+1 (305) 908-3413
Susana Acosta Maldonado
Susana Acosta Maldonado
10 min de lectura

¿Cómo abrir un restaurante en Estados Unidos este 2022?

como-abrir-un-restaurante-en-eu-en-2022

La apertura de un restaurante no solo requiere de un gran capital o inversión. También debes tener un plan de negocio y el sólido compromiso de llevar a buen término lo que deseas.Pero esto no basta: más allá del dinero y esfuerzo, debes considerar los permisos y requerimientos exigidos por el país en el cual quieres emprender. Conoce a continuación cómo abrir un restaurante en Estados Unidos y empieza a materializar tu sueño. 

Aunque iniciar un negocio es una tarea complicada, lo cierto es que cada vez son más los emprendedores que deciden dar el primer paso y arriesgarse. Nadie ha dicho que un emprendimiento es sencillo, cuando tienes una idea realista y una gran fuerza de voluntad todo es posible. Nuestro Diplomado en Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas te ayudará a planear de forma adecuada tu emprendimiento y llevarlo adelante. 

¿Qué se necesita para abrir un restaurante en Estados Unidos? 

Para abrir un restaurante u otro tipo de negocio del sector alimentario, no solo necesitarás de una idea de gran alcance y demanda entre los posibles clientes. Es esencial contar con los permisos y licencias necesarias que exige la ley. 

Estos requisitos, además de ayudarte a constituir legalmente tu negocio, también se convertirán en símbolos de confianza y seguridad para tus empleados, proveedores y clientes. 

Sin embargo, antes de obtener estos permisos, es importante que tengas en mente otros elementos necesarios para llevar tu emprendimiento hacia el éxito. 

  • Establece tu idea de negocio. 
  • Realiza una investigación que te permita apreciar la demanda de tu producto o servicio, mercado, alcance y competencia. 
  • Planifica tus finanzas para saber cuánto debes invertir. 
  • Busca financiamiento en caso de requerirlo. Puedes recurrir a préstamos bancarios o créditos. 
iniciando-un-restaurante-en-eu

¿Cuánto cuesta iniciar un restaurante? 

Esta es quizá una de las preguntas más comunes en los emprendedores que desean saber cómo poner un restaurante. Aunque no existe un manual que determine un costo específico, se pueden tener en cuenta diversos factores que pueden ayudarte a establecer una cuota de mercado

Tipo de restaurante

El costo de abrir un establecimiento de alimentos dependerá del tipo de negocio que desees emprender. Es obvio que no costará lo mismo un restaurante de alta cocina que uno de comida rápida. 

Ubicación 

La ubicación que elijas para tu restaurante se convertirá en un factor determinante para tu presupuesto. Ten en cuenta que alquilar un sitio a las afueras de la ciudad o a un costado de una carretera será más económico que elegir un área concurrida y de gran afluencia vehicular y peatonal. 

Licencias y permisos 

Quizá se trate de la parte más importante si quieres iniciar un negocio, y es que sin los certificados para restaurante no podrás comenzar tu emprendimiento de forma legal. Recuerda que los precios de estos requerimientos varían de acuerdo con la ciudad que elijas. 

Menú y servicio 

Sin duda, los alimentos y bebidas que ofrezcas te darán una idea más clara de lo que puede costar tu negocio. Mientras más selectos sean tus platillos, mayor será la inversión. Esto también aplica en el servicio, pues si decides ofrecerlo también a domicilio, necesitarás un mayor presupuesto. Conoce cómo diseñar un menú profesional para tu negocio. Aprende de nuestros expertos y ofrece los platillos más deliciosos. 

Marketing de tu negocio 

Actualmente,  pocos son los negocios  que sobresalen entre la competencia sin la promoción correcta. Este es el punto en el que entra en acción una campaña de marketing que te permita dar a conocer tu marca. 

Equipar tu restaurante y contratar a tu personal 

Si los clientes son la esencia de tu negocio, los empleados y todo tu equipo de trabajo son el corazón. Por ello, debes considerar con anticipación el mobiliario, herramientas, personal y puestos que debes cubrir. 

Seguro 

En Estados Unidos, el costo de la cobertura de un seguro es fundamental para abrir un restaurante. Si quieres proteger tu emprendimiento, puedes consultar a un asesor de seguros para que te brinde las mejores opciones y te prepare ante cualquier eventualidad. 

descubre-como-iniciar-un-restaurante

Licencias y permisos

Como te mencionamos anteriormente, las licencias y permisos para abrir un restaurante son parte fundamental y sumamente importante para un correcto funcionamiento. Aquí te mostraremos los necesarios para que empieces a operar de inmediato y de forma legal. 

Licencia de negocio 

 Cumplir este requisito clasificará tu negocio como una entidad comercial legal a nivel estatal y federal. 

Licencia de manejo de alimentos 

Es una de las licencias más importantes si deseas abrir un restaurante, ya que determinará, a través de una inspección, que tu negocio es un lugar en el que se pueden manejar alimentos de forma profesional. 

Licencia comercial federal 

Como su nombre lo indica, esta licencia es necesaria para restaurantes que cuentan con actividades reguladas por una agencia federal, como el transporte de alimentos de origen animal y vegetal. 

