Cortes que favorecen si tienes poco cabello

5 min de lectura
cortes-que-favorecen-si-tienes-pocos-cabello

Tener el pelo delgado es algo de lo más común, y aunque muchos piensen que esto se trata de alguna desventaja, lo cierto es que es todo lo contrario: el pelo delgado tiene un gran número de cualidades y características que pueden ser empleadas en cortes para poca cantidad de pelo o cortes de pelo que dan volumen.

¿Lo mejor de todo? Muchos de los cortes para cabello delgado están entre las tendencias de pelo 2023, por lo que, además de lucir un estilo que te favorece, estarás 100% a la moda. Así que si tienes pelo fino o delgado llegaste al artículo indicado. Sigue leyendo para enterarte cuales son los cortes para cabello fino y ondulado así como los consejos que no puedes dejar fuera en el cuidado de tu cabello. 

¿Cómo cuidar el cabello fino y quebradizo?

El pelo fino tiende a ser más quebradizo, por lo que requiere de cuidados específicos para verse más fuerte y voluminoso pero, sobre todo, más abundante. Para cuidar de este tipo de pelo, es necesario seguir una serie de pasos, parecidos a los tips para el cabello seco y maltratado, con el fin de obtener los mejores resultados. Entre los principales consejos se encuentran: 

Productos correctos

No todo es válido en la búsqueda de volumen: asegúrate de siempre usar productos que sean específicos para el pelo fino, sobre todo aquellos que aportan fuerza y brillo al cabello, pero sin volverlo pesado. No te olvides de aplicarlos con suavidad para no dañar las hebras ni las raíces.

Puntas cuidadas

Tan importante como proteger el pelo delgado del daño es repararlo de forma adecuada; y la mejor forma es ocupándose de las puntas abiertas. Puedes optar por mascarillas al menos una vez a la semana.

5 cortes de cabello que favorecen el pelo delgado y poco abundante

Luego de todo lo anterior, seguramente te estarás preguntando: ¿Cuáles son los mejores cortes para cabello delgado? A continuación encontrarás desde cortes para ocasiones elegantes, deportivas y casuales hasta algunas ideas para peinados de fiesta

Bob

El bob es sin duda alguna uno de los mejores cortes para cabello delgado que existen actualmente. Cuenta con un estilo clásico y va perfecto con cabellos finos y quebradizos. Se recomienda, especialmente, si tiene forma de V invertida: más largo en el frente y más corto en la parte de atrás. Este tipo de cortes sienta muy bien al pelo delgado ya que reduce el peso que deben soportar las raíces y se ven muy chic con poco esfuerzo.

corte-bob

Shag

El shag es uno de los cortes para cabello fino y ondulado que queda a la perfección si se combina con ligeras capas y un flequillo cortina. Este estilo permite, además, probar distintos largos que varíen dentro de lo que se considera extensión media. También aporta un toque de jovialidad desenfadada, ideal para un look casual e informal.

corte-shag

Pixie

El corte pixie nunca pasa de moda y es perfecto para darle volumen y movimiento al pelo fino, ya sea lacio u ondulado. Además, con apenas un poco de espuma puedes añadir todavía más altura y frondosidad al peinado. Actualmente, el pixie se ha convertido en una de las mejores opciones si buscas cortes de pelo que dan volumen

corte-pixie

Melena larga en capas rectas

Si bien los cortes de pelo largo no son muy recomendables para personas con pelo fino, hay formas de permitírselo gracias al corte en capas. Eso sí, deben ser capas rectas que se marquen pero que no desentonen demasiado para dar un aspecto de mayor cantidad de cabello.

corte-en-capas

Bowl cut

Para las personas más osadas, el bowl cut es otro de los cortes para cabello fino y ondulado que debes probar. Se caracteriza por generar una sensación de una melena abundante en la parte superior de la cabeza, en contraste con el pelo corto de la parte inferior. Además, con este corte se pueden crear looks con distintas texturas. Un flequillo es el toque final para aportar movimiento al peinado.

corte-bowl

¿Qué cortes dan más volumen al cabello?

Los cortes de pelo que dan volumen son otras opciones que las personas con cabello fino y poco abundante suelen llevar o elegir. Esto se debe a que crean la ilusión de una gran melena, además de aportar estilo a cualquier look. Es cierto que, en ocasiones, hay que sacrificar el largo para obtener un buen resultado, pero con una buena base es posible experimentar y conseguir estilos increíbles. A continuación te damos algunos ejemplos:

Degradado en la zona delantera

El degradado en la zona delantera puede ser uno de los cortes para cabello delgado más sutiles, pero que logran su objetivo a la perfección. También denominado classic layer, consiste en degradar, apenas, la parte inferior delantera de la melena para respetar el largo del pelo a la vez que se consigue mayor movimiento.

corte-cabello-corto

Power bob

Hasta el pelo más fino se puede favorecer con el power bob debido al estilo elegante y muy cómodo que aporta. Te recomendamos peinarlo con raya al medio para lograr un peinado estilizado que atraiga todas las miradas.

Clavicut

Para las personas que no quieren elegir entre llevar el pelo largo o corto, la mejor opción es el clavicut. Este peinado llega justo a la clavícula —de ahí su nombre— y permite generar mayor volumen en los cabellos finos.

Conclusión

Como pudiste notar, hay muchos cortes para cabello delgado entre los que puedes elegir para hacer que tu melena se vea más voluminosa, brillante y abundante. ¿Quieres conocer más trucos para favorecer tu look? Inscríbete en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería y aprende junto a los mejores expertos. ¡Te esperamos!