pareja de emprendedores en su negocio

Datos interesantes sobre emprendedores en USA 

Estados Unidos se ha convertido en un verdadero crisol de culturas y oportunidades, y los emprendedores las están aprovechando para convertirse en actores clave en el ámbito empresarial. 

Si deseas emprender un negocio en USA, te será de gran utilidad conocer estas cifras:

  • 83.1% de los actuales dueños de negocio fundaron sus propias compañías desde cero, mientras que el 11.3% las adquirieron más tarde, y solo el 7.2% han heredado su éxito. (FactFinder)
  • Los dueños de negocio americanos son más diversos que nunca. De acuerdo a un estudio del Small Business Administration (SBA), 17.7% de todas las firmas actuales son manejadas por alguna minoría, siendo:

– 5.6% hispanos

– 2.2% afroamericanos

– 9.7% asiáticos

– 0.4% nativos americanos

– 0.1% nativos hawaianos e isleños

  • Desde el 2019, ha habido un incremento del 27% de las personas insatisfechas con la “corporate america”, lo que trae como consecuencia un deseo cada vez mayor de iniciar su propio negocio. Guidant
  • Los emprendedores trabajan por las noches y en los fines de semana para alcanzar sus objetivos, pero sin dudas los resultados valen la pena. En promedio, un dueño de negocio en Estados Unidos percibe $69,000 al año, siendo que un salario corporativo oscila entre los $30,000 y $134,000, dependiendo del sector y los años de experiencia. (Payscale)
  • De acuerdo a SBA, la mayoría de las compañías exitosas solamente necesitan contar con $10,000 como capital inicial, aunque aclaran que aquellas más “high-tech” u orientadas a tecnología pueden requerir montos de hasta $80,000. En su mayoría, los pequeños negocios se autofinancian, aunque existe la posibilidad de obtener financiación y préstamos. 
  • 72% de los emprendedores se sienten optimistas respecto al futuro, de acuerdo a un estudio de Salesforce. 

Datos sobre nuevos emprendimientos y small businesses

El camino de comenzar un negocio propio está lleno de desafíos, pero también de recompensas gratificantes. Las estadísticas nos revelan la realidad sobre el mundo al que se enfrentan los emprendedores en su viaje hacia el éxito. ¡Inspírate!

Redes sociales: El 94% de los pequeños negocios publican contenido al menos una vez por mes

Aunque es cierto que no hay un ratio exigido por las plataformas para garantizar el éxito, las pruebas demuestran que las marcas con mayor actividad tienen mejor engagement y crecen a ritmos más acelerados. 

En la encuesta realizada, 79% declaró crear piezas semanalmente, y 52% hacer un posteo al día. Solo el 6% reconoce publicar menos de una vez al mes. (Demandsage)

Por otro lado, un estudio indicó que el 74% de los consumidores prefieren que las marcas publiquen una o dos piezas de contenido al día. En cuanto a los tópicos, 48% elige contenido de humor, 42% frases con las que se puedan identificar, y solo el 36% disfruta de las campañas orientadas a vender productos como en el marketing tradicional. 

Las audiencias jóvenes se decantan por los videos cortos, por lo que las marcas que apunten a esa audiencia deberían pensar en contenidos al estilo reels, shorts y tik toks.  (Hostinger)

respondiendo-mensajes

Las compras online van camino a transformarse en la norma

Un estudio de Oberlo demostró que en 2022 el comercio en línea representó el 19.7% de las ventas totales realizadas a nivel mundial. Se espera que esa cifra alcance el 26% para 2026. 

Además, un 28% de la población ya se volcó a la digitalidad a la hora de comprar, por lo que los pequeños emprendimientos no pueden dejar de pensar en crear a corto plazo su propio ecommerce o sitio web que soporte pagos en línea. 

La mayoría de los consumidores declaró apoyar a comercios locales por sobre grandes corporaciones

70% de los consumidores han comprado o realizan compras frecuentes en negocios de cercanía o pequeños emprendimientos locales.