Licencia de salud 

Es otorgada por el Departamento de Salud y certifica que tu negocio cuenta con un almacenamiento de alimentos adecuado, control de plagas e higiene de los empleados. 

Permiso de impuestos

Es imprescindible para comenzar a operar, ya que de este permiso depende la correcta operación de tu negocio ante la ley. 

Permiso de salud del empleado

Tal como lo indica su nombre, se trata de un documento que certifica que tus empleados cuentan con la preparación necesaria para manipular alimentos. 

Licencia de bebidas alcohólicas

En caso de ofrecer bebidas alcohólicas en tu negocio, deberás contar con un certificado que te lo permita. 

Licencia de música

Esta te permitirá reproducir música en tu negocio en cualquier tipo de formato. También es necesaria en caso de contratar a un DJ o incluir karaoke. 

Licencia de cabaret

Es necesaria si planeas ofrecer música en vivo dentro de tu restaurante. 

Licencia de marcas 

Determina si tu negocio es una franquicia o es un emprendimiento original. 

Licencia de obra 

Es emitida por comisionados de incendios y certifica que tu negocio o restaurante es seguro, cuenta con salidas de emergencia y extintores, entre otros aspectos. 

Permiso de instalación de alimentos 

En caso de que planees reformar un negocio ya existente o pienses construir uno nuevo, debes obtener este permiso. 

licencias-y-permisos-para-abrir-un-restaurante-en-eu

En este artículo sobre cómo obtener una licencia para vender comida en US y México conocerás la mejor forma de obtener este permiso sin mayores complicaciones.    

¿Cómo iniciar un emprendimiento de un restaurante? 

Como te mencionamos en un principio, abrir un restaurante no es una tarea fácil. Sin embargo, se puede lograr de manera exitosa y efectiva con los permisos que te certifiquen y las siguientes recomendaciones. 

Comida 

Asegúrate de usar alimentos de la mejor calidad para tus platillos, además de crear un menú coherente y variado que dé identidad a tu marca. Te recomendamos cambiar tu carta por temporada y añadir platillos estrella. 

Personal  

Así como tu menú debe ser variado y coherente, tu servicio no debe quedarse atrás. Asegúrate de contar con empleados confiables, comprometidos y que comprendan tu visión del negocio. Capacítalos y comunícate con ellos si quieres llevar tu negocio al éxito.

Ubicación e instalaciones 

Estos dos factores se convertirán en la carta de presentación de tu negocio hacia tus clientes. Ten en cuenta que tus instalaciones deben mostrar el estilo de tu menú, además de asegurar un ambiente agradable para cada cliente. 

Limpieza 

La limpieza y la higiene no se garantizan solamente con un certificado. Deberás esforzarte en mantener limpio tu negocio en todo momento y procurar la higiene de  los uniformes,  y apariencia de tus colaboradores, entre otros detalles del establecimiento. 

Control de gastos 

Esto se convertirá en la columna vertebral de tu negocio,ya que te permitirá conocer los gastos e ingresos de tu emprendimiento. Gracias a esta información, sabrás cómo optimizar tareas y procesos que hagan rendir tu restaurante al máximo. 

conoce-como-iniciar-un-restaurante

¿Qué tipo de negocios son más rentables? 

A veces, el cómo abrir un restaurante en Estados Unidos no es lo más complicado.  Muchos emprendedores no saben con exactitud el tipo de negocio a implementar. Si te encuentras en la misma situación, las siguientes ideas pueden orientarte. 

Comida vegetariana o vegana 

Aunque sea difícil de creer, el sector de la comida vegetariana y vegana ofrece muy poca competencia. Por ello, puede convertirse en una buena opción de negocio. Tómalo con total seriedad y ofrece un menú, instalaciones y costos atractivos. 

Food trucks 

Este negocio sigue en auge a pesar de sus años de existencia. Su mayor beneficio es la movilidad, lo que significa que no necesita una inversión mayor que los restaurantes tradicionales y te da la ventaja de innovar constantemente en tus productos. 

Comida rápida 

Este tipo de restaurante te da la oportunidad de ofrecer productos como alitas, hamburguesas, pizzas, entre muchos otros. Son negocios que cuentan con un amplio mercado e ingresos constantes. Procura destacar tu producto sobre la competencia. 

Bar 

Es un emprendimiento con un costo inicial alto, pero que puede brindarte rentabilidad segura, rápida y constante. Este tipo de negocio cuenta con la ventaja de obtener clientes leales que servirán como promotores no oficiales. 

Cafetería 

Es un negocio que puede volverse parte de la cotidianidad en una zona. Puede crecer sin la necesidad de una inversión constante y ofrece una gran variedad de alimentos y bebidas. 

licencias-y-permisos-para-iniciar-un-restaurante

¿Qué necesito para iniciar mi restaurante?

Abrir un restaurante en Estados Unidos es un desafío que exige lo mejor de cada emprendedor. Ten presente que no solo hablamos de un proceso que requiere de planeación, inversión y diversas licencias y permisos para operar. Es necesario contar también con un producto y servicio que la gente necesite y requiera en todo momento. 

Si quieres dar tus primeros pasos de forma segura, te invitamos a registrarte en nuestro Diplomado en Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas. Empieza con el pie derecho en esta industria y consigue la independencia financiera que siempre has deseado.