¿Cómo financiar un emprendimiento en Estados Unidos?

6 min de lectura
obteniendo-financiamiento

Un emprendimiento no se consolida de la noche a la mañana, ya que su éxito dependerá  de diversos factores o elementos entre los que se destaca el panorama económico. 

Esto no significa que necesitas una fortuna para iniciar un negocio, pero sí es importante contar con un fondo o recurso que te permita dar tus primeros pasos de manera segura. 

Aprende cómo financiar un emprendimiento en Estados Unidos y logra la independencia económica que siempre has deseado con esta guía de nuestros expertos. ¡Inscríbete a nuestro Curso de Financiación de Empresas!

Modelos de financiación para emprendimientos

Dentro de los muchos mitos que existen dentro mundo del emprendimiento, hemos creído de forma errónea que un negocio puede iniciarse de la nada. Aunque seguramente existirá más de un caso en el que se refuerce esta idea, lo cierto es que se debe contar una financiación para emprendimiento para iniciar este nuevo proyecto de vida de manera segura y exitosa. 

Pero ¿cuáles son las formas o modelos de financiación que existen? Lejos de lo que la mayoría podemos pensar, no solo tenemos la opción de recurrir a préstamos bancarios o familiares. Existen diversas fuentes que nos pueden ayudar a emprender fácilmente nuestro negocio, como por ejemplo:

Crowdfunding 

Consiste en un proceso de financiación derivado de la cooperación y el colectivismo. Esto significa que varias personas, ajenas al negocio o emprendimiento, pueden realizar donaciones voluntarias para el proyecto. La mayoría de los emprendedores que recurren a esta modalidad suelen dar a conocer su trabajo mediante alguna plataforma especializada.

El crowdfunding tiene dos variaciones: 

  • Crowdfunding lending: préstamo
  • Equity crowdfunding: repartición de acciones
personas-trabajando-en-financiamiento

Ángeles inversionistas 

Del largo grupo de modelos de financiación que existen, los ángeles inversionistas se han convertido en uno de los más importantes. Se trata de inversionistas o empresarios que apuestan por emprendimientos nacientes o con gran potencial a cambio de un retorno económico o acciones dentro de la nueva empresa. 

obtencion-de-financiamiento

Venture capital 

No tan conocida como las anteriores, la modalidad de venture capital se ha posicionado como una de las principales formas de financiación en los últimos años. Se trata de un fondo de capital de riesgo que invierte en startups o negocios nacientes con potencial de crecimiento. Su característica principal es el valor agregado que le inyectan al negocio con el fin de hacerlo crecer de manera segura y exitosa. 

Incubadoras 

Como su nombre indica, son sitios especializados que facilitan el nacimiento y desarrollo de negocios mediante diversas directrices, como los fondos económicos, los espacios físicos, la planeación estratégica, la mentoría especializada, el acceso a redes de contactos profesionales, entre otros. Las incubadoras realizan procesos de selección rigurosos en los que los emprendedores concursan con sus proyectos con el fin de ser seleccionados. 

mostrando-financiamiento

Fondos o recursos de gobierno 

Los fondos o concursos de gobierno son modelos de financiamiento que consisten en brindar apoyo gubernamental a emprendedores o dueños de negocios. Para ello, las instituciones u organismos correspondientes realizan concursos en los que los participantes deben cumplir con los requisitos señalados de forma estricta y correcta. Una vez seleccionado el ganador, se lleva a cabo un proceso de seguimiento para otorgarle los recursos que necesite y brindar apoyo constante. 

negociando-financiamiento

Préstamos con garantía hipotecaria

Es posible usar un préstamo con garantía hipotecaria para financiar un emprendimiento o negocio pues brindan una tasa de interés mucho más conveniente que otro tipo de créditos (Por ejemplo, los préstamos comerciales) Si quieres financiar tu negocio en USA con está alternativa ten en cuenta que no cumplir con la devolución del mismo pone en riesgo tu casa.

Programa de microcréditos de la SBA

La Small Business Administration (SBA) brinda créditos a través de prestamistas intermediarios, los cuales tienen sus propios requisitos y son especialmente seleccionados.

El extra: Leasing 

En este proceso la entidad financiera contrata algún inmueble, vehículo, maquinaria, entre otros, con el fin de alquilarlo a un emprendedor por medio de un contrato de arrendamiento. Después de finalizar el contrato, el emprendedor puede renovar, dejar o comprar el bien. 

Recuerda que para iniciar un emprendimiento es necesario contar con una preparación previa y profesional que asegure el éxito del mismo. Si tienes una idea clara de lo que quieres hacer pero no cuentas con el entrenamiento adecuado, te invitamos a formar parte de nuestro Curso de Gestión Financiera. Conoce todo sobre este campo con ayuda de nuestros expertos y docentes. 

No te pierdas: +29 estadísticas que necesitas conocer para emprender en Estados Unidos

¿Cuál es la mejor forma de financiarse?

Ya sea que quieras abrir un restaurante en USA, iniciar tu propio taller mecánico o fundar tu emprendimiento en estilismo, es importante que tengas en cuenta una serie de factores o elementos que te pueden asegurar el financiamiento que necesitas: 

  • Explora la rentabilidad de tu negocio: esto significa que debes desarrollar un plan de negocios que te permita saber si tu proyecto será viable económicamente o no. Un resultado positivo es el primer paso para seguir construyendo tu negocio. 
  • Calcula el financiamiento que necesitas: el primer punto para conseguir el financiamiento que necesitas es calcular el costo de tu producto y fijar, con base en ello, un precio para el mismo. Considera factores como suministros, inventario, sueldo de empleados, publicidad, marketing, entre otros. Esto te ayudará a determinar todo lo que necesitas de manera exacta. 
  • Realizar una presentación profesional: no se trata de crear un show con pirotecnia y bailarines profesionales; sino de concentrarte en crear una presentación profesional para tu proyecto. Recuerda ser directo, conciso y cubrir en poco tiempo las necesidades de tu empresa. 
  • Establece tus objetivos: es importante que establezcas los objetivos o metas que deseas alcanzar. Esto te ayudará a estructurar tu empresa y brindarle la solidez que necesita para obtener financiamiento. Recuerda que los objetivos deben ser reales, medibles, relevantes y alcanzables en un tiempo previamente determinado. 
factores-a-tomar-en-cuenta-para-obtener-financiamiento

Conclusión 

Iniciar un negocio es un viaje repleto de experiencias, lecciones y sacrificios, pero sobre todo un camino en el cual necesitarás de gran pasión y amor por lo que haces. Nadie dijo que sería sencillo poner en marcha el sueño de millones y obtener la independencia que tanto deseas. Si quieres asegurar el éxito de tu negocio, lo mejor es prepararse de manera profesional en cada detalle.

Te invitamos a formar parte de nuestro Programa de Finanzas para Emprendedores. Aprende todo sobre este campo de la mano de nuestros docentes y comienza a lograr todas tus metas. ¡Te esperamos!

Lee también La importancia de las finanzas para el emprendedor