+1 (305) 908-3413

8 ideas de peinados con coleta alta

6 min de lectura
8-ideas-de-peinados-con-coleta-alta

Si de peinados prácticos y versátiles hablamos, es imposible dejar fuera a la coleta de caballo alta. En los últimos tiempos, la coleta alta se ha convertido en tendencia, en muchas de sus formas, debido a que es un peinado sumamente versátil que puede usarse con vestidos increíbles y maquillajes para resaltar las facciones.

Entre sus principales variantes se encuentran la coleta alta con volumen, dos coletas altas, coleta vintage, coleta de pasarela y, por supuesto, las coletas altas con flequillo. Si ya te hemos convencido para probar este peinado, en este artículo te daremos algunas opciones de coletas altas así como otras ideas y tips para peinados de fiesta. ¡Sigue leyendo e inspírate!

Ventajas del peinado de coleta alta

Son muchas las ventajas que una coleta de cabello alta puede traer a un look. Entre las principales se encuentran: 

  • Es un tipo de peinado rápido de hacer, ideal para momentos de poco tiempo.
  • Las coletas son versátiles y sirven tanto para ir al trabajo como para una cena romántica, una reunión de trabajo o una sesión de spinning.
  • Estilizan el rostro y las expresiones faciales. 
  • Son perfectas para días en que el cabello se comporta rebelde, hay mucho viento o hace mucho calor.

8 Ideas de peinados de coleta alta

Ahora bien, te estarás preguntando: ¿Cómo lucir una coleta alta? Aquí te daremos algunas ideas de peinados que puedes realizar de forma sencilla. Recuerda añadir algunos accesorios esenciales para el cabello y lucir un peinado espectacular. 

Coleta alta con volumen

La coleta alta con volumen es una de las opciones que más se ha popularizado en los últimos años. Y es que no solo se enfoca en lograr un recogido que aparenta tener mucha cantidad de pelo, sino que también busca brindar un efecto de extensión en el cabello. 

Para hacerla, el truco es sencillo: solo debes dividir el cabello en dos secciones iguales, de forma horizontal y de oreja a oreja. Primero recoges la mitad superior con una goma y luego haces lo mismo con la otra mitad, de modo que quede tapada parcialmente por la parte de arriba. 

coleta-alta-volumen

Coleta alta de pasarela

Si hay una coleta de caballo alta que roba miradas en los desfiles y alfombras rojas, esa es la coleta alta de pasarela: famosa por su aspecto espectacular y rejuvenecedor. Se caracteriza por ser muy pulida y tan tirante que otorga un efecto lifting al rostro. El resultado final se logra con un mechón de la melena para ocultar la goma utilizada.

Coleta alta vintage

La coleta alta vintage es perfecta para brindar un estilo diferente durante una ocasión especial ya que aporta suavidad y volumen al cabello. El truco es separar bien la zona del flequillo para luego peinar los mechones superiores hacia atrás. Con esto lograrás darle mayor volumen en la cabeza.

coleta-alta-vintage

Coleta alta informal

Con un estilo similar a las coletas altas con flequillo, esta variante queda perfecta para un estilo street o un acabado menos estructurado. Realizarla es muy sencillo: solo hay que dejar de lado el peine y el cepillo y recurrir directamente a las manos para sujetar el cabello con la goma a la altura adecuada. 

Coleta alta elegante

En el lado opuesto tenemos la coleta alta elegante, ideal para ocasiones especiales como una cena romántica. Para lograr este estilo hay que separar el cabello en dos secciones, de oreja a oreja, y recoger la sección inferior en una primera coleta. Luego, tienes que tomar los mechones de la parte de adelante, enrollarlos sobre sí mismo y sujetarlos a la coleta con una horquilla. 

Este peinado es ideal para usar con una diadema

coleta-alta-elegante

Coleta alta con trenza

Una forma diferente y agradable de usar la coleta es decorarla con una trenza. Es decir, antes de recoger el cabello en la parte superior de tu cabeza, puedes hacerte una o más trenzas que comiencen en el nacimiento del pelo y luego hacerte la coleta de siempre. 

Triple coleta

Otra alternativa de gran popularidad es la triple coleta gracias a su versatilidad. Se forma por tres secciones de cabello que iremos sujetando con unas gomillas de modo que queden superpuestas, girando cada coleta antes de atarla a la siguiente. Junto con un flequillo desmechado, puedes lograr un resultado moderno, fresco y juvenil.

coleta-alta-trenza

Media coleta alta

Una versión más desenfadada y jovial de la clásica coleta alta. Implica recoger solo la parte de arriba para conseguir un poco de ambos mundos: el pelo atado y el pelo suelto. Otra opción también puede ser las dos coletas altas, seccionando la melena de forma vertical y recogiendo cada parte hacia los costados.

Consejos para hacer una coleta perfecta

Ahora bien, no importa el tipo de coleta de caballo alta que prefieras, siempre hay trucos para que el resultado final sea perfecto. ¡Descúbrelos a continuación!

Evita bultos

UCon la excepción de la coleta alta informal, es importante prestar atención a cómo queda la parte de atrás del peinado. Por suerte, hay un truco sencillo para evitar bultos: solo tienes que echar la cabeza hacia atrás y cepillar bien la zona antes de ir subiendo todo el cabello hasta la altura deseada. Recuerda atar el tirante y listo.

Sin imperfecciones

Los pelos que se desprenden de la coleta alta casi nunca son bienvenidos y para evitarlos podemos recurrir a la laca o espumas que fijen el cabello. 

Buenas herramientas

Las herramientas o utensilios correctos son fundamentales para lograr coletas más sofisticadas. Entre los principales se encuentra el cepillo con cerdas naturales, el cual te ayudará a dejar el cabello más sedoso. El peine también es clave ya que ayuda a desenredar la melena. No nos olvidemos de una buena goma elástica —más llamativa o similar al color de pelo natural según desees— el cual es el detalle final para lograr el resultado buscado.

Mayor volumen

Si estás buscando una coleta alta con volumen, siempre puedes recurrir a unas horquillas que sostengan la coleta hacia arriba, evitando que ésta se caiga. También puedes aprovechar la goma elástica o tu propio pelo para mantener el peinado alto y espectacular.

Conclusión

Ahora que ya conoces todos los peinados que una coleta de cabello alta te puede brindar; ¿Qué esperas para probarlos? Si te gustó este artículo y quieres aprender más trucos de peinados, cortes de cabello y tintes, puedes hacerlo en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. ¡Inscríbete hoy y aprende junto a los mejores expertos!

Ana Ángel