Hablando a nivel generacional, podemos afirmar que los millennials y Gen X son los grupos etarios más dispuestos a apoyar a pequeños emprendedores de manera online, mientras que el 56% de las personas que aún deciden comprar en tienda superan los 45 años. (Mint)

Tasa de éxito: aproximadamente el 45% de los pequeños negocios quiebran en sus primeros cinco años de vida

De acuerdo a la data proporcionada por el US Bureau of Labor Statistics (BLS), el ratio de supervivencia de los emprendimientos es bastante alto para el primer año (80%), pero decae considerablemente entre los 2 y 5 años. En la marca de los 10, solo un tercio de los pequeños negocios sigue operando. 

Pero entonces, ¿cuáles son las causas de esta problemática? Las más comunes son falta de capital, deficiencia en el liderazgo, dificultad para encontrar empleados, y falta de definición del mercado objetivo. Además, las compañías que no dedican recursos o invierten en tener una presencia online y publicitarse en internet, son más propensas a fracasar. 

Te puede interesar: ¿Cómo financiar un emprendimiento en Estados Unidos?

Hay más pequeños negocios liderados por hombres que por mujeres (Forbes)

Aunque la brecha se está achicando, las mujeres solo son dueñas del 43.2% de los emprendimientos en Estados Unidos. Las minorías raciales alcanzan el 19.4%, y los veteranos son el grupo menos representado, con solo el 6.4%. 

Alrededor del 50% de los emprendimientos empiezan desde casa

Un estudio de SBA reveló que cada vez son más las empresas que se lanzan al mercado sin contar con una oficina o espacio físico determinado. La industria más propicia para generar negocios home-based es la de la información, con un 70%. 

La razón más popular para empezar un negocio es el deseo de ser tu propio jefe 

Alrededor de un 29% de los encuestados respondieron que su motivación principal a la hora de emprender era la independencia y la posibilidad de ser sus propios jefes (Guidant Financial). 

Otras razones populares mencionadas incluyen: 

  • Insatisfacción con el puesto de trabajo actual
  • Deseos de perseguir una pasión 
  • Interés en aumentar ingresos

Los emprendedores trabajan más horas que los empleados en relación de dependencia 

Un estudio de la compañía Fundera demostró que trabajar desde casa y de manera independiente no significa tener más tiempo libre. Cerca del 81% de los dueños de negocio declaró trabajar horas extra, usualmente durante la noche. 

89% también declaró trabajar los fines de semana para poder adecuarse a sus apretadas agendas, aunque también reconocen ser más flexibles con sus horarios de trabajo. 

Los “micro businesses” son la opción más económica para empezar un emprendimiento

Un “micro business” se define como un negocio con menos de 10 empleados. Empezar una empresa de este estilo puede costar unos $3000, y se reduce aún más si operas desde tu propio hogar (Business News Daily). ¡No hay excusas para no empezar!

92% de los dueños de pequeñas empresas declara no arrepentirse de empezar su compañía

Aunque empezar un negocio requiere de muchísimo esfuerzo y compromiso, el 92% de quienes ya dieron el salto aseguran que no se arrepienten de su decisión. (Fundera)

retrato de una mujer feliz mirando hacia arriba

No dejes de leer: ¿Cómo emprender un negocio desde cero en 12 pasos?

Conclusión

¿Te resultó interesante este artículo y quieres poner manos a la obra para empezar a darle forma a tu idea de negocio? 

Entonces no te puedes perder nuestro Programa de Creación de Negocios, donde recibirás asesoría personalizada de expertos, acompañamiento clase a clase, material descargable de valor, clases en vivo, y acceso a una comunidad de colegas que te permitirán alcanzar todos tus sueños. ¡No esperes más, inscríbete ahora!

Si todavía no tienes claro en qué rubro quieres emprender y deseas perfeccionarte, Aprende Institute cuenta con una amplia gama de programas y cursos online que te ayudarán en la tarea. Explora: